Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 30 de mayo de 2013

Google Maps mejora sus rutas europeas en bicicleta... pero se olvida de España

Google Maps mejora sus rutas europeas en bicicleta... pero se olvida de España
Google ha ampliado la lista de países europeos en los que están disponibles sus rutas de navegación para bicicletas a través de Google Maps, además de ampliar la información en algunos donde ya estaba disponible.

Alemania, Francia, Polonia, Irlanda, Luxemburgo y Liechtenstein son los países beneficiados por esta actualización, tal y como ha explicado Google en una publicación en su blog para Europa.

Con esta característica del servicio cartográfico y de navegación de la compañía del buscador, los usuarios pueden elegir rutas específicas para ser circuladas en bicicleta. Además, se pueden crear modificaciones a través de Google Mapmaker.

Entre las características del servicio, es posible evitar las congestiones de tráfico o elegir un modo de navegación en tiempo real. Además, Google ha añadido rutas características o profesionales, como el Tour de Francia.

Google anunció su servicio de navegación para bicicletas a través de Google Maps para EEUU y Canadá en 2010. En julio de 2012 se incorporó la siguiente lista de países: Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

De momento para España no está disponible.

Más información en el blog de Google:
- Biking directions expands into Europe and Australia
- Bringing bike directions to more of Europe

3 comentarios :

  1. Esto para España de momento lo tenemos en Via Michelin (la verdad que desconozco la diferencia con la ruta en coche)... al menos lo intentan.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que conformarnos por ahora con "Ride the City": http://es.ridethecity.com/madrid

    ResponderEliminar
  3. No hace falta. Con las políticas anti-bici de la DGT el ciclismo estará cada vez menos importante en España.

    ResponderEliminar