Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 15 de enero de 2013

Sube la gasolina en enero, ahorra moviéndote en bici

Fuente: abc.es

La gasolina y del gasóleo han registrado en nuestro país una notable subida de aproximadamente el 4,5% en las últimas 48 horas, siendo sus precios actuales los más caros en los últimos tres meses, según ha comprobado ABC.

Denuncian la ubicación del restaurante en la explanada del rey de Madrid Río
La gasolina sin plomo de 95 octanos vuelve a costar más de 1,4 euros de media en las estaciones de servicio y el gasóleo de automoción (tipo A) está en 1,375 euros el litro. La gasolina de 98 octanos se vende de media a unos 1,55 euros.

Este espectacular incremento de los precios se debe fundamentalmente a la subida de las cotizaciones internacionales de estos carburantes. Solo en los últimos días, las gasolinas se han encarecido un 4,7% y un 3,9% el gasóleo por el aumento de la demanda debido al frío. También hay que tener en cuenta que ha aumentado la fiscalidad de los combustibles en unos 3 céntimos de euro por litro, ya que el pasado día 1 de este mes desaparecieron las exenciones fiscales que tenían los biocarburantes (cuya mezcla con los carburantes es inferior al 10%).

Inflación de enero

La subida de los precios de los carburantes a lo largo de este mes, unido al incremento registrados en otros sectores, como el recibo de la luz, etc.... impulsará al alza a la inflación de enero, aunque las rebajas en el comercio amortiguarán ese aumento.

Relacionado:
Una herramienta para calcular el verdadero coste de usar un coche

5 comentarios :

  1. Os propongo un experimento: rellenad la misma hoja excel que recomendáis al final con vuestra bici y comparad la diferencia de coste mensual de una bici y un coche :)

    ResponderEliminar
  2. La experiencia no engaña, así que esta subida no pilla me desprevenido. Por eso he seguido usando el servicio de coche compartido con www.blablacar.es y de este modo me estoy ahorrando hasta dos tercios del depósito, que no es ninguna tontería. En fin, si el precio se regula a la baja otra vez quizás recupere el precio del repostaje completo, algo que estaría fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. OFF TOPIC: ¿Alguien sabe por qué han cerrado un tramo del carril que pasa por Sol?

    ResponderEliminar
  4. Cuentan los mentideros de la Villa que el primer carril-bici que hicieron no agarró por lluvia, así que lo están reasfaltando.

    ResponderEliminar
  5. mecánica automotriz21 de enero de 2013, 11:44

    A ver si el aumento de precio debido a la creciente demanda por el frío se reduce en verano... Un saludo desde
    http://www.manualesdemecanica.com/

    ResponderEliminar