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martes, 10 de septiembre de 2013

El alcalde de Boadilla se pasa a la bici y deja el coche oficial

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acaba de estrenar un nuevo vehículo oficial. A partir de ahora, sus desplazamientos por el municipio, que cuenta con una extensión de 47 km2 y 375 kms de calles, los realizará en una bicicleta eléctrica, siempre que las condiciones atmosféricas así lo permitan.

El alcalde de Boadilla se pasa a la bici y deja el coche oficial
Además de ahorrar el coste que supone el uso del coche oficial, los desplazamientos en bicicleta responden al modelo de movilidad sostenible que promueve el Ayuntamiento de Boadilla, que está construyendo distintos tramos de carril bici que, a lo largo de más de 9 kilómetros, acabará uniendo las zonas nuevas del municipio con el monte.

El pasado mes de junio el alcalde renunció al coche oficial, que fue cedido a la Policía Municipal, utilizando desde entonces un coche de incidencias del Ayuntamiento cuando el desplazamiento previsto lo hace necesario.

El alcalde de Boadilla se pasa a la bici y deja el coche oficial
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8 comentarios :

  1. Aquarius agradece esta notícia. :P

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  2. Luis Alfonso 'Pichu' González10 de septiembre de 2013, 19:46

    Se agradecería también que dejase su puesto en la Asamblea de Madrid para dedicarse íntegramente a la alcaldía que ostenta. Más que nada por eso de no cobrar dos sueldos de trabajos claramente incompatibles. Por ahora, y que yo sepa, los políticos no tienen el don de la ubicuidad. Además, se entiende que por sus nueve iniciativas en lo que va de legislatura (y son dos años y pico) no trabaja mucho en la Asamblea. También podría haber ayudado a Ana Garrido, la única en ese ayuntamiento que tuvo bemoles para denunciar las bondades gurtelianas de uno de los predecesores de Terol, el conocido como "el Albondiguilla". Pero no, no la ha ayudado. Y eso sí que hubiese sido transparencia y dedicación al ciudadano.

    En fin, que lo de la bici muy bien. Total, es lo que vende, los gestos de cara a la galería.

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  3. ¿Con cuántos candados la ata? o es que ¿se la vigila la policía local?

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  4. Aplaudo la iniciativa, si señor.
    Y animo al señor González a que se compre una capa de lluvia.

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  5. Una idea:

    ¿Y si le damos una clase al señor González sobre cómo circular con la bici por la calzada? Lo digo porque probablemente, si nunca lo ha hecho, lo haga mal y perciba un peligro mucho mayor del real. O sea, un bicifinde.

    A lo mejor ésa es la solución a muchos problemas. A medida que algunos personajes políticos anuncien que se pasen a la bici, aprovechar para enseñarles el "credo" del ciclista urbano: ocupar el carril, señalizar, ser previsible, etc, etc...

    O al menos enviarle un e-mail con los posts de esta web en la que se dan esos consejos (junto con los de vestuario para días de lluvia, por ejemplo).

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  6. En Boadilla ¿se puede ir por las aceras en bici?. Desconozco la normativa

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  7. Si sirve para que la galería vaya viendo que no pasa nada por coger la bici, que incluso gente con "posibles" y con coche oficial la utilizan, bienvenida sea la pose.


    Para todo lo demás: urnas, juzgados, escraches...

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  8. Da igual lo que diga la normativa local. En ningún sitio de España se puede ir en bici por la acera, porque lo dice el Reglamento General.

    http://www.enbicipormadrid.es/2012/12/no-esta-permitido-ir-en-bici-por-la.html

    Otra cosa es el truco que se sacó de la manga el Supremo para legalizarlo siempre que haya un caminito.

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