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viernes, 8 de noviembre de 2013

¿A qué espera el Ayuntamiento para lanzar campaña informativa sobre los ciclocarriles y M-10?

Es necesaria una campaña de publicidad para dar a conocer la Ordenanza de Movilidad de Madrid
Lo hemos pedido antes, en varias ocasiones, con ideas variadas y originales: en los paneles de información de tráfico en la ciudad, en las paradas de autobuses, una circular a casa de la alcaldesa... La primera medida que pediremos siempre para mejorar el ciclismo urbano en Madrid es la información y concienciación. Tenemos una magnífica ordenanza de movilidad para la bicicleta que poca gente conoce, y de esta forma somos nosotros los ciclistas los que normativa en mano (o en equipaje mejor dicho) tenemos que explicar a los desinformados conductores. Si es que hasta la policía la suele desconocer.

No es mucho pedir: las bicicletas por el centro del carril, distancia mínima de 5 metros por detrás de ellas, no se puede ir por la acera subido en la bici,... ¿tan difícil es? Se necesita una campaña informativa sobre qué significan los ciclocarriles, que ese límite de velocidad no es dedicado para las bicis por ejemplo. Una información clara de los derechos y obligaciones de los ciclistas.

Es necesaria una campaña de publicidad para dar a conocer la Ordenanza de Movilidad de Madrid
Con la M-10 se espera una tirada de folletos informativos en papel y digital. Ya se hizo de esta forma con el eje Mayor-Alcalá dirigidos a conductores de la EMT, taxistas, peatones, motoristas, ciclistas y conductores de automóviles (en PDF). Sabemos que hay poco dinero pero las ideas originales buenas, bonitas y baratas están ahí, solo falta querer.