Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 21 de enero de 2013

Igual nieva la tarde-noche del martes... otras sensaciones en bici

Igual nieva la tarde-noche del martes Según la AEMET durante el martes por la tarde y el miércoles por la mañana podría nevar en Madrid. Una oportunidad para sentir otras sensaciones sobre tu bici, ese placer de ver los copos como pegan en tu cara. Si la calzada se llena de nieve aprovecha las roderas de los coches y cuidado con los giros.

Aprovecho para recordar los artículos de bici urbana con nieve publicados anteriormente:

Moverse en bici con frío y nieve: Consejos para que el frío no te frene
Ciclismo urbano bajo la nieve en Utrecht
Si nieva, ponle las cadenas a tu bici
Mucha nieve y muchas bicis en Hungría

¿ Y si el miércoles amanece Madrid como en la foto?

Igual nieva la tarde-noche del martes
Fuente: Turismo Madrid

14 comentarios :

  1. Mañana, al curro con la bici... y con la cámara.

    ResponderEliminar
  2. El problema de mañana es que no me fío de las cubiertas de mi bici urbana para nieve. Igual la pruebo por la noche, pero para ir al trabajo es demasiado. Por otra parte, en cuanto empiece a caer será nieve mojada y con puñados dispersos de sal. No es lo mejor. Sin embargo, en el monte y con bici de montaña, la nieve recién caída y con frío (nieve seca) hacen de las mejores salidas del año.

    ResponderEliminar
  3. Al final ha empezado a nevar fuerte justo cuando llegaba al curro. A ver si cuaja para la tarde. Como dicen por ahí arriba, veo complicado que llegue a cuajar en la calzada (sí en los jardines y parques si cae en serio), así que no creo que haya mayor problema.

    ResponderEliminar
  4. Cuando he salido esta mañana estaba nevando, al principio he pensado vaya llueve y luego esperando en un semaforo a la luz de la farola se veían los copitos, aunque breve ha sido muy bonito

    ResponderEliminar
  5. Jaja Alex a mi me pasa igual ojos como platos y la pregunta mamporrera ¿has venido en la bici????? no hombre este bulto de ruedas y hierro plegado que llevo debajo del brazo es que me lo he encontrado en la calle.
    Pues claro que he venido en bici, aunque ya me estoy acostumbrando porque siempre lo están preguntando porque hace frío porque chispea, porque hace calor, parece que nunca les parece que hace lo suficientemente bueno para ir en bici

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la charlita toooooodos los días. Lo peor fue el día en que mi responsable me preguntó "qué necesidad tenía yo de venir en bici al trabajo". Todavía me pregunto a qué se refería, si preguntaba por una presunta necesidad "monetaria" o alguna necesidad de otro tipo. Y mira que yo no digo ni mu ni hago ostentación ni nada: simplemente llego, dejo la cazadora en la silla y luego me voy con las alforjas al baño. A los 10 minutos vuelvo ya con la camisa, la corbata y demás, limpio, sequito y perfumado, pero nada.

    -¿Has venido hoy también en bici?

    -Como todos los días...

    -Pero con la que está cayendo.

    Encogimiento de hombros:

    -Tengo chubasquero.

    Eso sí, para los que llegan tres cuartos de hora tarde porque han pillado "el atasco de los mundos" (y a los que probablemente haya adelantado con mi bici tranquilamente media hora antes) todo son miradas y gestos de comprensión. Pobrecitos míos.



    Ains... me cansa muchísimo más su actitud que los 15 km de bici al curro.

    ResponderEliminar
  7. Morlock, excepto por la corbata, acabas de relatar al milímetro mi mañana de ayer. Un compañero y yo hemos pensado en hacernos camisetas que ponga "Sí, hoy también he venido a trabajar en bici"

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, apúntame tambien para la camiseta.
    Me pasa exactamente lo mismo, con la familia, los compañeros...

    ResponderEliminar
  9. Lo mas chocante es cuando te lo dicen tus compañeros que van andando o se tiran 10 minutos parados a la intemperie esperando el autobus, ¿que pasa?, que para ellos ¿no llueve / nieva/ hace frio/calor?
    Yo les suelo responder, "veo que tu has salido a la calle"

    ResponderEliminar
  10. Luego están los que no se aclaran (que son la mayoría), dicen que cuando hace calor sudas, porque haces ejercicio, pero con frio pasas frio ¿es que la bici ahora es una moto?
    A mí me han llegado a decir que sudas y tienes frio a la vez y eso es malísimo. No se dan cuenta de que si tienes calor te quitas una prenda y adiós.

    ResponderEliminar
  11. En cierto modo, les comprendo. ¿Cómo les explicas que aunque el día de la nevada ellos hicieron los 10 minutos a pie desde donde dejaron el coche hasta la oficina abrigadísimos y tiritando de frío, tú hiciste todo el camino con una camiseta y un chubasquero finito?


    Propongo cambiar el texto de la camiseta por:


    "SI, ABUELA, HE VENIDO EN BICI"
    "NO, ABUELA, NO NECESITO ABRIGARME TANTO"


    :D

    ResponderEliminar
  12. Es q andando puedes usar paraguas

    ResponderEliminar