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martes, 29 de enero de 2013

Bike-in Sharing, sistema de préstamo de bicis eléctricas en el Centro de Madrid

Se pueden alquilar por horas o días


Desde el pasado 8 de noviembre los vecinos del distrito Centro de Madrid pueden acceder a un servicio automático de préstamo de bicis eléctricas llamado Bike-in Sharing en la calle Duque de Rivas 5, muy cerca de Tirso de Molina.

El servicio está ubicado dentro del local de Utopic_US, el mayor centro de coworking de España, donde conviven profesionales de todo tipo de disciplinas interactuando entre sí y creando un ambiente ideal para la colaboración y el apoyo mutuo.

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El proyecto, nacido en principio para dar servicio a los profesionales del local de utopic_US se abre ahora también al público, que podrá probar una bici eléctrica por horas, seguidas o repartidas a lo largo del mes. También ofrecen la posibilidad de que te la lleves a casa a dormir por si te viene mal devolverla el mismo día.

En su página web se pueden ver sus tarifas, que funcionan de manera similar a los contratos de teléfonos móviles: una tarifa fija que incluye un número de horas, y una tarificación por minuto por encima de esas horas. En todo caso, aclaran una diferencia importante: no hay contrato de permanencia. 



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Bike-in Sharing y Bicifindes


Los responsables de Bike-in, Pablo y Bartolomé, contactaron con EnbiciporMadrid para darnos a conocer el producto, pero también para ver de qué manera podían ellos colaborar con nosotros en esto de sacar ciclistas a la calle. Y es que, como suele ser norma, quien se mete en el mundo de la bici, acaba siendo un activista también y ellos no son excepción.

Así que después de hablarlo, se suman al grupo de guías voluntarios para los Bicifindes, ofreciendo además su espacio para poder enseñar a la gente del barrio cómo circular..

Por nuestra parte, nos viene bien saber que existe un servicio de alquiler de bici eléctrica por horas o días, ya que no pocas personas de las que nos solicitan ruta ni siquiera tienen bici y quieren probar la ruta primero en un Bicifinde para decidirse. Por lo general es fácil conseguir una bici normal alquilada o prestada, pero hasta ahora no podíamos atender a quien se estaba planteando una eléctrica.

Una cuestión que queda por resolver son las personas que no vivan por la zona y quieran probar la bici eléctrica. Pablo y Bartolomé me comentaron que se podría llegar a algún acuerdo para trasladar la bici al domicilio del interesado.

Desde EnbiciporMadrid, les deseamos suerte con este nuevo proyecto. A ver si con el ratito de alquiler como gancho consiguen que mucha gente acabe usando su bici propia de manera permanente.

17 comentarios :

  1. Yo le puse un kit eléctrico a mi plegable el año pasado y no puedo estar más contento con el resultado, así que el saber que hay un servicio así y además en el centro me parece una noticia estupenda. Para distancias largas (yo tengo 15 km al curro -22 si me da por ir por el anillo verde-) son ideales.

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  2. Hola Morlock, me intersa saber cuánto tardas en hacer el recorrido de 22km, ya que ésa es la distancia (más o menos) que tengo desde mi casa a mi trabajo.
    Un Saludo.

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  3. Cuando voy por el centro (14 km, pero con semáforos cada dos por tres) tardo 1h10min en el trayecto de ida (sur-norte, es decir, cuesta arriba) y unos 55min en el de vuelta (norte-sur, cuesta abajo).


    Por el anillo verde (22 km pero sin apenas semáforos), 1h35 trayecto ida; 1h15min trayecto vuelta. Eso sí, se me hace muchísimo más aburrido y solo suelo hacerlo en primavera-verano, cuando hace buen tiempo y apetece ir más "de paseo".


    Esto con el kit eléctrico. Antes de ponerle el kit eléctrico a la bici tardaba lo mismo en los trayectos de vuelta (cuesta abajo), pero no hacía los trayectos de ida por ser todo cuesta arriba y no querer llegar sudado al trabajo, a pesar de que las cuestas en Madrid no son muy pronunciadas. Supongo que ahora sí que me animaría a ir al curro sin kit eléctrico (estoy bastante más en forma y he perdido unos 8 kilos de los casi 20 que me sobraban)

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  4. Muy recomendable la bici electrica.... sobre todo por ciudad!!!
    a ver si se ponen más estaciones de recarga y/o préstamos que sólo una es muy poco

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  5. Me extrañaba una media tan mala por el anillo verde, así que me he puesto a repasar la ruta en runkeeper y resulta que 4 kilómetros de los 22 los hago por el parque de Madrid Río a velocidad de peatón, jejeje... Ahora me cuadra más.

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  6. Lo mismo soy yo, y me pasó lo mismo cuando se inauguró Bicicum de ciudad universitaria, pero es que tengo la manía de leer "servicio de préstamo" y pensar que es igual que un alquiler pero gratis, pero no, parece ser que yo estoy equivocado y prestar algo también implica cobrar. ¿Qué cosas tengo, no?

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  7. Yendo por ciudad usando calles tranquilas la media se aproxima más a los 12 km/h.

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  8. En efecto. He consultado mis registros de Runkeeper y sí, anda por ahí,al menos en mi caso: en el intervalo 12-14 km/h. La verdad es que lo más baja la media son los dichosos semáforos. A ver cuándo aprueban la nueva ley, que les tengo echado el ojo a al menos cuatro en mi ruta que no son más que para peatones...

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  9. Te puedes ahorrar semáforos yendo por calles paralelas secundarias, que los cruces pequeños no tienen.

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  10. Hombre, voy por Zurbano y ahí pillas unos cuantos, además casi siempre en rojo y no se podrán saltar ni con la nueva ley, porque regulan tráfico (aunque al que le tengo echado el ojo es al de Nuevos Ministerios debajo del paso elevado, que es solo para peatones). Lo mismo en Barquillo: hay uno para peatones que no sé cómo lo hago, pero lo pillo en rojo 3 de cada 4 veces.

    Tampoco es algo desesperante, salvo que te hayas quedado atrapado entre coches, en cuyo caso es realmente aburrido estar ahí plantado sorbiendo gases de escape. Si eres el primero de la fila o has conseguido ponerte ahí, es hasta entretenido: descansas un poquito, ves pasear a la gente, miras un poco la arquitectura, planeas el resto de la ruta...

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  11. Recuerdo la iniciativa nacida den 2010 de varias empresas que alquilaban bicis eléctricas, encabezado por la base en la gasolinera de Atocha

    http://www.enbicipormadrid.es/2010/09/nace-la-primera-red-privada-de-alquiler.html

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  12. Me parece una buena iniciativa, sobre todo el hecho de que colaboren con los bicifindes.
    De esa forma, aquella gente que podría hacer un recorrido diario en bici eléctrica tiene una para probar.
    Todo suma para conseguir una ciudad más habitable!

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  13. Los préstamos de los bancos también hay que pagarlos, nada es gratis en esta vida... salvo los bicifindes de nuestras amigos de enbicipormadrid :)

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  14. Muchas gracias por la info.

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  15. Es que eso es otro eufemismo para que no te sientas tan "estafado". Lo correcto es un crédito. Un préstamo sería si te diesen un dinero y devuelves esa cantidad y no más (los fantásticos intereses, que a mí no me interesan nada...)

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  16. Yo me muevo por cuidad y me sale una media de algo más de 11 kms/hora, (11,40 kms hora normalmente)
    Semaforos, entrada/salida metro o renfe depende lo que toque, cambios de via (calzada, acera bici, Retiro) con sus bordillos y demás asi como cuestas (tanto arriba como abajo) es la media que me esta dando
    Si te sale 15 kms hora es muy buena media yo creo

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  17. Es lo que tiene la bici eléctrica: no hay cuestas arriba, todo es como si fuera llano o incluso ligeramente cuesta abajo. Y las salidas de semáforos son mucho más rápidas que sin kit eléctrico.

    Mira, éste ha sido mi viaje de hoy al curro:

    http://runkeeper.com/user/RSoto/activity/145489654



    La media sale casi a 16 km/h pero ha sido un día raro, en el sentido de que apenas he tenido que parar (poquísimos semáforos en rojo; poco tráfico parado bloqueando las calles etc...)


    Eso sí, el Kit significa 7 kilos extra en la bici y mayor rozamiento en el buje delantero (donde va el motor). Así que si te quedas sin motor toca sufrir (ya me ha pasado alguna vez, je)

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