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jueves, 28 de marzo de 2013

Ayudas para el alquiler, compra y parking de bicicletas de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Fuente: ideal.es

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, ha puesto en marcha su Plan de Movilidad Sostenible, que, entre otros objetivos, prevé aumentar durante este año un 50 por ciento el uso diario de la bicicleta y el transporte colectivo entre sus empleados.

Ayudas para el alquiler, compra y parking de bicicletas de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía
Con este fin, la Consejería establece ayudas económicas para el alquiler y la compra de bicicletas y de billetes de autobús, metro, tranvía y tren, además de incentivos en forma de cómputo de tiempo de trabajo efectivo, según informa una nota de la Junta.

Se trata del primer Plan de Movilidad que adopta un organismo público de la administración autonómica y que se ha consensuado con los representantes de los 230 empleados de la Agencia.

En un principio se aplicará al centro de trabajo de Sevilla, en el que desempeñan sus funciones un 40 por ciento de la plantilla, para posteriormente extenderse, con las adaptaciones propias a sus características, a los 24 puertos autonómicos de gestión directa en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

Actualmente, solo el 22 por ciento de los trabajadores utiliza los modos no motorizados como primera opción de transporte, frente al 78 que emplea vehículos motorizados y, de estos últimos, un 24 por ciento utiliza transportes públicos, mientras el 76 por ciento se desplaza en su vehículo particular.

El plan establece la disposición de préstamos a devolver sin intereses para la compra de bicicleta, una ayuda de 20 euros al año para el mantenimiento de la propia bicicleta o para la compra del abono al servicio de alquiler de Sevici, un estacionamiento vigilado en el interior de la oficina, la compra de una bicicleta de servicio para su uso por los empleados en desplazamientos de trabajo y un incentivo en forma de cómputo de trabajo efectivo.

2 comentarios :

  1. Esa fotillo tan, aparentemente inocente, me da mucho miedo.
    El tipo circula a una distancia de la trayectoria del tranvía que, como le adelante, le arrasa. Por el sitio donde va, si se aleja un poco del tranvía se come la farola y si se echa un poco hacia su izquierda, es probable que se caiga si se le meten las ruedas en el carril, por estar en paralelo. Y eso con un tranvía detrás, pues tampoco es saludable.
    Por lo del caso, que no lleva, dudo en ningún caso le sirviese de mucho.

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  2. Qué criticones sois ;D.
    A mí me parece una idea estupenda. Si todas las administraciones y empresas hiciesen lo mismo, o al menos tuviesen la voluntad de hacerlo, pues esto sería otra cosa.
    ¿Que hay que mejorar otras cosas?, pues seguro que sí, pero esas serán otras batallas. Lo importante es la actitud.

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