Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 23 de marzo de 2013

Guía de estilo para dar con los mejores complementos para los amantes de la bicicleta

Fuente: hola.com

Guía de estilo para dar con los mejores complementos para los amantes de la bicicleta Con tres millones de bicicletas tomando las calles españolas cada día, es normal que el cycle chic haya pasado de ser algo minoritario a una tendencia en toda regla: desde fashion bloggers que dedican la mayor parte de su tiempo libre a 'cazar' el estilo de los ciclistas urbanos, hasta cafés especializados en reparación de bicicletas y capuccinos a partes iguales, o líneas de moda que adaptan enteramente sus prendas para poder circular en bicicleta por ciudad.

Uno de estos multiespacios que ofrecen refugio a los amantes de la bicicleta es el cycling café de la plaza de San Ildefonso, en Madrid. Un workspace que lleva por nombre La Bicicleta -no deja lugar a dudas-, donde combinan la pasión por las bicis, el arte y el café, y que está pensado especialmente para trabajadores autónomos y freelancers que busquen un espacio donde poder trabajar rodeados de otras mentes creativas.

Su punto fuerte: además de una galería de arte, La Bicicleta cuenta con un departamento especial donde poder inflar tus ruedas, arreglar un pinchazo o usar las herramientas de su banco de trabajo. La idea no es nueva: este tipo de espacios son habituales en ciudades como Londres, Berlín o Copenhague, donde la cultura de la bici forma parte de la forma de vida de sus ciudadanos desde hace décadas. Algunas pistas fuera de nuestras fronteras: Look mum, no hands!, en pleno corazón londinense (Old Street 49), o Standert, en Berlín (Invalidenstraße 157).

Los cafés para ciclistas no son el único cambio que ha venido con la 'invasión' de las bicis: hace muy poco veíamos la primera línea de HM con prendas urbanas diseñadas estratégicamente para adaptarse a este ecológico medio de locomoción: creada en colaboración con la popular Brick Lane Bikes, una de las primeras tiendas del Reino Unido en customizar fixies en su taller, la colección cápsula de H&M incluye camisas en material aislante, bolsillos inclinados y pantalones cortados a lo alto, que permiten flexionar mejor las rodillas.

Uno de los 'trucos' más útiles y llamativos de la colección de HM es el espacio extra para enganchar el cierre antirrobo, y que coincide con Commuter, la línea disseñada específicamente para ciclistas de Levi's: una mutación muy particular de algunas de sus líneas de chinos y vaqueros más populares, con tejidos transpirables que repelen el agua y la suciedad, costuras reforzadas y modificaciones en mangas y bolsillos.

Guía de estilo para dar con los mejores complementos para los amantes de la bicicleta
A la hora de escoger medio de transporte, eso sí, el universo de la bicicleta es amplio y ofrece tanta variedad que resulta casi imposible elegir sin probar antes. Para los clásicos: los modelos Girandengo, inspirados en el ciclista italiano Costante Girandengo, una de las estrellas de este deporte de principios del siglo XX, y que van desde el vintage de los años 50 hasta los modelos adaptados a los nuevos ciclistas de ciudad y carretera.

Otra alternativa práctica, que permite compaginar espacios pequeños y ciclismo: los modelos Brompton, de manufactura británica, que se pliegan sobre sí mismos de manera tan ingeniosa que permiten almacenar una bicicleta de tamaño adulto en un espacio de menos de 55 centímetros.

11 comentarios :

  1. Yo soy amante de mis mujeres, a la bici le tengo mucho apego porque me lleva al trabajo, los recados, por la naturaleza, pero es mas como una gran amistad.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tienen catálogo de cascos chic? Nos va a hacer mucha falta por estos lares. Al de la foto, en breve, lo multarán en las ciudades españolas.

    ResponderEliminar
  3. Esto es un airbag ¿sera homologable? podrian hacer obligatorios otros similares para hombros, codos, rodillas, etc

    ResponderEliminar
  4. http://ciudadesactivas.org/una-bolsa-de-aire-para-ciclistas/

    ResponderEliminar
  5. No des ideas, no vaya a ser que el ministro del Interior de la Caverna te lea (si es que sabe).

    ResponderEliminar
  6. http://ciudadciclista.org/9083/partir-de-un-mal-concepto-siempre-acabara-en-una-mala-idea/

    ResponderEliminar
  7. "Al de la foto, en breve, lo multarán en las ciudades españolas."

    El de la foto es solo un poser.

    ResponderEliminar
  8. Es decir, que es imprescindible para andar por la acera, no?

    ResponderEliminar
  9. No, que en el video se ve que no funciona, compadre.

    ResponderEliminar
  10. Umm....me pregunto si todos estos hipster de la bicicleta como el de la foto, seguirán pedaleando cuando pase esta modilla......

    ResponderEliminar
  11. Creo que no dejaran de pedalear cuando pase la modilla, sino cuando se den cuenta que en dos días tienen que tirar los pantalones por los agujeros que el roce les ha hecho en la entrepierna.
    Me quedo con mi estética de ciclista para mis 30km diarios, antes que "arremangarme" los pantalones.

    ResponderEliminar