Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 19 de septiembre de 2013

enbicipormadrid ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2013'

Por articular un sistema de participación ciudadana a través de su blog en el que los lectores han aportado opiniones y propuestas de manera estructurada al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Madrid Centro en el ámbito de la movilidad ciclista


Por séptimo año, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la ciudad de Madrid acoge los premios "Muévete Verde", que distinguen aquellas iniciativas que destacan por su implicación y esfuerzo en favor de la movilidad sostenible. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha entregado hoy los galardones en la sede de la EMT y ha asegurado que la "corresponsabilidad entre administraciones, empresas, ciudadanos y organizaciones sociales" es imprescindible para lograr una metrópoli con buenas prácticas de movilidad.

"Muévete por un aire más limpio" ha sido el lema escogido para la VII edición de estas distinciones que, en palabras del delegado, "recuerda la conexión entre movilidad y calidad del aire". El Ayuntamiento de Madrid concede los premios con la colaboración de un jurado de expertos, entre los que figuran el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; el IDAE; RENFE Cercanías y ADIF; la Cámara de Comercio de Madrid; el Consorcio Regional de Transportes; la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad; la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid; la EMT y la Universidad Politécnica.

El trabajo de todos ellos, ha dicho Sanjuanbenito, "es fundamental para fomentar buenas prácticas de movilidad sostenible, tanto en la sociedad como en las empresas e instituciones de nuestra ciudad".

enbicipormadrid ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2013'
Los galardonados han sido el Grupo Pascual, por sus avances en la gestión integral de la movilidad; la Asociación Española de Gestores de Flotas (AEGFA) y el GRUPO COFARES, por su empeño en reducir emisiones contaminantes; Join Up taxi, un innovador proyecto ligado al sector del taxi. El Ayuntamiento también ha destacado el trabajo desarrollado en favor del uso de la bicicleta por parte de asociaciones como "En Bici por Madrid", Tweed Ride Madrid y Trébol Mensajeros por el programa "Piensa en bici" de Onda Cero, y el trabajo del Colegio Público Puerto Rico, "por su contribución a la educación de los niños en ese modelo de movilidad sostenible que queremos para el futuro y del que ellos serán protagonistas", apuntó el delegado.

Muévete por un aire más limpio


El lema de los premios está muy conectado con las políticas medioambientales de la Ciudad de Madrid. Una prueba de ello, explicó, es que el 70% de las medidas del Plan de Calidad del Aire corresponden a iniciativas relacionadas con la mejora de la movilidad y la búsqueda de fórmulas sostenibles en los desplazamientos.

Sanjuanbenito añadió también a ese compromiso municipal con la calidad del aire la nueva M-10, ya en ejecución, el cinturón perimetral para el transporte público, la bicicleta y el peatón.

La colaboración del Ayuntamiento con organismos y empresas queda de manifiesto, por ejemplo, con el Foro ProClima, que este año busca favorecer los desplazamientos al trabajo de los empleados y la movilidad vinculada a la propia actividad empresarial; o con el proyecto europeo FREVUE, Vehículos Eléctricos de Mercancías en Europa, en el que el Ayuntamiento se ha unido a varias empresas distribuidoras para poner en marcha una plataforma logística, o puntos de almacenaje, desde los que distribuir mercancías mediante el uso de vehículos eléctricos en zonas de la capital que son medioambientalmente delicadas, como es la Zona de Bajas Emisiones; y en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Centro, donde la implicación de asociaciones y ciudadanos es "fundamental".

---

Relacionado:
BiciViernes ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2010'
enbicipormadrid ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2011'
'en bici por madrid' galardonado en los Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid 2012

16 comentarios :

  1. Hemos estado presentes en el acto, en representación de los redactores del blog, Villarramblas, MiguelS y Antonio, aunque este es un premio que queremos compartir con todos esos miles de lectores que nos siguen a diario, que son los que con sus aportaciones y comentarios hacen posible y real la participación ciudadana en el futuro de la movilidad de Madrid.

    ¡Enhorabuena a todos ellos por el premio!

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Lafuente Moreno19 de septiembre de 2013, 17:55

    Muchas felicidades a todos, os lo merecéis de verdad... 👍😃

    ResponderEliminar
  3. !FELICITACIONES! Os lo estais currando.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, muy merecido premio!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Esto hay que mojarlo!

    ResponderEliminar
  6. Los lectores aportamos y está bien que se nos escuche, pero el equipo de redacción es muy bueno y por eso estamos aquí. Gracias. No sé si es el primero o el segundo premio, lo que sé es que os esperan unos cuantos más.

    ResponderEliminar
  7. "No sé si es el primero o el segundo premio..."
    El cuarto ;-)
    El Ayuntamiento nos concedió el Premio en el 2010, 2011 y 2013
    La Comunidad en el 2012

    ...algo que no habría sido posible sin la colaboración de nuestros lectores

    ResponderEliminar
  8. norawena


    y gracias por el blog, que ese si es un buen premio

    ResponderEliminar