Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 6 de mayo de 2013

La bicicleta como transporte supera ya a la moto en País Vasco

Fuente: elmundo.es

La consejera vasca de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha destacado el aumento que ha registrado Euskadi en la utilización de la bicicleta como medio de transporte. Según ha subrayado, en 2011 se realizaron cerca de 117.000 viajes, superando ya a las motocicletas.

La bicicleta como transporte supera ya a la motocicleta en País Vasco. Fuente europapress.es
Oregi ha participado en Vitoria en una jornada de debate de la décima edición del Congreso Ibérico "La bicicleta y la ciudad", donde ha recordado que a mediados de este siglo el 70% de la población mundial vivirá en grandes ciudades y ha hecho hincapié en que, en este sentido, "la movilidad sostenible juega un papel principal".

La consejera ha remarcado que "Euskadi, con su capital a la cabeza, ha gestado una conciencia verde gracias en parte a la bicicleta", afirmando que "afortunadamente, los modos sostenibles, el peatonal y la bicicleta, son los que han conseguido captar la mayor parte de los nuevos desplazamientos llevados a cabo por los habitantes de la CAPV".

"La bicicleta es hoy, en toda la Europa más avanzada, una necesidad que, junto al modo peatonal y el transporte público, ha de ocupar un lugar principal en los desplazamientos urbanos", ha concluido la consejera.

10 comentarios :

  1. Euskadi, siempre a la vanguardia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de leer esta noticia y me encanta que salga mi ciudad en la foto, pero tengo que puntualizar que la imagen se tomó en Logroño, muy cerca del País Vasco pero *fuera* :D

    ResponderEliminar
  3. No he viajado últimamente a las ciudades vascas y no puedo opinar; pero si voy con mucha frecuencia a Pamplona, y la impresión que hay es lamentable: muchas bicicletas, pero cuesta encontrar una por la calzada; un montón de ciclistas por las aceras, donde el ayuntamiento ha creado una estupenda red de "lineas-bici", donde al estilo de Milikito, circulan los ciclistas por aceras muchas veces menores de dos metros.

    ResponderEliminar
  4. Ojala fuera en todos los sitios igual. Lamentablemente no es así. Ultimamente estoy yendo bastante a Cáceres y he notado que ha desaparecido el alquiler de bicis en toda la ciudad.. antes había a cada paso un montón de bicis de alquilier del ayuntamiento.. ya no.. ¿el motivo?? es una pena..

    ResponderEliminar
  5. Doy fe que en Pamplona es así

    ResponderEliminar
  6. 117.000 viajes? En todo el año. Obviamente esa cifra es errónea. Hay más de 100.000 motos matriculadas en Euskadi. Algo falla.

    ResponderEliminar
  7. Serán 117000 viajes diarios.

    ResponderEliminar
  8. Quizá, pero no pone nada de eso ni se puede consultar en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  9. Se puede ver el terror en la cara de la señora. Van claramente a por ella y el "gendarme" detrás en persecución
    XD

    ResponderEliminar
  10. Y seríamos más si por ejemplo hubiera una red de bidegorris que conectaran los diferentes municipios, así como por ejemplo Bilbao, que tiene bidegorris por zonas, y no están comunicadas entre si.

    ResponderEliminar