Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 17 de septiembre de 2012

Ruta MTB de Madrid al puerto de La Morcuera ¿Nos acompañas?

Sábado 22 de septiembre

Nuestras últimas rutas por el campo han sido dos rutas nocturnas, con muchos participantes y muy divertidas: la subida nocturna a la Fuenfría y la Bola del Mundo, y la ruta nocturna de Segovia a Madrid. Después del frío que pasaron algunos en la última ruta, volvemos a pedalear bajo el sol. Ya veremos qué es más duro.

El próximo sábado queremos despedir el verano y dar la bienvenida al otoño con una ruta MTB de Madrid al puerto de la Morcuera y el puerto de Canencia con tres opciones, según las fuerzas de cada uno:

A.- Madrid - La Morcuera - Colmenar V. (vuelta en Cercanías). 87 km
B.- Madrid - La Morcuera - Canencia - Colmenar V. (vuelta en Cercanías). 100 km
C.- Madrid - La Morcuera - Canencia - Madrid. 130 km.

Ruta en bici de Madrid al Puerto de la Morcuera, julio 2012
Es una ruta dura, tanto por la subida al puerto de la Morcuera, como por la distancia a recorrer, pero haciéndola a un ritmo tranquilo está al alcance de cualquier ciclista de nivel medio. Como en todas nuestras rutas, iremos al ritmo del más lento, esperando a los que se queden más rezagados. No es un evento para ciclistas expertos que suban la Morcuera cada fin de semana como si fuera un paseo, más bien es para el que no conozca la zona y tenga ganas de subir este duro puerto en grupo y no se atreva a hacerlo en solitario.

La salida de Madrid la realizaremos subiendo por el Paseo de la Castellana (Atocha, Cibeles, Colón, Nuevos Ministerios, Bernabéu, Plaza Castilla...), para que cada uno pueda incorporarse donde le caiga más cerca. Atravesaremos Fuencarral para coger el carril bici de Colmenar hasta Soto del Real (km 40). De allí haremos una dura subida por amplios caminos forestales hacia el puerto de La Morcuera (km 57). Los últimos 2 km los haremos por carretera. El que ande muy justo de fuerzas puede volver desde este punto a Colmenar Viejo a coger el Cercanías (km 87).

Descansaremos en la Fuente de Cossio, comeremos algo, y seguiremos por amplios caminos hacia el puerto de Canencia (km 70). Es casi todo cuesta abajo. Desde allí bajaremos por carretera a Miraflores de la Sierra y por amplios caminos a Soto del Real. El último tramo, según vayamos de fuerzas, lo haremos hasta Colmenar Viejo para coger el Cercanías (km 100), o seguiremos hasta Madrid (km 130).

Tenemos varias fuentes en el camino: en Soto del Real, pasado el puerto de la Morcuera, en el puerto de Canecia y en Miraflores de la Sierra. Si no hace mucho calor puede bastar con un bidón, pero si pega el sol sería bueno llevar dos bidones o un camelbag.

Solo nos falta decidir la hora de salida, lo haremos en función del número de participantes, pero si no queremos que se nos haga de noche, deberíamos salir de madrugada ¿Sería muy temprano a las 7:00 de la mañana? ¿Mejor a las 8:00? En cualquier caso, no sería mala idea llevar una luz, por si acaso.

¿Nos acompañas el sábado en nuestra Ruta de Madrid al puerto de La Morcuera y Canencia?



Lista provisional de participantes, horario y punto de salida:

Atocha - 6:40 h.
1. Roberto García
2. Shinyieva (desde Conde de Casal)
3. Álvaro (desde Legazpi)
4. Olivares (desde Embajadores)

Bernabéu - 7:00 h.
5. Aalto
6. Javi
7. Aitor Extasisshop
8. Wheels
9. MiguelS

Plaza de Castilla - 7:06 h.
10. Carlos
11. ghota

Fuencarral - cruce con Anillo Ciclista - 7:20 h.
12. Navalex

Inicio Carril bici - 7:30 h.
13. Angel

Tres Cantos - 8:00 h.
14. Nacho Marmol

85 comentarios :

  1. Yo el sábado me uniré seguramente a la marcha de la Dehesa de la Villa haciendo luego la vuelta al centro por el anillo verde hasta la Casa de Campo.
    ¡Pero mañana me apunto a la de la Casa de Campo así que, espero coincidir con alguno de vosotros allí! :)

    ResponderEliminar
  2. De cabeza, hasta dónde llegue el cuerpo.
    Aunque sea un madrugón creo que será mejor salir a las 7 de la mañana. A una media de 8 km/h serán más de 16 horas y llegaríamos a Madrid pasadas las 23h.
    ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  3. Yo calculo una media de 10 km/h contando paradas a comer y descansar. Aunque hay mucho carril bici y eso sube la media.
    Saliendo a las 7:00, la opción A acabaría en Colmenar sobre las 15:30, la opción B acabaría en Colmenar sobre las 17:00, y la opción C llegaría a Madrid sobre las 20:00.

    ResponderEliminar
  4. Ruta en bici de Madrid al Puerto de la Morcuera, julio 2012
    Como ejemplo, de Madrid a La Morcuera son 57 km, que a ritmo tranquilo (10 km/h) se hacen en 5 horas y media.
    La vuelta, aunque iremos más cansados, es cuesta abajo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Quizá sea una tontería mi pregunta, pero qué tipo de bici recomendáis para esta ruta, la mía es de montaña...

    ResponderEliminar
  6. Prefiero pasarme que quedarme corto... no vaya a ser que nos quedemos sin tren :)
    He cogido la media de las últimas rutas, que era más o menos de 8,5 km/h. Esta que es más larga puede ser menor.
    La ruta de la morcuera la hiciste solo y con rueda grande :) En grupo ya sabemos que es todo más lento.
    De todas maneras, tardemos lo que tardemos, sigo pensando que es mejor a las 7h de la mañana aunque de pereza.
    Ya me estoy poniendo nerviosillo.... :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. Bici de montaña, por supuesto. Aunque la mayor parte del recorrido es por asfalto (carril bici hasta Soto + carretera de Canencia a Miraflores), el resto es por caminos, que aunque son amplios, en algunos tramos tienen bastantes piedras.

    ResponderEliminar
  8. Las dos últimas fueron nocturnas, y por la noche se rueda más despacio. Además aquí tenemos muuuucho carril bici, que te permite subir bastante la media. Iremos a más de 10 km/h seguro.
    Por el tren de vuelta, no te preocupes, que el último tren sale de Colmenar a las 23:30... además tú vas a llegar pedaleando a Madrid.
    ¿Por cierto, dónde te sumarás a la "caravana ciclista" que subirá por la Castellana?

    ResponderEliminar
  9. Aunque todavía es pronto para predicciones, parece que tendremos solecito y muy buen tiempo.

    The Weather Channel: http://www.weather.com/weather/wxdetail5/SPXX0050
    AEMET: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/miraflores-de-la-sierra-id28085
    AccuWeather: http://www.accuweather.com/en/es/madrid/308526/weekend-weather/308526
    El sol sale a las 8:03 y se pone a las 20:11, por lo que saldremos de Madrid con luces en la bici... y posiblemente tengamos que volver a ponerlas a nuestro regreso.

    ResponderEliminar
  10. Buenas¡¡ yo me apunto, me uniré en el bernabeu.Por mi a las 7 esta bien, saludos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Perfecto, Javi, yo también saldré del lateral de la Castellana a la altura del Bernabéu. La hora de salida de cada punto la fijaremos cuando sepamos desde dónde sale cada uno, pero sí, alrededor de las 7:00 parece buena hora.

    ResponderEliminar
  12. Que ya estamos poniendo los dientes largos al personal????? intentare ir hasta donde el cuerpo aguante!!!!! me vengare de las piedras "si no se vengan antes ellas de mi" jjajajajjajajajaa

    ResponderEliminar
  13. Pues justo al final de la Castellana, en Fuencarral. Donde nos tomamos los churros la última vez :)
    El cercanías que mejor me viene es el de Ramón y Cajal que está justo al lado.

    ResponderEliminar
  14. Perfecto, Aitor, contaba contigo.
    ¿Dónde te incorporarías a la "caravana de la Castellana"?

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunto..
    Todavía no se desde donde salir. Yo soy el de alcala de henares
    Si quiero estar en Atocha a las 7 necesito salir de mi casa a las 6 más o menos.
    Pero si voy en  tren hasta Colmenar os adelanto y podría salir un poco más tarde de mi casa, además me quedaria más energía para subir el puerto de la Morcuera.
    ¿a que hora pasaréis por Colmenar?

    ResponderEliminar
  16. Bueno, también hay estaciones intermedias. Podrías bajarte en Nuevos Ministerios, en Chamartín, Fuencaral, Cantoblanco, El Goloso, Tres Cantos... y todas te dejan en nuestro camino.
    La de Colmenar queda bastante retirada, y tienes que subir un cuestón bestial de varios kilómetros para llegar al carril bici.
    Para que te hagas una idea, desde Atocha a Fuencarral (por ejemplo) hay unos 11 km, que pueden hacerse en bici en unos 45 minutos.
    En cualquier caso, y en función de la gente que se vaya apuntando, intentaré dar nuestros horarios de paso aproximado por Atocha, Cibeles, Colón, Nuevos Ministerios, Bernabéu, Plaza Castilla, Fuencaral, Cantoblanco, El Goloso, Tres Cantos...
    No es necesario decidirlo todavía.

    ResponderEliminar
  17. Ok. estaré atento a los pasos aproximados por las estaciones. Luego ajusto con el horario de cercanias y veo cual me viene mejor.
    si, si, ya me conozco la cuesta de Colmenar

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta, me gustaría ir pero tengo un compromiso el sábado. Pasadlo bien!!!

    Una pregunta ¿Por qué no quedáis a las 7:00 en Sol, o en Atocha, y os evitáis todo el lío de hacer 10 o 12 paradas por el camino? La salida de Madrid se os va a hacer eterna.

    ResponderEliminar
  19. Beck, si quedásemos en Sol, o en Atocha, a alguien que viviese en la zona norte (MonteCarmelo, Las Tablas, Fuencarral...) le haríamos recorrer 10-15 km de más, y le tocaría madrugar una hora más para llegar hasta la salida.
    Si se hacen solo dos o tres "recogidas" por el camino de subida de la Castellana, tampoco se pierde mucho tiempo. Además, supón que no hay nadie que vaya a salir más al sur del Bernabéu... ¿para qué llevar la salida más lejos? ;-)
    Por cierto, también se puede llegar a Fuencarral por el Anillo, y sumarse allí a la ruta.

    ResponderEliminar
  20. Horarios aproximados de paso por distintos puntos del recorrido:
    km 0.0 - Sol o Atocha - 6:40
    km 1.0 - Cibeles - 6:45
    km 1.7 - Colón - 6:48
    km 4.0 - Nuevos Ministerios - 6:57
    km 5.0 - Bernabéu - 7:00
    km 6.4 - Plaza Castilla - 7:06
    km 11.0 - Fuencarral, cruce Anillo - 7:20
    km 13.7 - Inicio carril - 7:30
    km 20.0 - El Goloso - 7:50
    km 24.5 - Tres Cantos - 8:00
    km 38.0 - Colmenar Norte - 8:50
    km 40.0 - Soto del Real - 9:15
    km 57.0 - La Morcuera - 12:30

    ResponderEliminar
  21. Yo si no pasa nada también me apunto, que me apetece hacer alguna diurna después de la última nocturna, yo subiré por la castellana desde conde de casal así que me uniré a vosotros en el bernabéu a las 7 ;)!

    ResponderEliminar
  22. Me apunto.
    En Bernabeu a las 7:00h

    ResponderEliminar
  23. Álvaro subirá todo el eje Castellana desde Legazpi. Te encontrarás con él por el camino.
    Nos vemos en Bernabéu a las 7:00

    ResponderEliminar
  24. Wheels, muchos kilómetros para rodar, muchas cuestas y sin trialeras ¡Lo que a ti te gusta! :-P
    Nos vemos en Bernabéu a las 7:00. No te olvides llevar alguna luz, que no amanece hasta las 8:00.

    ResponderEliminar
  25. Intentare acompañaros desde el inicio del carril bici.

    ResponderEliminar
  26. Allí nos vemos, junto a la pasarela blanca, a las 7:30 http://goo.gl/maps/oD1ES

    ResponderEliminar
  27. Hola!! me apunto con una amiga. Podríamos empezar desde plaza castilla?

    ResponderEliminar
  28. Ya estáis apuntadas.
    Nos vemos en la Plaza de Castilla http://goo.gl/maps/hjjx9 a las 7:06 (si no se retrasa alguno de los de Bernabéu). No os olvidéis llevar una luz en la bici, aunque sea pequeña, que no amanece hasta las 8:00

    ResponderEliminar
  29. ¿Tiene mucha subida la ruta? Yo a lo más que he llegado es a hacerme el Anillo, y llegué muy cansado.
    ¿Podría acompañaros a Soto y volverme?

    ResponderEliminar
  30. No te fíes de lo que te diga Aalto, que seguro te dice que es todo cuesta abajo, y que si das una vuelta al Anillo también puedes dar dos seguidas XDDD

    ResponderEliminar
  31. Pues si desde Madrid tienes que subir a La Morcuera, y luego tienes que volver a bajar a Madrid, todo ello en 130 km, digamos que hay mucha subida y mucha bajada ;-)
    El Anillo son unos 65 km de sube/baja, aunque con pendientes más suaves que las rampas de la Morcuera. Yo nunca he hecho dos vueltas seguidas al Anillo, pero si lo ha hecho algún masoca, seguro que nos dice que es muy duro y aburrido.
    Puedes venir hasta Soto y volverte a Madrid, con lo que habrías hecho 80 km, pero ya puestos yo te recomiendo que sigas a La Morcuera, y luego bajes a Colmenara a coger el tren. Serían 87 km, pero merece la pena por los paisajes, los serpenteantes caminos, el esfuerzo de la subida...

    ResponderEliminar
  32. Me apetece mucho pero hasta Octubre no vuelvo a Madrid, y no sé si ya para esas fechas seguiréis organizando rutitas (aunque tengo muchas ganas de una con nieve).
    Otra cosa, ¿por qué no hacéis alguna vez alguna que sólo ocupe una mañana? Me encanta pasar el día con la bici, pero también hay otras asuntos que atender en un día libre...No sé, rutas de 3 o 4 horas, y así lo mismo se apunta más gente.
    Aún así, gracias por lo que hacéis que no tiene precio (literalmente, jeje).

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas noches,
    Soy recientemente aficionado a la bicicleta, mis amigos son bastante pasotas en este tema, pero a mi es un mundo que me encanta, me compre una bicicleta nueva el sábado, y desde entonces mañana y tarde estoy cogiéndola, me gustaría apuntarme también, pero soy un novato total en este tipo de quedadas, y me gustaría que me echarais una mano.No me preocupa no conocer a nadie porque en este mundo la gente suele ser muy amable preguntas a alguien si es normal que la bici haga esto, lo otro y aquello y la amabilidad es máxima.Tengo 22 años y me pego mis buenas palizas 70km con la antigua si me llegado a dar sobrado, con la nueva me veo capacitado, ayudarme un poco, si por aquí es lioso dejo mi correo, danielolivaresvicho@gmail.com
    Y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  34. Vivo en la zona de embajadores-Atocha

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas noches,
    Soy recientemente aficionado a la bicicleta, mis amigos son bastante pasotas en este tema, pero a mi es un mundo que me encanta, me compre una bicicleta nueva el sábado, y desde entonces mañana y tarde estoy cogiéndola, me gustaría apuntarme también, pero soy un novato total en este tipo de quedadas, y me gustaría que me echarais una mano.No me preocupa no conocer a nadie porque en este mundo la gente suele ser muy amable preguntas a alguien si es normal que la bici haga esto, lo otro y aquello y la amabilidad es máxima.Tengo 22 años y me pego mis buenas palizas 70km con la antigua si me llegado a dar sobrado, con la nueva me veo capacitado, ayudarme un poco, si por aquí es lioso dejo mi correo, danielolivaresvicho@gmail.com


    Vivo en la zona de embajadores-Atocha



    Y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  36. Olivares, si subes por la Castellana, podemos vernos el sábado a las 7:00 de la mañana en Bernabéu, que es donde hemos quedado la mayoría. No te retrases, y ponle una luz a la bici, que a esas horas es de noche.
    ¡Nos vemos el sábado!

    ResponderEliminar
  37. Seguiremos organizando rutas en otoño y en invierno... hasta con nieve.
    Tomo nota de lo de las rutas cortas mañaneras, para volver a comer a casa, por el Pardo o la Casa de Campo.

    ResponderEliminar
  38. Me apunto desde Atocha a las 6:40. Os seguiré hasta donde mi cuerpo aguante.

    ResponderEliminar
  39. Roberto, como Atocha es muy grande, si te parece bien el punto de salida puede ser en la parte de abajo de la Cuesta de Moyano: http://goo.gl/maps/rEKl0
    Apunto también en Atocha a

    ResponderEliminar
  40. ¿Habrá alguna hercúlea forma de detener los alados pies de Aalto que transitan sin merma ni desgaste por las etéreas llanuras del Olimpo divino y bajarlos a los pedregosos caminos terrestres donde los mortales acarrean sus días con cansancio y aguante, y no los aporree con cientos de kilómtros sobre sus mermadas fuerzas?
    Me gustaría acompañaros hasta donde lleguen los impulsos, pero desde Rivas tendría que subir al primer metro y con suerte llegar sobre las 7:05 a Plaza de Castilla. No sé si esto sería aceptable.
    De todas formas enhorabuena por todo.

    ghota

    ResponderEliminar
  41. Aalto va muy mal cuesta arriba (pesan los años y pesan los kilos), ya verás como voy cerrando el grupo en la subida, con la excusa de ayudar a los de atrás e ir haciendo fotos ;-)
    Venga, te subes al primer Metro, y a las 7:06 estás con Ana y su amiga en Plaza de Castilla http://goo.gl/maps/hjjx9 esperándonos. ¿Te apunto? ¿Tienes mi teléfono por si te retrasas?

    ResponderEliminar
  42. Apúntame. No tengo teléfono.
    ghota

    ResponderEliminar
  43. Se unirán a nosotros MiguelS en Bernabéu y Carlos con su reclinada en la Plaza de Castilla, aunque solo nos acompañarán por el carril bici hasta Colmenar o Soto del Real, porque por la tarde tienen otros "eventos" en Madrid.

    ResponderEliminar
  44. Apuntado estás.
    ¿No tienes teléfono, o no tienes mi teléfono?
    Si es la primera opción, felicidades, sabia decisión. Si es la segunda, escríbeme a aalto@espormadrid.es y te doy mi número por si tienes algún problema de última hora.

    ResponderEliminar
  45. Perfecto, sin problema el sitio, bien claro

    ResponderEliminar
  46. He puesto la salida de Navalex en Fuencarral, en el cruce del Anillo Verde Ciclista, por si alguien prefiere llegar hasta allí por el Anillo, o desde la Estación de Cercanías de Fuencarral.
    Intentad ser puntuales con el horario (mejor llegar 5 minutos antes), para no hacer esperar a los de las últimas paradas.

    ResponderEliminar
  47. Ya he mirado los horarios. Apuntame para Tres Cantos. Llegaré a las 7:50 a la estación. SI lo pierdo, llegaría a las 8:13.
    Os esperaré en el carril bici.
    Nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
  48. De acuerdo, Nacho, nos vemos a las 8:00 en Tres Cantos, en el carril bici, justo entrando desde la glorieta http://goo.gl/maps/Fb3AC
    (intentaremos estar a esa hora, más o menos, si nadie se retrasa en las paradas anteriores)

    ResponderEliminar
  49. Ok a las 7:30 estare rodando por el inicio del carril bici en direccion Colmenar..

    ResponderEliminar
  50. Espéranos un poco, por si acaso nos retrasamos unos minutos ;-)

    ResponderEliminar
  51. ¿Se van hacer muchos kilómetros por carretera, compartida con coches?

    ResponderEliminar
  52. En la subida a la Morcuera los dos últimos kilómetros son por carretera, pero es una carretera con pocos coches y muchas bicis. Los coches suelen ir muy despacio porque saben que hay ciclistas.
    La bajada de Canencia a Miraflores de la Sierra son 7 km por carretera, pero también con más bicis que coches. Además allí iremos más rápidos que os coches ;-)

    ResponderEliminar
  53. Así es, no me subo a la bici hace tiempo así que no puedo forzar mucho la máquina además de tener obligaciones familiares por la tarde :)

    ResponderEliminar
  54. hola!! lo siento mcucho al final no podremos asistir:
    pasaroslo muy bien!!

    ResponderEliminar
  55. Vaya, a ver a quién pongo yo a tirar del grupo ahora ;-)
    Os esperamos para la próxima.

    ResponderEliminar
  56. Algunas recomendaciones para la ruta al Puerto de la Morcuera:
    - Casco - Obligatorio en los tramos de carretera, y muy recomendable en el resto del camino
    - Luces - Amanece a las 8:00, por lo que hay que llevar luces en la bici a la salida de Madrid (y puede que a la vuelta)
    - Ropa - Va a hacer buen tiempo, 18º por la mañana y unos 25º al llegar al Puerto. pantalón corto y manga corta.
    - Calas - Para los que tengan calas de quita y pon en los pedales, que los pongan, la ruta no tiene trialeras y se rueda por buenos caminos
    - Agua - Uno o dos bidones es suficiente, no es necesario cargar el camelbag con dos litros de agua
    - Comida - Algo de fruta, varios sandwiches o bocatas, algo dulce, unos frutos secos o unas barritas... que no falte, que el día es muy largo.
    - Herramientas - Al menos una cámara por si pinchas
    - Teléfono - Creo que todos tenéis mi número por si os surge algún problema. Ojo, que la batería no dura eternamente, y menos si vais haciendo fotos, whatsapeando y demás
    - GPS - No es necesario, además, a ver a quién le aguanta grabar una ruta tan larga.
    - Cámara de fotos - Las vistas son espectaculares. Luego crearé una carpeta en Dropbox para compartir las fotos
    - Botiquín - no lo necesitaremos, pero no está mal llevar una tiritas, betadine, gelocatil... ;-)
    ¿Se me olvida alguna cosa?

    ResponderEliminar
  57. Un GPS de verdad te aguanta eso y mas ;-)

    ResponderEliminar
  58. Tienes razón, el Garmin 800 (por ejemplo), tiene una duración de la pila de 15 horas.
    Los GPS de teléfono consumen mucha batería, o llevas baterías de repuesto, o cargadores, o te dejan tirado.

    ResponderEliminar
  59. además, para un gps de verdad, interesa más poder llevar pilas de usar y tirar, con lo cual puedes llevar siempre pilas de repuesto y cambiarlas a mitad de ruta sin problemas. Este es ya algo antiguo, pero seguro que los hay mucho más modernos y mejores:
    https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145&pID=8701

    ResponderEliminar
  60. El que tengo dura hasta 20 horas con pilas recargables, eso pone en la publi...
    Yo si me lo voy a llevar. Luego os pasaré el track.
    Yo añadiría luz trasera roja y chaleco reflectante para el tramo de carretera.

    ResponderEliminar
  61. Nacho, tu track empezará en Tres Cantos, pero bueno, algo es algo ;-)
    Yo intentaré grabarla desde Bernabéu en el móvil... si aguanta la pila

    ResponderEliminar
  62. Pues coge tu desde Madrid hasta Tres Cantos y luego pegamos los tracks.
    A la vuelta si tengo intención de llegar a Madrid, si el cuerpo aguanta.
    Nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  63. No podré acompañaros mañana, espero tener oportunidad de hacerlo la próxima. Que disfrutéis!

    ResponderEliminar
  64. Una ruta muy dura, en la que hemos hecho 130 km en casi 14 horas, subiendo a dos puertos de primera categoría: Morcuera y Canencia. Vamos batiendo récords.

    Muchas gracias a los 11 participantes que me han acompañado, y pedirles perdón si les he dado mucha caña y pensaban que la ruta sería más sencilla. Alguno va a pasar mañana el día en la cama recuperándose.

    El martes, cuando recopile fotos, publicaré una crónica de la ruta.

    Un gran día de bici.

    ResponderEliminar
  65. Enhorabuena a todos. Ayer me lo pensé, pero preferí descansar y dormir. Aalto, un día vas a dar con alguno que lleve el día torcido y vas a ver....jajajajaja, aunque con tus dimensiones, tendría que ser Gasol.

    ResponderEliminar
  66. Enhorabuena!!! Preciosa ruta!!! Por favor, si alguien tiene los tracks de la ruta o al menos parte de ellos y lo puede subir lo agradecería... Me encantaría hacerla un finde que no haya ruta... Tiene que ser preciosa!
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS Aalto!.

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, me encanta la seccion de "calendario ciclista", me parece una genial idea!
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  68. Jose Luis Serrano Rochell23 de septiembre de 2012, 11:56

    muy buena ruta dura pero con un gran equipo un saludo

    ResponderEliminar
  69. Unas cuantas megarutas más de estas y nos vamos de paseo al Soplao :)

    ResponderEliminar
  70. La verdad es que sí Ana. Cada dos por tres nos parábamos para ver el paisaje. Todo verde incluso en esta época. Las partes cerradas de bosque muy chulas.

    ResponderEliminar
  71. Para los que perdí en herrera Oria, y no pude verlos en el Bernabeu para despedirnos y darnos la Enhorabuena , despedirme de ellos, gran y dura rutaza,Aalto,aunque media jornada se me hizo durisima y pedía a gritos la hora de comer, encantado con la iniciativa, ya repetiremos( a poder ser con muchas piedras y saltos jajaj) a lo que pueda la bici bajar:)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. Impresionante la ruta, con ganas de la siguiente!!

    ResponderEliminar
  73. Ya salido de la UVI...que es broma... Que el domingo por la noche ya estaba recuperado :)
    Muchas gracias a todos por ir a la salida.
    Terminé reventado. y eso que salí y llegué a Tres Cantos.  No me quiero imaginar como quedastéis los que llegasteis hasta Madrid.
    asi me salen 90 km y con dos puertos. Toda una hazaña...jejej

    Lo peor del viaje sin ninguna duda el carril bici. se me hizo eteeeerrrrnooo y con Aalto tirando como un poseso, en la ida y en la vuelta, me sacó de punto, físico y de cabeza y decidí ir despacito.
    Me encanto conocer la pista desde Morcuera a Canencia. Espectacular

    Aquí tenéis mi track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3388554

    ResponderEliminar
  74. Me alegro de que te hayas recuperado bien, y espero que ya estés preparándote para la siguiente.
    Siento lo del carril bici, pero la culpa la tienen los desarrollos de mi bici http://www.enbicipormadrid.es/2012/07/que-desarrollos-llevas-en-tu-bici.html (a alguien había que echarle la culpa). Con un plato grande de 44 dientes, mi bici avanza 40 cm más que la tuya por cada pedalada ;-)
    La verdad es que yo llegué muy fresco a Madrid, con casi 130 km en las piernas, pero no llegué cansado. Quizá porque fui comiendo y bebiendo todo el día, y porque iba a mi ritmo sin forzar (ni se me ocurrió intentar seguir a Wheels en las subidas). Si fuerzas tu ritmo para intentar ir al ritmo de los demás, acabas pagándolo tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  75. Jose Luis Serrano Rochell25 de septiembre de 2012, 21:39

    ALGUIEN TIENE ALGUNA FOTO ?????

    ResponderEliminar
  76. Mañana por la mañana publicaré un artículo con más de 40 fotos de la ruta ;-)

    ResponderEliminar
  77. Jose Luis Serrano Rochell25 de septiembre de 2012, 21:44

    NACHO TIENES ALGUNA FOTO???

    ResponderEliminar
  78. Como adelanto, una foto de "los 10 valientes de la Morcuera"

    ResponderEliminar
  79. Nacho, esas rutas son matadoras, porque son caminos anchos que psicológicamente te hunden un poco.
    A mí el carril bici de Tres Cantos me destruye las neuronas.
    Personalmente disfruto en los caminos estrechos de montaña, como cuando pasamos por la Pedriza en la ruta nocturna de Segovia a Madrid. Esos senderos son fantásticos y muy divertidos, pero las vías anchas...ufff.
    Antes practicaba el ciclismo de carretera y lo dejé, entre otras cosas, por esas interminables carreteras que te exigen mirar solo a la rueda de delante para no decaer psicológicamente, sobre todo cuando llevas más de 100 kms en las piernas.
    Habría ido con vosotros, pero llevaba una semana terrible en la que apenas dormí 12 horas diarias....y necesitaba dormir un poco.
    ¡¡Madrugáis mucho, leches!!

    ResponderEliminar
  80. Pero no te disculpes. Es verdad que intentar ir al ritmo del que tienes delante te desgasta mucho. yo no estoy acostumbrado a salir en grupo...pero todo es cogerle el punto a estas salidas.
    La siguiente? Jejeje...por lo que me contaste es demasiado bestia.
    Lo mismo atajo con algún tren o autobús, como hice en esta.
    Las fotos espera a la crónica de Aalto o que te invite a la carpeta de dropbox.

    ResponderEliminar
  81. El próximo finde es la Vuelta Nocturna, el siguiente la Fiesta de la Bicicleta, y para mediados de octubre teníamos pensado una megaruta de 130-140 km Madrid-Segovia subiendo los puertos de la Morcuera y Cotos... pero tenemos dos problemas:
    1. El último tren de Segovia a Madrid sale a las 18:55, lo que hace imposibles las rutas largas a Segovia, salvo que madrugues mucho.
    2. Una marcha tan larga solo puede hacerse en verano, con más horas de luz.
    Por lo tanto, la aplazamos hasta el verano que viene, y a partir de ahora intentaremos hacer rutas más cortas.
    ¿Qué tal una visita a ver cómo ha quedado el Puente de la Marmota? http://www.espormadrid.es/2012/09/restauracion-el-puente-de-la-marmota-en.html
    Trialeras, senderos y pedrolos para aburrir ;-)

    ResponderEliminar
  82. me apunto de cabeza!!!! umm trialeras, senderos..

    ResponderEliminar