Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 8 de enero de 2011

Lluvia y bicis en Slow Motion



Slow motion o cámara lenta es un efecto visual que permite retrasar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional. La cámara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente.

En este caso, el vídeo está rodado con una cámara Canon 7D a 2000 fps (frames per second, o imágenes por segundo), cuando lo normal es 25 fps.

3 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía8 de enero de 2011, 11:12

    Muy bonito. Lo que más me ha llamado la atención es ver cómo todo sucede a cámara muy lenta mientras las nubes pasan rápidas.

    ResponderEliminar
  2. incorrecto la canon 7D no puede rodar a 2000 frames por segundo solo 60 . Lo mas probables es que el video haya sido postproducido con Motion o Twister que falsean la velocidad.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, he mirado en Vimeo, y el vídeo está filmado con la Canon 7D, a 720 p, y 60 fps, usando un objetivo Canon EFS 18-135 mm.

    Posteriormente ha sido editado con Twixtor en After Effects para conseguir los 2000 fps

    El resultado me sigue pareciendo espectacular.

    :) :) :)

    ResponderEliminar