Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 9 de noviembre de 2013

Día a día evoluciono con mi bici: he pasado de 40 a 25 minutos de trayecto

Escrito por JC


Hasta agosto de 2013 yo pensaba dos cosas de los ciclistas que me cruzaba por Madrid:

1- Son un estorbo cuando me los cruzo circulando en coche por mi barrio (Ibiza).

2- Son unos locos jugándose la vida por las calles de Madrid.

Día a día evoluciono con mi bici por la ciudad
Desde 2007 vivo en Madrid y siempre he usado transporte público para ir a trabajar. Debido a un lamentable y para mi traumático incidente con un simpático empleado del Metro de Madrid y un par de policías nacionales dejé de usar el transporte público. Puesto que el bus no era una alternativa (tardo más de una hora en llegar de casa al trabajo y tampoco me sentía cómodo) me planteé la posibilidad de comprarme una bicicleta después de pasar quince días de agosto yendo a trabajar “cagao” en el metro y haciendo la vuelta a casa caminando durante más de una hora a casi 40 grados atravesando Chamberí y el barrio de Salamanca.

Buscando información por Internet encontré enbicipormadrid.es, gracias a la cual puedo decir que me decidí a dar el paso de comprar una bicicleta y usarla a diario.

Siguiendo todos los consejos de enbicipormadrid.es me diseñé mi ruta por calles tranquilas y tras ir probando alternativas encontré los trayectos definitivos que mejor se adaptan a mis condiciones.

En dos meses y medio que llevo usando la bici a diario he ido mejorando mi manejo y lo que al principio hacía en 40 minutos ahora solo me lleva 25, lo cual mejora el tiempo del metro (aproximadamente media hora). Día a día he ido “evolucionando”:

- El yuyu que me entraba al principio cuando tenía un coche detrás me hacía acelerar como un loco, ahora es tranquilidad yendo por mi carril.

- Antes me subía la bici al despacho por miedo a que me la robasen. Ahora la dejo candada en el garaje y sólo me subo el sillín.

- Antes daba vueltas yendo sólo por calles tranquilas y ahora voy sin problema por calles de varios carriles.

Aún me queda mucho por aprender (por ejemplo mecánica que no tengo ni idea), pero la experiencia hasta ahora ha sido muy positiva. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la gente que hace esta web porque a mi me han ayudado a solucionar un problema importante como es el de la movilidad diaria casa-trabajo-casa, que me había llevado a plantearme pedir un traslado de oficina.

Simplemente echo en falta una sección de recomendaciones o críticas de modelos de bicicleta. En mi caso, la ignorancia me llevó a comprar una bici muy muy mala. Pero bueno, de esto también se aprende y seguro que en la próxima que compre no cometeré los mismos errores. Aún así para mi la web es de 10 y la consulto prácticamente a diario.

Gracias por hacerme la vida un poco más fácil! Un saludo a todos.

En la imagen certifica el momento "nosinmibici" que viví el primer mes hasta que me decidí a dejarla en el garaje del curro.