Nunca los había visto antes

A finales de Febrero pasado, iba yo con la bici por el centro de Madrid cuando la vi.
Igual os parece una tontería pero, en ese momento, vi por primera vez a una mujer con tacones en bici por Madrid. Perfectamente equipada para sus actividades de cada día y circulando tranquilamente para ir de un sitio a otro. No iba haciendo deporte, no llevaba los tacones como atuendo extraño, simplemente iba de un sitio a otro, con su tipo de ropa habitual de un día laborable cualquiera y usando la bici como transporte. Con la misma naturalidad con la que podía ir andando por la calle.
Nunca lo había visto hasta entonces. Seguro que muchos de vosotros sí. Incluso algunas es posible que los uséis. Pero a mí, que los tacones, en general, no me dicen ni fu ni fa, me encantó y me pareció un paso enorme.
Está claro que los tacones no son el mejor calzado para dar pedales pero, precisamente, eso muestra que el objetivo de esa mujer era ocuparse de sus asuntos y que, para ir de un sitio a otro, tomaba un medio de transporte, como podía ser un coche, el bus o el metro. Y eligió la bici. Buena elección.
Hay cosas que se irán haciendo habituales y es una muy buena señal. Los tiempos cambian y seguirán cambiando, por mucho que algunos agoreros digan que cualquier tiempo pasado fue mejor y tonterías por el estilo. Lo cierto es que en temas bicicleteros y madrileños vamos dando pequeños pasitos en una dirección bastante razonable.
Podríamos hacer una lista muy científica y sesuda de asuntos que se han conseguido últimamente, (aunque esperemos que no la líen obligando a llevar chichoneras y llamándolas cascos). Pero lo más importante es que cada vez hay más gente que ha comprobado que la bici es una forma de transporte que, no solo es posible, sino que tiene ventajas. A veces claras y objetivas, de tiempo, económicas o de salud y otras tan subjetivas como esa sensación de alegría por que sí. Y esa es la sensación que tuve al ver a la mujer de los tacones. Por verla así, circulando a la perfección y porque me dio tiempo a hacer la foto, para poderoslo contar ;-)
Espero que, si esa mujer eres tú, aparte de la sorpresa, esto te dé también una pequeña alegría a ti.
Y tú...
¿Has visto a muchas mujeres circulando en bici por Madrid con tacones?
¿Usas o has usado tacones en bici?
¿Conoces a la mujer de la foto? ;-)