lunes, 24 de enero de 2011

Bicicleta modelo Granturismo de ABICI

Bicicleta modelo Gran Turismo Donna de ABICI
El modelo Gran Turismo tiene dos variantes: Gran Turismo Uomo con barra alta y Gran Turismo Donna con barra baja. Este es el modelo que tiene más opciones, por ejemplo, puede equiparse con cambio de 3 marchas Sturmey Archer, con freno trasero de pinza, con trasportín y con cesta delantera. En nuestro caso probamos el modelo básico de la Gran Turismo Donna.

Se trata de una bicicleta urbana, de estilo italiano, con cuadro de acero y un peso de 12,9 kg en el modelo masculino y 12,8 kg en el modelo femenino. Se fabrica en las tallas 26 y 28 para el modelo femenino, y en las tallas 52 y 56 para el modelo masculino.

Se fabrica en siete colores lacados: crema, verde, negro mate, gris, rojo, azul claro y violeta.

Bicicleta modelo Gran Turismo Donna de ABICI
Las ruedas son de 26’’ o 28’’ en el modelo femenino, y de 28’’ en el masculino. Tienen llantas de aluminio y cubiertas bicolor (negro con una franja blanca). El freno trasero es contrapedal, como en la mayoría de las bicis urbanas, y el delantero de pinza.

Exceptuando el cuadro de acero, el resto de componentes de la bici son de aluminio: llantas, bujes, manillar, tija, frenos, pedales…

El sillín es de cuero, de gran calidad, modelo B 17 Brooks.

La luz delantera y la trasera son de baterías. Dispone de guardacadenas, y puños de goma natural.

La versión básica del modelo Gran Turismo tiene un precio de 690,00€
La versión con cambio de 3 marchas y freno de pinza se pone en 820,00 €


Bicicleta modelo Gran Turismo Donna de ABICIBicicleta modelo Gran Turismo Donna de ABICI

La opinión de Aalto:


Aunque probamos la versión básica, con una sola marcha, la bici se mueve muy bien, hasta cuesta arriba. Quizás sea por su menor peso. Suponemos que en la versión de tres marchas será todavía más fácil subir las cuestas.

El modelo Donna, como todos los de barra baja, es muy cómodo para subir y bajar de la bici (cada vez se ven más hombres en las bicis pensadas inicialmente para la mujer), aunque en mi caso la talla me quedaba un poco pequeña. La posición sobre la bici es muy cómoda, y el sillín absorbe las irregularidades de la calzada.

Bicicleta modelo Gran Turismo Donna de ABICIBicicleta modelo Gran Turismo Donna de ABICI

La opinión de MiguelS:


Un modelo clásico que nunca pasa de moda. La versión probada, aun siendo la femenina, es ideal para ciudad para ambos sexos por la barra baja. Permite bajarte y subir rápidamente para, por ejemplo, pasar por zonas peatonales con la bici en la mano. La postura en la bici es realmente buena, un manillar muy ergonómico, un sillín cómodo y un desarrollo (porque tenía una marcha) muy apañado para utilizar en un gran rango de situaciones.

Según me comentaron este es el modelo de más ventas y no me extraña porque si añadimos la opción de tres marchas tendremos una bici urbana muy versátil, con una presentación impecable y con piezas de calidad. Muy recomendable para circular con estilo.

Bicicleta modelo Gran Turismo Donna de ABICIBicicleta modelo Gran Turismo Donna de ABICI

Más información, www.abici-italia.it

20 comentarios:

  1. Creo que es un modelo que tendrá mucho éxito, por su estilo elegante y retro, por sus tres marchas (algo muy de agradecer en Madrid), y con un precio muy ajustado para la calidad de la bici.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Una opción muy recomendable por la buena relación calidad-precio.  :)

    ResponderEliminar
  3. Víctor-Dialogotomía24 de enero de 2011, 12:13

    Me gustan las bicis urbanas. Son muy cómodas y a mí me vienen de maravilla por una lesión de cuello que arrastro desde hace 15 años. Me inclino (bueno, mejor dicho no me inclino) por el modelo de mujer. Al ser bajito me viene mucho mejor.
    Gracias por mostrárnosla.

    ResponderEliminar
  4. # off topic #

    Desde el jueves pasado los feeds de los comentarios de los blogs espormadrid.es y enbicipormadrid.es están bloqueados, por lo que no funcionan los "últimos comentarios". En esta ocasión parece que es un problema de Blogger, y están intentando darle una solución. Esperemos que sea rápida.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  5. El modelo de mujer es más cómodo, no hay duda. Hace poco nos contaba Miguel Ángel que le había comprado una bici a su mujer, y le gustaba tanto que se la "pedía prestada" muy a menudo para moverse por Madrid.

    Quizás el problema sea la talla, que en mi caso suelen quedarme muy pequeñas (normalmente utilizo una MTB XXL de 22'')

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  6. Perdonad mi ignorancia, pero si las bicis urbanas, y en especial las de mujer, son tan buenas para moverse por la ciudad, ¿por qué en Madrid se ven tan pocas?

    Yo lo que más veo son plegables, que son muy prácticas si las puedes subir a la oficina, y bicis de campo, que son muy prácticas para las cuestas de Madrid.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión se debe a que falta una cultura de la bici para ir más allá de la bici de montaña que te venden en todos lados. El precio es otro factor clave además del espacio... en esto las plegables son imbatibles.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que son bonitas, bonitas, bonitas a rabiar.

    ResponderEliminar
  9. Víctor-Dialogotomía24 de enero de 2011, 16:38

    Pues si la talla es pequeña, mucho mejor, para mí, claro. Yo uso la talla "S". En una como la tuya, Aalto, yo tendría que pedalear encima de la barra, como hacía cuando era pequeño en la bici de mi abuelo. Recuerdo que llevaba un sello de chapa en la potencia que ponía "Alazán". La rescaté toda oxidada hace muchos años y la restauré como pude. Al final, mi padre se la dió al chatarrero...

    ResponderEliminar
  10. *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* >:o

    ResponderEliminar
  11. Tres posts 'publicitarios' seguidos. Los administradores sabreis qué hareis, que para eso sois los administradores (muy buen trabajo, por cierto, felicidades) pero no me gustaria que enbicipormadrid se convierta en plataforma publicitaria y creo que no soy el único. Esto ni es información ni es tema de debate, es publicidad pura y dura.

    Cuando quiero ver modelos de bicis me voy a otros sites.

    Espero, por lo menos, que os hayan dado una buena pasta por esto.

    ResponderEliminar
  12. Empezando por el final, puedes creerlo o no, pero no nos han dado ni un euro por probar las bicis ni por publicar estos tres artículos (y los tres que publicaremos mañana).

    No es la primera vez que hacemos una prueba de bicicletas, y espero que no sea la última. Si lo hacemos es porque nos gusta el mundo de la bici, nos gusta probar bicicletas, y porque nos gusta compartir nuestras impresiones con los lectores.

    Puede que a ti no te interese, y es cierto que hay otros sites especializados en comparativas de bicis, pero a lo mejor a otros lectores les sirve para conocer el punto de vista de otros ciclistas sobre un determinado modelo de bicicleta. No somos profesionales, somos ciclistas como puedes serlo tú, y nuestra opinión es totalmente independiente. Repito una vez más, no nos paga nadie por hacelo.

    Los únicos ingresos que tenemos en el blog enbicipormadrid son los que vienen de los clics que hacen nuestros lectores en la publicidad, y te puedo asegurar que da para pagar el host, el dominio, el gestor de comentarios, y poco más.

    Lamento que no te hayan gustado estas pruebas (ni supongo que todas las anteriores), y espero que el resto de los lectores no opine como tú.

    Un saludo, y gracias por leernos.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba una cosa.

    En anterior prueba de bicicletas que realizamos en diciembre sí que nos regalaron algo: una bici, una cruiser preciosa... pero la sorteamos entre nuestros lectores.

    El regalo no fue una condición para probarla, fue un detalle que tuvieron con nosotros (o con nuestros lectores) los de la casa de bicis.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  14. Aalto, gracias por la explicación pero lo he comentado sin acritud ninguna. Si os hubiérais sacado algo de pasta me parecería perfecto, no hay nada malo en cobrar por hacer publicidad. Vuestro trabajo en este blog seguiría siendo estupendo.

    Yo también espero que todos los lectores no opinen como yo, sino... vaya coñazo!

    Creo que forma parte de mis "responsabilidades" como lector diario de este blog comentar también las cosas que no me gustan y por qué.

    Reitero mis felicitaciones y os animo a seguir trabajando así de bien.

    ResponderEliminar
  15. P.D.: La bici es preciosa ;)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. 

    Un saludo desde Barcelona,
    y seguid así.

    ResponderEliminar
  17. Discrepo en lo de las marchas, me parece poco desarrollo para Madrid. Mi chica tiene una Orbita (un plato bastante grande y 6 marchas) que pesará lo que ésta y la pobre sufre con las cuestas.

    Claro, vivir en Lavapiés tampoco ayuda mucho...

    ResponderEliminar
  18. Yo he visto en San Francisco a cilistas subir con fixies por pendientes que a mi costaría subir con mi bici de 27 marchas.

    Como ya he comentado en otro post, no hay una bici ideal para Madrid, hay una bici ideal para cada persona. Si tienes buenas piernas y no te importa realizar más esfuerzo para moverte, no necesitas muchas marchas. 

    A mí, por ejempo, la fixie me encantó... pero yo necesito más marchas.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  19. Sobre el tema de las marchas, un apunte tecnico: en ciudad no necesitas muchas marchas, necesitas los desarrollos adecuados.
    En una ciudad como Madrid necesitas una primera que tenga un desarrollo de, como mucho, 2,40 metros por rpm (una vuelta completa del pedalier). Con ese desarrollo puedes subir todas las cuestas de Madrid, despacito pero subes.
    Rafa D, en el caso de la bici de tu novia a lo mejor la solución es tan secilla como cambiar el plato por uno más pequeño: hice esa modificación en la bici de mi mujer (4 dientes menos en el plato) y paso de odiarla a adorarla.

    ResponderEliminar
  20. ola :'(  necesito la fecha de creacion

    ResponderEliminar