Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 31 de enero de 2013

Señalizar carreteras con advertencia de peligro por circulación de ciclistas

Fuente: europapress.es

Señalizar carreteras con advertencia de peligro por circulación de ciclistas El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que reclama al Gobierno que refuerce la señalización de las carreteras con mayor circulación de ciclistas, para su debate en la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja.

En concreto pide que, aprovechando las labores de conservación de la señalización en carretera, se continúe mejorando la señalización de la red de carreteras del Estado y con la instalación de señales de advertencia de peligro por circulación de ciclistas, cuando se trate de una vía con tránsito frecuente de ciclistas.

A juicio de los 'populares', la correcta señalización de las carreteras es un aspecto fundamental de la seguridad de las mismas, pero puede verse afectada por la propia ausencia de señales, por la incorrecta colocación de las mismas o por el deterioro producido por el paso del tiempo.

"El importante esfuerzo inversor en infraestructuras para mejorar el estado de las carreteras que coadyuva al desarrollo económico del país y facilitar la mejor comunicación entre los distintos puntos de la geografía española debe de llevar aparejado un esfuerzo en mejorar la correcta señalización de las vías", argumentan desde el PP.

En este marco, el PP ve "oportuno" que se señalicen en las carreteras las zonas transitadas por ciclistas, dado que se trata de una actividad que habitualmente se práctica en vías que también utilizan vehículos a motor, motivo por el cual necesitan de una especial protección, ya que son un colectivo muy vulnerable en la carretera.

2 comentarios :

  1. Muere atropellado un ciclista en la A-2

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/31/madrid/1359621529.html

    ResponderEliminar
  2. Segun El Pais, aparte de otros heridos mas o menos graves, son cinco los muertos en accidentes de trafico al rededor de Madrid, en los dos ultimos dias:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/31/madrid/1359637784_876058.html
    dos peatones, un ocupante de vehiculo, un motorista y nuestro compañero ciclista. En todos los casos parece que interviene el exceso de velocidad y el imcumplimiento de otros aspectos normativos.
    Estamos en un pais en que la señalizacion, y la normativa en general no se respeta y hay que acudir a la ayuda de las leyes de la física (estrechamiento de carriles, badenes, bolardos, etc) y desafortunadamente esta no resuelve todas las situaciones.

    ResponderEliminar