Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 21 de septiembre de 2013

Ruta verde de Boadilla del Monte con origen y fin en estaciones de Metro Ligero ML3

Ruta verde de Boadilla del Monte con origen y fin en estaciones de Metro Ligero ML3
La Comunidad de Madrid inauguró la ruta verde de Boadilla del Monte (en PDF), la última de las cinco vías ciclo-peatonales diseñadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para unificar el uso de la bicicleta y el transporte público. El director gerente de este organismo, Jesús Valverde, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, recorrieron parte de esta ruta cuyo origen y fin se encuentra en estaciones de la línea de Metro Ligero ML3 y permite además conocer importantes espacios naturales del municipio.

En total, la vía cuenta con 17 kilómetros circulares que parten desde la Estación de Recinto Ferial de Boadilla, para acceder desde allí al Camino de la Fresneda. Continúa paralela a la M-511 y, tras pasar por la urbanización Montepríncipe y cruzar la carretera M-513, llega al Monte de las Encinas. Tras recorrerlo, la ruta vuelve al municipio, pasando por el Palacio Infante Don Luis y la Fuente de Ventura Rodríguez, y finaliza en la estación de Boadilla Centro.

“Con esta iniciativa –aseguró el gerente del Consorcio- se fomenta el uso del transporte público, la bicicleta como vehículo de transporte respetuoso con el medio ambiente y que une naturaleza, cultura y deporte”.

Para promocionar esta nueva ruta y su conocimiento entre los vecinos de la localidad, el responsable autonómico y el regidor municipal han estado acompañados por 60 escolares del colegio Príncipe Don Felipe de Boadilla. Ésta es la primera Ruta Verde que no se ubica en la capital, si bien todas parten de infraestructuras de transporte público. El resto Rutas Verdes en funcionamiento son: Casa de Campo, Ciudad Universitaria, Madrid Río y Parque Juan Carlos I.

Ruta verde de Boadilla del Monte con origen y fin en estaciones de Metro Ligero ML3
En esta ocasión, Metro Ligero Oeste ha potenciado también la iniciativa con la instalación de aparcabicis en diversos puntos de la línea que proporciona servicio a Boadilla, en concreto en las estaciones de Ferial de Boadilla, Infante Don Luis, Siglo XXI y Puerta de Boadilla. “De esta forma –concluyó Valverde- se demuestra la posibilidad de unir diversos modos de transporte, todos ellos respetuosos con el medio ambiente”.

La inauguración llevada a cabo se enmarca dentro de los actos programados por la Comunidad en colaboración con diferentes ayuntamientos de la región para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2013, cuyo lema es “¡Muévete por un aire más limpio!”

En esta edición, las bicicletas, con la promoción de rutas verdes, y diferentes exposiciones sobre el beneficio del transporte público han centrado las actividades, si bien el objetivo es que la concienciación que se logra con estas iniciativas se convierta en hábitos sociales prolongados en el tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario