Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 25 de enero de 2011

Bicicleta modelo Fuga de ABICI

Bicicleta modelo Fuga de ABICI
El modelo Fuga es el más ligero y deportivo de los que hemos probado.

Se trata de una bicicleta fixie (en realidad la rueda trasera puede invertirse para utilizarse como rueda libre o como fixie. Nosotros la probamos como fixie), con cuadro de acero, y un peso de 10,2 kg. Se fabrica en las tallas 52 y 56.

Puedes elegirla en uno de los cinco colores olímpicos: amarillo, azul, verde, negro y rojo.

Bicicleta modelo Fuga de ABICI
Las ruedas modelo racing son de la marca Michelin. Los frenos, de competición, MICHE.

Exceptuando el cuadro de acero, el resto de componentes de la bici son de aluminio: llantas, bujes, manillar, tija, frenos, pedales…

Los puños son de cuero negro, cosidos a mano. El sillín también es de cuero negro, de gran calidad, modelo San Marco Regal.

El modelo Fuga tiene un precio de 995,00 €

Bicicleta modelo Fuga de ABICIBicicleta modelo Fuga de ABICIBicicleta modelo Fuga de ABICI

La opinión de Aalto:


Sin dudarlo, esta es la bici más divertida de las que hemos probado. No habíamos montado nunca en una fixie, y no sabíamos lo que se siente cuando no puedes dejar de pedalear. MiguelS la cogió el primero, y aunque yo era un poco reacio al principio, en cuanto había recorrido los primeros metros ya no había quien me bajara de ella.

Se necesita tener unas buenas piernas, pero la bici se mueve de maravilla gracias a su poco peso y a sus finas ruedas. Aunque en nuestro recorrido no había rampas muy duras, en las subidas iba como la seda, y en las bajadas, aprendimos a hacer fuerza con los pies para frenar los pedales (y la bici). Los frenos, delantero y trasero, son obligatorios en España, y esta bici lleva fenos de competición, aunque los más puristas seguro que se olvidan de ellos.

Bicicleta modelo Fuga de ABICIBicicleta modelo Fuga de ABICIBicicleta modelo Fuga de ABICI

La opinión de MiguelS:


Mi primera experiencia con una fixie. Tenía unas ganas tremendas de probar el modelo más "cool" de bicis urbanas, ese que hemos visto en los bicimensajeros zigzagueantes de Nueva York por ejemplo.

Primera impresión a la vista: diseño simple y elegante que denota ligereza. El modelo probado montaba frenos delantero y trasero de zapatas que son fundamentales a menos que tengas dos piernas de acero y no quieras problemas con la ley. La experiencia después de la prueba fue muy buena, uno se hace rápidamente con la cadencia de pedaleo ideal para acelerar y frenar, basta con anticiparse a la situación. La postura no es la más cómoda, es deportiva y aerodinámica.

Creo que esta bici es un capricho para ciclistas expertos que realicen desplazamientos de corta-media distancia por perfiles no muy abruptos.

Bicicleta modelo Fuga de ABICIBicicleta modelo Fuga de ABICIBicicleta modelo Fuga de ABICI

Más información, www.abici-italia.it

8 comentarios :

  1. Chulísima esta bici. Es de lejos la que me gusta más de las que habéis presentado. Me han entrado ganas de probar una fixie y todo :)

    ResponderEliminar
  2. es una pasada, y creo que engancha mucho el sistema fixie  ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la fixie, aunque supongo que será solo para los que estén muy fuertes ¿Puede una chica normalilla llevar una de estas?

    ResponderEliminar
  4. Es dificil decirlo sin que la pruebes Anabel, no se trata solo de la relación plato - piñon si no tambien de la postura encima de la bici. En la bici critica he visto chicas subir y bajar la Gran Vía sin problemas en la subida, y controlando la bajada solo con los pedales.

    Pero si los ciclistas profesionales las usan para fortalecer las piernas y afinar la cadencia de pedaleo, por algo será.

    ResponderEliminar
  5. Perdonad, pero a mi todo esto me sigue pareciendo un microespacio publicitario.

    ResponderEliminar
  6. jorge, con este artículo se acaba la serie de modelos de ABICI. Si algún día pones una tienda o te haces distribuidor de bicis para movernos por ciudad o campo contáctanos y haremos una prueba de las mismas.

    Queremos ayudar a los potenciales ciclistas y a los que ya lo son a conocer los modelos que hay en el mercado desde nuestro punto de vista.

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias por la propuesta, y por el apoyo a nuevas iniciativas empresariales que promueven el uso de la bici en Madrid.  :)

    Yo no tengo ni siquiera intención de abrir negocio, pero un amiguete hace poco más de 1 año que ha abierto una de las pocas tiendas, de las pioneras en Madrid de
    BICIS ELËCTICAS. Incluso trabajan en un innovador motor elécrico que pone o se quita en menos de 1 minuto, para sillas de ruedas.

    Se llaman BIOBIKE.

    Si algún día quereis hacer un repor sobre bicis eléctricas, Alejo, que es el dueño, os puede contar cosillas. Y yo también, que tengo bici eléctrica desde hace tiempo para mis desplazamientos por Madrid.

    Saludos! 

    ResponderEliminar
  8. Gracias, jorge. Dile a tu amigo que contacte con nosotros si está interesado. Si fuera así las probaríamos con mucho gusto.
    Hemos probado bicis eléctricas anteriormente, en mayo y marzo de 2010  :)

    ResponderEliminar