Menú horizontal

sábado, 10 de noviembre de 2012

El uso de la bici en la capital aumentó un 22% en 2011

Informe Municipal sobre el Estado de la Movilidad en 2011

El Ayuntamiento de Madrid hizo ayer público el cuarto Informe de la mesa de la movilidad sobre el Estado de la Movilidad en Madrid, correspondiente a 2011. Según éste el uso de la bici es cada vez es mayor, registrando un aumento del 22% en el 2011.

El uso de la bici en la capital aumentó un 22% en 2011
Recordamos que en el Informe de 2010 se habló de un incremento de la movilidad ciclista del 20%.

En 2009 la utilización de la bicicleta representaba el 0,6% del total de desplazamientos, esto es, 43.818 desplazamientos en bici por la ciudad.

5 comentarios :

  1. Las preguntas son: ¿Es la capital un 22% mejor para el uso de la bici urbana que el año anterior? ¿Para cuando?


    Ebjorabuena a todas las asociaciones, páginas e individuos que están fomentando el uso de la bici, entre ellas enbicipormadrid.


    www.bicivitas.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los que fomentan el uso de la bici en la ciudad, asociaciones individuos y páginas. Entre ellas En Bici por Madrid.


    Lástima que la administración no haya estado tan a la altura, pero menos es nada.


    www.bicivitas.com

    ResponderEliminar
  3. El incremento de movilidad ciclista se realiza midiendo 15 puntos en calles principales de Madrid. No está reflejado el incremento de tráfico ciclista en calles secundarias ni vías ciclistas, así que este dato hay que tomarlo con cautela.

    ResponderEliminar
  4. Acaban de emitir un episodio del "escarabajo verde" enfocado en la bicicleta urbana, pero en la ciudad de Barcelona. Sólo he podido ver el final, pero lo tienen en la web de rtve:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-bicivicos/1575527/

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que dado que cada vez se da con más frecuencia que muchos ciclisas circulamos con calles secundarias, es posible que sea mayor el incremento

    ResponderEliminar