¡Mira a Johnny! ¡Su cabeza está intacta! Usa siempre un casco cuando montes en bici
Los ciclistas menos acostumbrados a moverse entre el tráfico pueden pensar que el casco o el chaleco reflectante les da más seguridad, pero eso es un gran error. Puede que se "sientan" más seguros, y se confíen, pero estos elementos hacen poco para mejorar la seguridad real del ciclista en caso de accidente, y lo peor es que pueden tener un efecto negativo en la seguridad subjetiva de otras personas que al verlos pueden pensar que montar en bici es peligroso.
A los que llevan casco, yo les preguntaría si han visto en Copenhague o en Ámsterdam (ciudades con bastantes más bicis que Madrid) a algún ciclista con casco o con chaleco reflectante. Seguro que no. Por algo será.
Un saludo,
Carlos R.
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
martes, 27 de julio de 2010
En caso de atropello, el casco no te salvará la vida
Hace poco publicábais un artículo recomendando el uso del casco para montar en bicicleta por la ciudad. Yo llevo muchos años montando en bici por Madrid, y nunca lo he llevado.
Etiquetas:
Casco
,
Nuestros lectores
,
Seguridad ciclista

Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)