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viernes, 9 de noviembre de 2012

En funcionamiento el alquiler de bicicletas de Getafe

En funcionamiento el alquiler de bicicletas de Getafe Getafe cuenta desde hoy 9 de noviembre con el nuevo Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas GBCI con el cual los ciudadanos tienen a su disposición un nuevo medio de transporte alternativo y respetuoso con el medio ambiente.

Las personas que deseen acceder a este nuevo servicio pueden informarse e inscribirse en la Oficina Gbici, que está situada en la calle Leganés, 85, con un horario de atención al público, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. También se puede acceder a la información en el teléfono 91 684 20 12 o en la página web: www.gbici.es

El servicio de alquiler de bicicletas se presta todos los días de la semana, de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas, en las estaciones base de alquiler, situadas en todos los barrios de Getafe. En total el servicio cuenta con 162 bicicletas.

El funcionamiento del sistema de alquiler es sencillo y permite a los usuarios desplazarse durante dos horas con la bicicleta y después de 15 minutos podrán volver a retirarla sucesivas veces a lo largo del día. Media hora antes de la finalización del servicio ya no se podrá retirar la bicicleta del punto de alquiler.

El usuario de GBICI tiene la posibilidad de escoger bono anual o semanal dándose de alta previamente o bien utilizar el servicio de forma ocasional con el abono diario con tarjeta de crédito en las estaciones base.

Los precios oscilan entre los 35 euros del abono anual, 5 euros el semanal y 3 euros el uso de un día. Se puede abonar mediante tarjeta abono o de crédito.

6 comentarios :

  1. En menos de 6 meses, van a ver que el plan de alquiler es un fracaso. Pero ya habrán hecho la inversión que ha acabado en el bolsillo de algún amiguete.


    Los del PSOE y los del PP en Getafe, como ocurre en muchos pueblos, no tienen ni idea de la problemática de la bicicleta, ni tampoco conocen el sentido común de aprovechar otras experiencias.


    Es una gran tontería lo que han hecho en Getafe.

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  2. Gastaos el dinero en aparcamientos vigilados y seguros, no despilfarréis nuestro dinero. Los sistemas box o casilleros, apoyados en cámaras de vigilancia, son la solución al fomento del uso de la bicicleta. Y la reducción de la velocidad permitida al coche en ciudad, conjuntamente con la recuperación de espacios y la prohibición de circulación en las zonas centrales de las ciudades.

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  3. De acuerdo con lo que dices Parleño. Mi opinión es que la bici es lo suficientemente barata como para que no sea necesario el préstamo por parte de las autoridades, especialmente en ciudades medianas donde no existe la posibilidad ni de que haya una masa crítica de turistas.



    Para mí lo ideal es un buen sistema de aparcamientos seguros pagados a través de cuotas de afiliación y que las bicis la ponga cada uno o empresas privadas.


    Aún así prefiero esto que dice la notica antes que nada.



    www.bicivitas.com

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  4. Ah, hay que devolver la bici cada dos horas. Y sólo en los lugares habilitados.

    Muy útil todo.

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  5. Me temo que esto va a ser tirar dinero público a la basura. No sé si habrá muchos usuarios, pero el mantenimiento de todo el sistema debe ser carísimo, por el coste de reparar los desperfectos de las bicis, el vandalismo, el traslado de las bicis de una a otra base.

    Estoy con Parleño. Destinar dinero público a aparcamientos seguros, creo que es más rentable y menos costoso para las arcas públicas (que se nutren de nuestros bolsillos). Y así, cada uno usa su propia bici sin miedo a que se la roben.

    No hay más que ver los problemas de financiación que atraviesa el bicing de Barcelona.

    Lo que está claro es que en nuestros Ayuntamientos se sigue tomando decisiones sin plantearse si se ajustan a las necesidades de los ciudadanos y si se podrán pagar en el futuro. Vaya, que seguimos como en la época de la burbuja.


    Si estos de Getafe hubieran hablado antes con los ciclistas y se hubieran informado antes de proyectos similares a éste realizados por otros Ayuntamientos, seguro que habrían tomado otra decisión más eficaz y menos costosa.

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  6. ¿Por qué no se puede usar después de las 21:00?¿Las máquinas de las estaciones tienen que dormir?

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