Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 13 de noviembre de 2012

Bicipiquete universitario - Ciudad Universitaria, 14N, 7:00 horas

Bicipiquete universitario 14N
Mañana miércoles 14 de noviembre, a las 7:00 de la mañana tendrá lugar un Bicipiquete universitario en la zona del metro de Ciudad Universitaria, para apoyar desde el asfalto al piquete universitario y al piquete joven.

14 comentarios :

  1. No me parece bien que el blog apoye los piketes, ya sean a pie o en bici. Hay muchos madrileños que necesitamos imperiosamente ir a trabajar mañana, y que solo podemos hacerlo en transporte público. Los piketes tratan de impedirlo. Tanto derecho tienen los que van a la huelga como los que necesitamos ir a trabajar para dar de comer a nuestros hijos. No entiendo vuestra actitud.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Olga Bernal

    ResponderEliminar
  3. Apunta otro más. Fomentar este tipo de actos que bordean la ilegalidad no le hace ningún bien a la bici ni al blog.

    ResponderEliminar
  4. Si mañana empiezan a cometerse atracos en bici ¿también los defenderéis? No todo vale con tal de hablar de la bici.

    ResponderEliminar
  5. Como yo suponía, me están lloviendo collejas desde los comentarios del blog, y desde twitter, por eso me gustaría aclarar algunas cosas.
    1. El blog "en bici por madrid" no apoya estos eventos, solo informa de ellos.
    2. A título particular, cada uno de los redactores del blog podrá apoyar lo que crea conveniente, al igual que lo hacen los lectores.
    3. Particularmente, no estoy de acuerdo con los piquetes, ya sean en bici o en burra y considero que todos deberíamos tener derecho a hacer huelga, o a ir al trabajo, según consideremos conveniente.

    ResponderEliminar
  6. Pues anda que no hay diferencia entre atracar y realizar un bicipiquete que retrasa la llegada al puesto de trabajo y/o estudio. De verdad que os gusta un drama. Es una jornada de huelga, y se tiene que notar en la calle. Sal antes para llegar al trabajo o no vayas, como haremos quienes vamos a defender lo que creemos, quienes vamos a defender también vuestros derechos, los de toda la ciudadanía, aunque os retrase 10 minutos la entrada al curro y encima nos lo echéis en cara.

    ResponderEliminar
  7. A las 10:00 tengo programado otro post sobre los piquetes bicicleteros de mañana, y a las 11:00 uno defendiendo el ir al trabajo en bici, ya vemos de qué lado me caen más collejas ;-)

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar recordaros a todos que el piquete ea un elemwnto contenplado en el derecho a huelga. Ustedes ademas estan presuponiendo cosas que no son. Tampoco les he visto tan indignados cuando la.bicicritica xorta las calles los ultimos jueves de cada mes. Ustedes defienden su derecho a trabajar el dia de huelga, los piquetes dedienden el derecho a trabajar todos los dias de manera digna. Derecho que se le ve impedido a la mitad de los jovenes, mientras qu ela otra mitad trabaja de forma precaria con contratos basura. Los piquetes tambien estan para defender el sistema publico de salud, educacion y justicia que esta siendo desmantelado. Asi que si ustedes son unos esquiroles que les importa una mierda los demas, al menos no se hagan las victimas

    ResponderEliminar
  9. También conviene recordar que estamos en un país en el que existe libertad de expresión, y tan lícito es opinar una cosa como la contraria.
    Respecto a la huelga, tienes derecho a secundarla, y espero que también sepas respetar a los que no comparten tus ideas y quieren ir a trabajar (o aún compartiéndolas, no tienen otro remedio que acudir mañana a su trabajo).

    ResponderEliminar
  10. Informar de un pikete sirve tanto para que te unas a él como para que lo evites para llegar a tu curro. Si mañana quieres ir a trabajar y ves que tus líneas de transporte habitual están cortadas, desde aquí te echamos una mano para buscarte una alternativa en bici.

    ResponderEliminar
  11. Si querías evitar collejas, nada mejor como mi aséptico artículo de la huelga general pasada
    http://www.enbicipormadrid.es/2012/03/huelga-general-cinco-motivos-para-coger.html

    ResponderEliminar
  12. ¿Quién te ha dicho que yo quisiese evitarlas? ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hablando de hacer atracos con bici...
    http://blogs.20minutos.es/becario/2009/06/06/alunizar-con-bicicleta-orbea/

    ResponderEliminar
  14. Jose, si no nos has visto indignados porque la bicicrítica corte las calles cada mes, es que has leído poco el blog:

    http://www.enbicipormadrid.es/2011/07/propuesta-de-mayor-civismo-en-la.html

    http://www.enbicipormadrid.es/2011/01/y-si-esta-bicicritica-somos-trafico.html

    http://www.enbicipormadrid.es/2010/04/bici-critica-si-o-no.html

    ResponderEliminar