Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 22 de enero de 2011

Abierta la pasarela del Cagigal sobre la M-30

Abierta la pasarela del Cagigal sobre la M-30Abierta la pasarela del Cagigal sobre la M-30
Como podemos ver en estas fotos de la Oficina de la Bici, ya se puede utilizar la nueva pasarela que cruza sobre la M-30, situada junto al poliderportivo del Cagigal (distrito de Moncloa-Aravaca) y muy cercana al Puente de los franceses, que reeemplaza a la anterior existente en este mismo punto.

Esta nueva pasarela dispone de una superficie más amplia que la anterior (5,5 metros) para facilitar el acceso a peatones y ciclistas por medio de escaleras y rampas. Una vez arriba transitarán por carriles separados, diferenciados por la señalización horizontal existente. La longitud es de 54 metros y tiene una altura de 5,5 metros.

Abierta la pasarela del Cagigal sobre la M-30Abierta la pasarela del Cagigal sobre la M-30Abierta la pasarela del Cagigal sobre la M-30
Gracias a esta nueva construcción, ciclistas y peatones pueden cruzar cómodamente sobre la M-30, desde la Casa de Campo a la zona del Puente de los Franceses, para dirigirse hacia el Parque del Oeste o la Ciudad Universitaria.

Hemos escrito anteriormente: La pasarela del Cagigal - enero 2011, Obras de la pasarela del Puente de los Franceses - Noviembre 2010, Reportaje de las obras de la pasarela peatonal y ciclista sobre el Puente de los Franceses

3 comentarios :

  1. Una pasarela muy práctica, y una rampa muy suave para acceder a la Casa de Campo.

    Respecto a las señales del suelo que indican que hay que bajar de la bici, no creo que las respete nadie. Yo haré como si no las hubiese visto, y seguiré cruzando montado sobre la bici.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. Si de verdad querían que desmontásemos de la bici, habrían puesto una pasarela de las corrientes con rampas a ambos lados y metro y pico de anchura. Yo creo que es por no pillarse los dedos en caso de accidentes ahí arriba: "Os advertimos que teníais que desmontar, no me vengas llorando".

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Los vecinos de Pozuelo y Aravaca disfrutaremos aún más de esta nueva pasarela ya que para llegar a ella antes habremos tenido que atravesar el ¿paso? junto a las vías del tren bajo la M-503.

    Yo me conformaba con que instalaran ahí la antigua que han desmontado aquí ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar