Proyecto de Urbanización del APR "Paseo de la Dirección"
La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Madrid acordó en mayo de 2008 la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del paseo de la Dirección y su entorno, para que las obras comenzasen ese mismo verano.Con este proyecto se buscaba mejorar la red viaria, aumentar los equipamientos y espacios públicos, y hacer desaparecer un buen número de infraviviendas para ser sustituidas por nuevos pisos destinados a realojo en la misma zona. Los trabajos desdoblarían el paseo de la Dirección, creando a lo largo de su trazado miradores y zonas estanciales con cascadas, láminas de agua y surtidores, y un carril bici.
El presupuesto de la actuación, que comenzó a ejecutarse en la zona más próxima a la avenida de Asturias, asciende a 40.564.923 euros.
Como podemos ver en las imágenes siguientes, el Proyecto de Urbanización del A.P.R. 06.02 "Paseo de la Dirección" - Fase 3.1, entre la avenida de Asturias y la calle Cantueso, de unos 400 metros de longitud y con un presupuesto de 1.817.081,46 euros, ya tiene muy avanzadas las obras de urbanización de las aceras y del carril bici.
El paseo de la Dirección transcurre entre la avenida de Asturias y la calle de Ofelia Nieto. Con 1.800 metros de longitud, ahora tiene un carril por sentido. Su desdoblamiento a dos carriles por sentido mejorará sustancialmente la comunicación del distrito de Tetuán con la zona noroeste de la ciudad. Por otra parte, a lo largo de todo el trazado del paseo de la Dirección, en la zona exterior que se asoma al parque, discurrirá un carril-bici de dos metros de anchura.
En el resto del Paseo de la Dirección, las obras avanzan a un ritmo más lento. Se nota que la crisis ha afectado a la construcción de viviendas, y por lo tanto también a las obras de urbanización ligadas a ellas.
En un futuro, y como prevé el PDMC, cuando el carril bici esté completo, permitirá conectar la zona de las Cuatro Torres con la Ciudad Universitaria, a través de la Dehesa de la Villa.
No perdiste el tiempo ayer a pesar—o además— del BiciFinde ¿Eh? ;)
ResponderEliminarDejame adivinar - otro carril bidirecciónal?
ResponderEliminarSí, de unos dos metros de anchura (2,20 como máximo).
ResponderEliminarSi hay mucha afluencia de ciclistas, más de uno preferirá ir por la calzada.
:) :) *DONT_KNOW*
Primero hice el recorrido ida y vuelta de mi BiciFinde en solitario, para probarlo (lo contaré mañana en un artículo), y como me sobraba tiempo antes de empezar mi BiciFinde como guía, me pasé a hacer unas fotos de las obras del Paseo de la Dirección.
ResponderEliminarHay tiempo pa tó
:) :) ;)
pero cómo va a ser bi-direccional con ese ancho??? >:o
ResponderEliminarEso dice el PDMC, bidireccional de 2,20 m de anchura. Mira la imagen adjunta.
ResponderEliminar:) :) *DONT_KNOW*
Que quieres? Tiene por lo menos es triple del de O'Donnell y ese tambien lo es :D
ResponderEliminarYo no lo veo mal como bidireccional. A quien le moleste el trafico, debería bajarse al parque de la izquierda de las fotos, que hace más o menos el mismo recorrido.
ResponderEliminarHay que recordar que ya existe de toda la vida (o mejor existía antes de la obra) una estupenda "conexión" ciclista a través de un Paseo de la Dirección ciclable, que era como una calle de pueblo, en agradable serpenteo sobre un parque.
ResponderEliminarEs el actual proyecto de expansión de la infraestructura motorizada con creación de una calle rápida y de alta capacidad el que nos va a acercar a ese futuro más sostenible que, sin duda, representa por definición el carril-bici.
Perdemos una calle lenta y con pocos coches y ganamos una calle rápida y con alta intensidad de tráfico, con su carrilito super-mono.
ResponderEliminarY por la acera: ¡todo son ventajas!
ResponderEliminarme he tirado viviendo en esa calle en el 350, 27 años ya era hora que se hiciera algo en condiciones, aunque he de decir que cuando era chaval ver el paseo echo un barrizal también molaba.
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