Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 11 de febrero de 2011

Mañana sábado será el primero de los BiciFindes ¿te apuntas?

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoEl miércoles lanzábamos una nueva iniciativa ciclista para ayudar a los que todavía no se deciden a utilizar la bicicleta como medio de transporte en su ruta al trabajo: los BiciFindes

Si quieres ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid.

Con los BiciFindes te enseñaremos una ruta tranquila para ir a tu trabajo en fin de semana, y si te convence podrás seguir haciéndolo a diario en solitario, o con otros ciclistas apuntándote al BiciViernes.

Cómo apuntarse a los BiciFindes


Muy sencillo, solo tienes que mandarnos un correo a biciviernes@espormadrid.es indicándonos dónde vives y dónde trabajas, y si prefieres hacer la ruta un sábado o un domingo (tu dirección de correo no aparecerá nunca publicada, solo la utilizaremos para ponernos en contacto contigo).

Con esos datos nosotros buscaremos una ruta de tu casa al trabajo, utilizando calles tranquilas y con poca pendiente, y quedaremos contigo para realizarla un fin de semana, adaptándonos a tu nivel ciclista, y aprovechando que hay menos tráfico en las calles de Madrid.

¿Quieres que hagamos la ruta el sábado a las 9:00 de la mañana? Por nuestra parte no hay problema, aunque para fijar el día y la hora en la que realizaremos cada ruta, contactaremos con los candidatos individualmente utilizando el correo. Aalto, Martingala, MiguelS, Miguel Ángel, o Villarramblas se presentarán en la puerta de tu casa, te acompañarán pedaleando en tu ruta al trabajo y luego regresarán contigo otra vez hasta la puerta de tu casa. La participación en el evento es totalmente gratuita.

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo

¿Qué rutas se celebrarán este fin de semana?


Hemos recibido varios correos de madrileños recabando más información, y alguno de ellos interesado an apuntarse a los BiciFindes. Estamos fijando con ellos las rutas, fechas y horas de salida.

De momento os adelantamos la primera ruta programada: Tirso de Molina - Colón - Tirso de Molina, para el sábado 12 de febrero a las 11:00

Actualización: dos rutas más para mañana sábado,
Tetuán - Arturo Soria- Tetuán con salida a las 10:00
Puente de Segovia - Canal- Puente de Segovia con salida a las 13:00

Si te interesa unirte a alguna de estas rutas, o a cualquiera de las que publiquemos, escríbenos a biciviernes@espormadrid.es

A partir del lunes, podrás ir a trabajar en bici


Al menos, eso es lo que buscamos, que pierdas el miedo a moverte por la ciudad en bici, y que puedas circular solo o en compañía de otros ciclistas, como un vehículo más por las calles de Madrid.

Si prefieres circular acompañado en tu ruta al trabajo, te recomendamos que te apuntes al BiciViernes, seguro que hay alguna ruta que coincide con tu ruta en bici al trabajo.


¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

3 comentarios :

  1. así está ahora la M-30, la fiebre del coche no para, existen altenativas: transporte público, compartir coche, la BiciFinde !!

    ResponderEliminar
  2. Dos rutas más para mañana:

    Tetuán - Arturo Soria con salida a las 10:00

    Puente de Segovia - Canal con salida a las 13:00

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Esta ruta me la he hecho yo alguna vez, y joder, la subidita de la calle Segovia no se la salta un gitano. La verdad es que está bien la ruta, porque al ir es todo lo dificil, y al volver, que ya está uno cansado del trabajo, es todo cuesta abajo, así que de puta madre.

    ResponderEliminar