Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 9 de septiembre de 2012

Alberto Contador celebra por las calles de Madrid su victoria en la Vuelta 2012

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Era el gran favorito y cumplió con los pronósticos en La Castellana. John Degenkolb, del Argos-Shimano, se apuntó su quinta victoria en esta Vuelta a España ante Elia Viviani, segundo, y Daniele Bennati, tercero. Los anteriores triunfos los consiguió en Viana, Logroño, MotorLand Aragón y Sanxenxo.

La escapada del día estuvo protagonizada por el combativo Javier Aramendía, del Caja Rural, Sergio Carrasco y Javier Chachón, del Andalucía, Kevin Seeldraeyers, del Astana, Mikel Astarloza, del Euskaltel-Euskadi, y Sergey Lagutin, del Vacansoleil-DCM. Fueron cazados antes del último paso por meta.

En Madrid también confirmó su triunfo en la general Alberto Contador, del Saxo Bank-Tinkoff Bank, quien celebró su segunda Vuelta, por delante de Alejandro Valverde, del Movistar Team, y Joaquim Rodríguez, del Katusha Team, segundo y tercero, respectivamente.

-
Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

3 comentarios :

  1. Una Vuelta a la altura de las otras dos grandes carreras de tres semanas. Hace muchos años que habíamos perdido el prestigio que hoy veo recuperado del todo. Un recorrido difícil de mejorar y unos corredores que lo han dado todo en cada etapa para el bien del ciclismo.
    Grande Purito, grande Valverde... y enorme Contador.

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi en unas imágenes a un corredor que tiraba el bidón fuera de la carretera. ¡Gracias, campeón por ensuciarnos el monte!
    Espero que no sea lo habitual, porque ¡vaya ejemplo!

    ResponderEliminar
  3. Es lo mas comun en las carreras. Si hay aficionados cerca, los suelen recoger a modo de souvenir.
    Si te sirve de magro consuelo, los bidones que llevan son biodegradables

    ResponderEliminar