Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 26 de enero de 2013

Unos pedales luminosos y sin pilas



Pedales con luz 360º de visibilidad. Son los únicos pedales con luz para bicicletas y sin batería que han sido especialmente diseñados para hacer más visibles a los ciclistas ante los automovilistas tanto de día como de noche, desde cualquier ángulo incluyendo los laterales.

Pedalite no necesitan baterías y funcionan exclusivamente con la energía que proporciona el pedaleo, ya que se encienden tan pronto como el ciclista comienza a pedalear. Las luces almacenan esta energía, por lo que cuando el ciclista deja de pedalear, en un semáforo, o una intersección, las luces siguen encendidas durante 5 minutos, haciendo que las bicicletas sigan siendo visibles a los automóviles.

13 comentarios :

  1. Me parece muy buena idea cualquier elemento que aumente la visibilidad, pero no olvidemos que las luces reglamentarias y las que realmente aportan mayor seguridad son las delanteras y las traseras. Yo animo a la gente a que invierta en unas buenas luces delanteras y traseras, que se asegure bien de sus prestaciones (10, 15, 40 lux, acumulador-función de parado), con una dinamo de buje que no necesita mantenimiento ni pilas y siempre está encendida. Todo lo demás está bien, pero es accesorio desde mi punto de vista. Veo a mucha gente con un tímido led parpadeante de pilas y no son conscientes de no se ve.

    ResponderEliminar
  2. La dinamo de buje te frena un poco, en función de la carga eléctrica que tenga conectada (las luces). Aunque tiene buen rendimiento, te frena un poco y se nota mucho el tener las luces conectadas o no. Hay bicis como las tilt del deca (http://www.decathlon.es/bicicleta-plegable-tilt-9-copper-id_8202739.html) o las del bicicum que tienen dinamo de buje y no tienen interruptor para apagar la luz. Qué cosas.
    Yo la solución que tengo para ir de noche son, un juego de luces de dinamo de buje, con acumulador la trasera, y otro juego de luces delanteras y traseras de leds a pilas. Resulta que de las cuatro luces que llevo (2 del+ 2 tras) todas me han fallado alguna vez...

    ResponderEliminar
  3. puedes comprobar el tema del frenado, simplemente levantando la rueda delantera para que gire libremente al darle con la mano ,con las luces conectadas o desconectadas y veras la diferencia. De algun sitio tiene que salir la potencia, mientras no haya generadores autoalimentados...

    ResponderEliminar
  4. Sí la lampara es halógena, si que se nota. Con las lámparas led y mi rueda de 28" no consigo apreciar la diferencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿alguien sabe si este pedal tiene botón de apagado? no me gustaría parar, aparcar la bici de noche en la calle y que los pedales siguieran luciendo durante 5 minutos. ¿Admiten ponerles punteras? Gracias

    ResponderEliminar
  6. El boton de apagado, aparte de tener un coste, sería un elemento de posible avería, no hay un sitio cómodo y seguro donde ponerlo y siquiera creo que sea tan importante apagarlo. Por otra parte, las punteras no me gustan y no les veo la utilidad. Pero yo no he diseñado estos pedales ;-)

    ResponderEliminar
  7. Baldo,
    Una dinamo de buje convencional ejerce la misma resistencia con la luz apagada o encendida. Tienes un modelo que es de la marca supernova infinity (el 8 creo recordar) que tiene opción on-off para activar o desactivar la fricción que ejerce en el buje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. por lo que observo no deberia frenar la bicicleta como los dinamos accionados por las llantas ya que por el propio movimiento oscilatorio del pedal se genera la energia para prender los focos porpio pedal

    ResponderEliminar
  9. bueno, claro, lo que te frena un poco es en el movimiento de giro de los pedales, no la inercia de la bici

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesenta y me las comparía de cabeza, pero no me gustaría quedare sin pedales. ¿Alguien puede aclararme si unos pedales son fáciles de robar?

    ResponderEliminar
  11. Con una llave del 15 un poco larga, si no están demasiado atrancados, no llega a un minuto por pedal. Girando en el sentido correcto, claro está ;-)
    No creo que sea una cosa que se robe habitualmente ¿?

    ResponderEliminar
  12. Hola Baldo, gracias por contestar. Es una pena, a mí si me parece
    importante que se puedan apagar, así como me gustan y me parecen muy
    útiles las punteras, por eso hice las preguntas. Supongo que esperaré a
    que aparezca otro pedal con esas características. Aún así, me parece una
    gran idea.

    ResponderEliminar