Menú horizontal

sábado, 17 de noviembre de 2012

Alquiler de bicicletas en Madrid. Mapa, direcciones, webs, y teléfonos

Alquiler de bicicletas en Madrid. Mapa, direcciones, webs, y teléfonos
Tanto si utilizas la bici como medio de transporte en tu ruta diaria, como si lo haces en tus momentos de ocio, o eres un turista que visita nuestra ciudad, disfruta de Madrid de una manera saludable y ecológica. La bicicleta te permite ver la ciudad a tu ritmo mientras haces ejercicio y gozas del aire libre.

Madrid cuenta con diferentes centros especializados en bicicletas que ofrecen su alquiler, principalmente en las inmediaciones de los grandes parques madrileños y puntos más turísticos de la ciudad, y algunos de ellos organizan clases y rutas guiadas por el centro de Madrid.


Ver Alquiler de bicis en Madrid en un mapa más grande

27 bikes (Calle Alcalde Sáinz de Baranda, 16. Teléfono: 915.730.692), situado junto a la cara este del Parque de El Retiro, ofrece alquiler de bicis, 'guardabicis' y rutas.

Aventurama (Calle C/ Tordomar 7, Local 12. Teléfono: 913.824.540), situado cerca del Metro Mar de Cristal, ofrece alquiler de bicis y actividades de aventura.

Bicicum (Avenida Complutense, s/n. Estación de metro Ciudad Universitaria. Planta -1. Teléfono: 915.440.676). Situado en la Ciudad Universitaria, ofrece alquiler de bicis por horas, días o meses. También dispone de alquiler de espacios para guardar bicis. No es necesario ser universitario para alquilar una bici.

Bike Spain (Calle del Codo, Plaza de la Villa. Teléfono: 915.590.653) ofrece, además de alquiler de bicicletas -tanto ligeras y de aluminio como de montaña- y tándem, servicios como el de escuela de bici y varias rutas por la ciudad.

Bravo Bike (Juan Álvarez Mendizábal, 19. Teléfono: 915.595.523 y 607.448.440) resulta igualmente cómodo tanto para visitar este parque como el cercano Parque del Oeste e incluso la Casa de Campo.

Bybike (Avenida Menéndez Pelayo, 35. Teléfono: 902.876.483), ubicado también en lado este del parque, encontramos este local de alquiler de bicicletas y rutas urbanas.

EcoMoving Sports (Avenida del Manzanares, 2. Teléfono 912.457.383): alquila desde bicicletas y tándems hasta patines. Situada junto a la senda ciclable de Madrid Río, cuenta también con un programa de 'rutas Ecomoving' tanto por dicho parque como por la vecina Casa de Campo o el Anillo Verde Ciclista.

Fun&Bikes (Avenida del Manzanares, 164. Teléfono 914.738.085): alquiler de bicicletas convencionales y eléctricas, sillas de niño, tandems, karts... Situada junto a la senda ciclable de Madrid Río, frente al Parque de la Arganzuela.

Goteo. Cultura Sostenible (Calle Freud 5b. Teléfono: 914.978.481 y 622.870.707)
Alquiler exclusivo a los trabajadores y los estudiantes de UAM.

Mi Bike Río (Aniceto Marinas, 26. Teléfono: 911.394.652): ofrece alquiler de bicicletas, entre otros vehículos, así como cursos de aprendizaje. Destaca por su ubicación, que coincide con el comienzo de la senda ciclable de Madrid Río, y se encuentra muy próxima a la entrada principal de la Casa de Campo.

Otero Ciclos (Segovia, 18-20. Teléfono: 915.415.714) es también, aunque localizado en pleno casco histórico de Madrid, una buena opción para visitar Madrid Río, ya que se encuentra cercano a la entrada del parque, en la intersección de la calle Segovia con el Paseo de la Virgen del Puerto. Alquiler de bicis y clases con monitor.

Pangea (Melilla, 10. Teléfono: 915.172.839) es un punto de partida perfecto para visitar el parque de Madrid Río. Situada en la zona de Arganzuela, esta empresa está especializada en proyectos de potenciación del uso de la bicicleta y, junto al alquiler, también ofrece rutas en grupo por la ciudad.

Parque Juan Carlos I
Ofrece un servicio de préstamo de bicicletas totalmente gratuito gracias al cual puedes recorrer este gran parque situado en el noreste de la ciudad. El sistema es muy sencillo, ya que sólo es necesario inscribirse allí, junto al aparcamiento principal, donde se obtiene una tarjeta electrónica personal válida durante un año y con la que se accede libremente a las bicicletas del parque. Cada acceso permite una hora de uso de estos vehículos y qué mejor manera que aprovecharla en el itinerario especialmente diseñado para recorrer el recinto en bici.

Trixi Triciclos y bicicletas (Jardines, 12. Teléfono: 915.231.547) dispone de un alquiler de vehículos de los llamados 'trixis', especie de coches a pedales, así como tándems o triciclos. También ofrece rutas en triciclos con conductor, alquiler de bicicletas y patinetes, y tours en grupo, tanto para particulares como para empresas y agencias de eventos.

Urbanmóvil (Plaza de Santiago, 2. Teléfono: 915.427.771) ofrece el alquiler de bicicletas eléctricas y plegables, así como rutas especialmente diseñadas para ellas.


Fuente: esmadrid.com y elaboración propia. Si conoces algún centro más de alquiler de bicicletas, déjanos sus datos en los comentarios para que podamos añadirlo al artículo

9 comentarios :

  1. Hace poquito que han abierto pero tenéis una tienda/taller/alquiler de bicis en La Latina, concretamente en C\ La Ruda, 8
    Su teléfono es 913 54 65 64

    Son amiguetes míos y, aunque lo diga yo, la verdad es que trabajan muy bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Mtb spain en pleno Madrid Rio frente al estadio Calderon
    http://www.mtb-spain.com

    ResponderEliminar
  3. Riber Bike (http://www.riberbike.es/tags/alquiler-bicicletas), en Plaza de España 12 (91 250 29 09).


    Creo que no llevan mucho en Madrid? No le he alquilado ni comprado nada, pero no parecía mal tipo.

    ResponderEliminar
  4. En la calle Leon, 3 alquilan bicis, y en la gasolinera que hay frente a la estación de trenes de Atocha, tambien.

    ResponderEliminar
  5. En Avenida Menéndez Pelayo, 2 BIKE&ROLL alquilamos bicis todos los días.
    http://www.bikeandroll.es 911427793

    ResponderEliminar
  6. en www.thecyclingproject.com te alquilamos una bici y te la llevamos a casa

    ResponderEliminar
  7. Para el que quiera dar una vuelta por El Pardo, BIKETOWN alquilan ahí mismo bicis de montaña. http://www.biketown.es/biketown-rent/
    Menudo sitio potente para alquilar una bici!
    http://www.enbicipormadrid.es/2013/05/unas-fotos-de-nuestra-ruta-por-el-pardo.html

    ResponderEliminar
  8. Hoy he pasado por la tienda- escuela- alquiler de bicis que han puesto los de mobeo en el matadero (Madrid Río).
    Está en un sitio muy bueno y tienen una filosofía y una web interesantes:
    http://www.mobeo.es/es/inicio

    Por poner un pequeño "pero": igual me equivoco, pero creo que para las clases de iniciación es mejor que el instructor vaya sobre su propia bici y que el sillín esté casi a su altura correcta. Se guarda mejor el equilibrio y se tiene más fuerza en las piernas que si está tan bajo que llegan al suelo flexionadas. Salvo que el instructor agarre al alumno (nunca a la bici!), como se hace con los niños.
    Como punto fuerte, tienen Brompton para las clases, qué lujazo. Y las alquilan por horas o días...
    Buen material

    ResponderEliminar
  9. Os falta en las Tablas, La Sonrisa Eléctrica
    (Las Tablas, junto al metro ligero Palas de Rey)
    C/ Furelos , 3 | 28050 - Madrid | Tel. 917 505 305

    ResponderEliminar