jueves, 17 de febrero de 2011

Mañana, en bici al trabajo con los BiciViernes

El próximo Viernes, también será BiciViernes


Mañana es viernes...

y como todos los viernes, queremos acompañarte en bici al trabajo


Según las predicciones de la AEMET, tendremos un 65% de probabilidad de lluvia, con temperaturas matinales de 1 grado, que subirán hasta los 11 grados a lo largo del día. Protégete de la lluvia, y vente mañana al BiciViernes.

Si no estás acostumbrado a moverte en bici por Madrid, te recomendamos que consultes el mapa de calles tranquilas para circular en bici, y que circules en grupo, para sentirte más arropado frente al tráfico.

Si eres guía de alguna de las rutas, contacta en el Foro del BiciViernes con los ciclistas que quieren acompañarte para definir la hora y el punto de salida.

Si ya has acudido a otros BiciViernes, anímate a hacerlo también mañana. Contacta con tus compañeros de ruta en el Foro del BiciViernes y prepara tu bici.

Si sueles utilizar la bici para ir a trabajar, pero lo haces en solitario, ¿por qué no te unes a alguno de los grupos? El pedalear en grupo te hace más visible, los coches te respetan más, y además es más divertido.

¿Te resulta muy difícil porque tu trabajo está muy lejos de tu casa? Piensa en combinar el tren con la bici. Acércate hasta la estación, aparca tu bici con seguridad -en un aparcabicis mejor- y volverás a casa en bici.

Si no hay alguna ruta que se amolde al trayecto que tú haces... Deja tu mensaje en el foro, igual alguien se ofrece a acompañarte o surge otra persona interesada.

Cada día son más los madrileños que se apuntan a la bici como medio de transporte, y empiezan el día pedaleando alegremente por las calles de nuestra ciudad. A lo mejor, el hacerlo en solitario no te apetece mucho, pero si vas pedaleando al trabajo con un grupo de amigos, el viaje se convertirá en un agradable paseo matinal.

¿Te apuntas mañana al BiciViernes?

2 comentarios:

  1. Después de varios meses leyéndoos, hoy me he animado a hacer mi primer bici-viernes. Vivo a las afueras y he combinando el bus y la bici plegable. La experiencia ha sido muy gratificante y espero que a partir de ahora se convierta en norma: tengo ganas de ir abandonando el uso del coche para entrar en Madrid.

    Muchas gracias por ésta y otras iniciativa de fomento de la bici urbana. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena vitojph!!  :)

    ResponderEliminar