Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 30 de marzo de 2013

Barcelona invertirá 130.000 euros en mejorar la seguridad en 10 cruces de carril bici

Rosa Mari Sanz para elperiodico.com

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 563.000 euros a realizar actuaciones urgentes de mejora en la infraestructura ciclista de la ciudad. De estos, 130.000 servirán para incrementar la seguridad en los 10 cruces que se han detectado que son más peligrosos (Comte d'Urgell-Consell de Cent, plaza de Espanya, avenida Meridiana-Sancho d'Àvila, plaza Francesc Macià, Consell de Cent-Bailèn, Gran Via-Urgell, Paral.lel-Calàbria, Gran Via-Calàbria y plaza Tetuan).

Barcelona invertirá 130.000 euros en mejorar la seguridad en 10 cruces de carril bici
En estos momentos el consistorio está estudiando las mejoras en cada uno de estos carriles, que incidirán en elementos como la señalización vertical y horizontal, semáforos exclusivos para bicis, elementos que afectana la visibilidad (contenedores, aparcamientos, mobiliario urbano....), piezas separadoras y distribución y ordenación del espacio viario.

El monto de inversión que se ha desencallado, que forma parte de los 5,2 millones previstos este mandato en este ámbito, también incluyen una partida para la reivindicada continuación del carril de Provença. Así, el consistorio destinará 260.000 euros para completar toda la vía con el tramo de paseo de Gràcia a Rocafort, lo que permitirá a los usuarios de la bici tener un itinerario para cruzar de punta a punta la parte alta del Eixample y una franja de Sant Martí.

7 comentarios :

  1. Suma y sigue. Em esta país ni la crisis frena al despilfarro.

    ResponderEliminar
  2. Mala noticia: Ha muerto un ciclista en colmenar viejo, cerca del puente medieval. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/30/madrid/1364659523.html

    ResponderEliminar
  3. Según cuentan en el ForoMTB, al parecer iba solo y estaba vadeando el río Manzanares por una zona de hormigón, más arriba del puente medieval, en la que normalmente no hay agua. Ahora que están desaguando el embalse de Santillana sí que hay bastante agua, baja con mucha fuerza, y puede haberle arrastrado.

    Descanse en paz :-(

    ResponderEliminar
  4. Qué mala suerte. DEP

    ResponderEliminar
  5. Por google earth se ve que hay un puente un poco más arriba quizá fue ahí. No conozco esa zona

    ResponderEliminar
  6. http://goo.gl/maps/T9y5e


    Cuando sueltan agua de la presa de Santillana el nivel aumenta y el agua lleva mucha fuerza.


    DEP

    ResponderEliminar
  7. Es que el dinero de despilfarro nunca desaparece ... simplemente cambia de manos.

    ResponderEliminar