Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 12 de febrero de 2011

Los BiciFindes en Madridiario

Blogueros enseñan a ir en bici al trabajo


11-02-2011 - MDO - Fotografía: Estrella González

Los BiciFindes en MadridiarioLos componentes del blog enbicipormadrid se ofrecen a ayudar a los madrileños a ir en bici al trabajo. Han bautizado esta iniciativa, que ofrece un servicio personalizado, como BiciFindes.

Enbicipormadrid quiere que los madrileños pierdan el miedo al tráfico de la gran ciudad y puedan ir a trabajar en su bici. Son sus componentes los que enseñarán a las personas que quieran recibir esta ayuda.

Para participar en los BiciFindes hay que enviar un email a biciviernes@espormadrid.es indicando el lugar de residencia y de trabajo y el el día elegido (sábado o domingo). Ellos buscan una ruta con calles tranquilas y, después, Aalto, Martingala, MiguelS, Miguel Ángel o Villarramblas, los miembros del blog, se presentarán a la hora acordada en la puerta de la casa de aquellos que hayan solicitado esta ayuda y los acompañarán en la ruta y en la vuelta a casa.

"Si te convence podrás seguir haciéndolo a diario en solitario, o con otros ciclistas apuntándote al BiciViernes", dicen en la entrada del blog donde explican el funcionamiento. Estos ciclistas explican que las rutas se realizarán por las calles de Madrid, preferentemente por la calzada, aunque puede que en algunos casos se realicen tramos por vías ciclistas o parques. "Queremos que todos los ciclistas respeten las normas de tráfico, sin saltarse semáforos, sin ir por direcciones prohibidas, circulando por el centro del carril, señalizando las maniobras, y respetando siempre a los peatones en el caso de que tengamos que compartir la vía con ellos. Si en nuestro trayecto tuviésemos que cruzar por un paso de cebra o utilizar un tramo de acera, lo haríamos como peatones, desmontados de la bici".

1 comentario :