Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Nueva Unidad Ciclista de la Policía local de Boadilla del Monte

La Comunidad ha iniciado la formación de policías locales de la región para la implantación en los distintos Cuerpos municipales de Unidades Ciclistas que permitan ampliar las posibilidades de los agentes en su trabajo diario. A través de la Academia de Policía Local, el Gobierno regional ha puesto en marcha un curso formativo para que los ayuntamientos puedan implantar estas unidades de actuación.

Nueva Unidad Ciclista de la Policía local de Boadilla del Monte
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha conocido de primera mano la Unidad Ciclista de la Policía Local de esta localidad, operativa desde el pasado mes de mayo e integrada por nueve agentes.

Con la implantación de Unidades Ciclistas, la Policía municipal introduce un elemento de mejora por su capacidad para acceder a zonas a las que no es posible llegar con otros vehículos, como por ejemplo parques, montes, áreas peatonales o entradas y salidas de colegios. La experiencia de unidades ciclistas como la de Boadilla del Monte ha puesto de manifiesto una mejora en la eficacia de la intervención de los agentes.

La Academia de Policía Local de la Comunidad inició el pasado mes de mayo, el curso específico “Actuaciones Policiales con Bicicleta”, de 20 horas de duración. Se trata de un seminario que consta de una primera parte teórica en que el que los alumnos obtienen conocimientos acerca del tipo de bicicleta más apropiado para cada intervención; en la parte práctica, los agentes realizan simulaciones de patrullaje en distintos terrenos.

En las dos ediciones que ya se han celebrado de este curso, la Comunidad ha formado a casi medio centenar de policías de 25 municipios de la región. Pese a no tener competencias en materia de Seguridad, la Comunidad de Madrid apoya a los ayuntamientos en estas labores a través de las Bescam, presentes en 111 municipios a través de 2.500 efectivos.

5 comentarios :

  1. Faltan la morena y la rubia, como en Pacific Blue.

    ResponderEliminar
  2. que gran serie XDDDD A ver cuando sacan otra secuela de "los vigilantes de la playa"

    ResponderEliminar
  3. a ver si les roban las bicis y así empiezan a prestarle atención al tema.

    ResponderEliminar
  4. Importante sobre todo esos cursos de capacitación, porque en otras ciudades han creado patrullas ciclistas simplemente cambiando a los policías del coche a la bici y claro... han durado una semana y han terminado con el culo carpeta.

    Las bicis tienen sirena???? :-) eso a los niños les encanta

    www.bicivitas.com

    ResponderEliminar