Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 28 de septiembre de 2013

Exposición de bicis robadas en Madrid

Publicado en La voz de Arganzuela

Del 7 de octubre al 7 de noviembre, de lunes a viernes, la Comisaría de Arganzuela va a exponer al público cerca de 70 bicicletas intervenidas por la Policía, a fin de poder facilitar la recuperación de las mismas por sus propietarios.

Exposición de bicis robadas en MadridLos interesados deben pedir cita previa en el teléfono 91 322 12 21 y acreditar la titularidad de la bicicleta, bien mediante la posesión de la factura de compra o mediante la denuncia formulada en Comisaría con ocasión de su sustracción.

Según ha indicado José Ramón Murillo, Comisario de Policía Nacional en Arganzuela, "estas bicicletas han sido intervenidas a ciudadanos que no han dado satisfacción de que eran de su propiedad, por lo que es de suponer que han sido robadas"

La falta de una suficiente identificación al formular la denuncia ha impedido a la Policía identificar a los legítimos propietarios de las bicicletas.

26 comentarios :

  1. Luis-on Garcia Fernandez28 de septiembre de 2013, 16:01

    He llamado a ese teléfono y dicen que no saben nada de esto

    ResponderEliminar
  2. No saben nada porque ya las han repartido entre las fuerzas de orden y sus familiares. Es lo que pasa cuando pillan droga a alguien. Se llevan un poco a casa para luego vender.

    ResponderEliminar
  3. ¿No tiene dinero la Policía para hacerle una foto a cada una de las bicis y subirlas a su página web para poder verlas a través de Internet?


    Así, ni perdemos el tiempo nosotros ni el policía de turno que tiene que ir a abrir el garaje cada vez que alguien quiere comprobar si tienen la bici que le robaron.


    Si no recuerdo mal, el año pasado ya mostraron bicis robadas en esta Comisaría. Fui a ver si estaba la mía, pero no hubo suerte.

    ResponderEliminar
  4. Luis que borrico eres majo, tu en tu trabajo tb te llevas cosas a tu casa

    ResponderEliminar
  5. Prueba a llamar entre semana que probablemente entonces si habra alguien que lo sepa ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me voy a acercar a ver si veo la que me robaron hace un año. ¿hay que llevar la denuncia/ ticket de compra de la bici o algo para recuperarla si hubiera suerte?

    ResponderEliminar
  7. Claro, con cualquier tipo de bici

    ResponderEliminar
  8. Yo volveré a hacerles una visita, a ver si esta vez suena la flauta. Y sí, llévate la denuncia, el DNI y la factura de compra por si acaso te encuentras tu bici. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llamar a las 13:30 y me han pasado con un policía que me ha dado cita para ir, a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  10. Buenas.
    Se puede ir en patines?
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Uff. que mal rollo, se las quitan a la gente sin demostrar que las habian robado,

    ResponderEliminar
  12. Sí, y Snoopy es amigo de Papá Noel y se van de farra con los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ojo! Son bicis robadas en el distrito de Arganzuela solo no? El año pasado hicieron lo mismo y eran bicis encontradas en Arganzuela, no en Madrid. Habría que comprobar bien este dato...

    ResponderEliminar
  14. A ver si hay suerte!!! La mía ya hace 2 años.....

    ResponderEliminar
  15. hola yo soy de cantabria y hace un año me robaron una alpcross blitz 29" talla L.si por algun casual ves algo parecido me gustaria me contases..y suerte con la tuya.un saludote

    ResponderEliminar
  16. hola yo soy de cantabria y hace un año me robaron una alpcross blitz 29" talla L.si por algun casual ves algo parecido me gustaria me contases..y suerte con las vuestras.un saludote

    ResponderEliminar
  17. hola soy de santa cristina de aro -gerona- y me han robado en el portal de mi casa mi bicicleta marca , moma. doble suspension,frenos de disco de latero y trasero ,agradeceria que si ven una con esas caracteristicas se pongan en contacto con la policia ya esta denunciada ,gracias y suerte con las vuestras ,un saludo para todos

    ResponderEliminar
  18. Son las que se recuperan en el distrito...eso no quiere decir que si se roban en otros acaben en la comisaría de Arganzuela...pero no es como un coche, a un tío en bicicleta rara vez se le para y papeles como es lógico no lleva...así que es difícil que aparezcan. Lo lógico es acercarse a tiendas de segunda mano o mirar por internet ( segunda mano, mil anuncios.....) y si uno reconoce su bicicleta denunciarlo o intentar gestionarlo y quedar con esa persona y comentárselo a la policía para que esté presente en ese momento y verificar si es o no tu bicicleta...
    Y el simpático que dice que la policía se queda con las bicicletas seguro que será el primero en ir a una comisaría a denunciar por cualquier gilipollez...

    ResponderEliminar
  19. La policía se tiene que pagar los chalecos antibalas y solo ahora se están repartiendo porque un compañero se salvo porque se llevaba uno comprado con su propio dinero. El otro día hubo una intervención donde una persona le puso la pistola a uno en la cabeza y los compañeros no llevaban chalecos y se la tuvieron que jugar...porque como eran de prevención y no de Zetas ( a los que ya se le estan comenzando a repartir....por antigüedad! ) así que imagínate...para fotos está la policía.....por cierto esa persona al que le pusieron la pipa puso una queja formal manifestando la inseguridad de los policías en la intervención al carecer de chalecos...

    ResponderEliminar
  20. Si tuvieras la suerte de encontrarla tendrás que demostrar que es tuya...y eso es lo difícil...

    ResponderEliminar
  21. No se reír, me cago en sos25 de octubre de 2013, 21:58

    Monchi, maquinon

    ResponderEliminar
  22. AVISO DE BICICLETA ROBADA:
    Zona Barrio de la Concepcion, noche del 24 al 25 de octubre, en garaje de comunidad.
    Es una bici roja burdeos oscura, marca Conor y con muchos accesorios, rejilla
    delantera, sillita delantera infantil, alforjas, etc, que se encargarán de quitar y vender por separado.
    Gracias por cualquier pista sobre ella al mail:
    plataforma.bicilineal@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola, vivo en Madrid en el distrito de Arganzuela, el domingo 17 de noviembre de 2013 me robaron la bicicleta, ya está denunciado. La bici es una bicicleta con más de 10 años del Decathlon (rockrider 5.0) y que verdaderamente es un hierro, lleva un transportín con el reflector roto. La bicicleta estaba junto al tendedero de la típica "corrala" y los ladrones se subieron 6 pisos (sin ascensor) para cortar un candado y llevársela (no tiene ningún sentido). La bici no vale nada, pero he hecho 2 caminos de santiago con ella y la echo de menos. Os dejo una foto por si la veis. Un saludo!! Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  24. Soy el mismo del comentario anterior, ahí dejo una foto de mejor calidad. Ójala tengamos todos suerte menos los que roban bicis.Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, estamos realizando una encuesta anónima sobre el robo de las bicicletas y los métodos de seguridad existentes. NO AL ROBO DE LAS BICICLETAS!

    Aquí os dejo el enlace de la encuesta: https://es.surveymonkey.com/s/DN8MNKJ

    No os llevará más de un minuto rellenarla!
    Gracias.

    ResponderEliminar