Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 9 de marzo de 2013

Taller 'Más allá de los ajustes': Limpieza y engrase de la bici. 11 de marzo 2013

Lunes 11 de marzo de 19 a 21 h en Prosperidad

El próximo lunes en el CoLaboratorio Bikenstein os ofreceremos un taller teórico y práctico sobre limpieza, engrase y puesta a punto de frenos y cambios. Se volverá a refrescar el ajuste básico de estas importantes partes de nuestra bicicleta, pero prestando especial atención a la limpieza y aceitado de levas, piezas móviles, cables y fundas, ya que la mayoría de los problemas relacionados con los frenos y las marchas tienen ese origen. Tras la explicación breve de estas nociones, los miembros del CoLaboratorio os ayudaremos a "entrar al trapo" y que dejéis sanas y felices a vuestras bicis, así que traerlas para que nos conozcan!

Taller 'Más allá de los ajustes': Limpieza y engrase de la bici
La entrada es libre, siguiendo la filosofía cooperativa de El Taller y de la Escuela, y os proporcionaremos lo necesario para el apaño de vuestros bólidos. Nuestro primer objetivo es, como siempre, que aprendamos colectivamente y conseguir ser autosuficientes también en la mecánica, para que la bici sea, más aún, el transporte libre por excelencia.

Cualquier ayuda que podáis ofrecer con material ciclista, herramientas o consumibles (parches, aceite, cámaras, etc.) será muy bienvenido. ¡¡Os esperamos!!

Y si conoces a alguien que le pueda interesar, invítalo también. Te recordamos además la actividad del taller de bicis TODOS LOS LUNES 19:00 a 21:00:

CoLaboratorio Bikenstein
¡Ven a resucitar tu bici!

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad
C/ Luis Cabrera, 19 (Metros: Prosperidad, Av. América)
Tlf: 91 562 70 19.
E-mail: prospe@nodo50.org

2 comentarios :

  1. GRACIAS MILES!!! No sabéis lo bien que me viene... a ver si consigo solucionar lo de los frenos!!! MUCHAS GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he ido alguna vez y lo recomiendo. buena gente, buen ambiente y con predisposicion a ayudar. He solucionado mis problemas con la bici y me alegra que existan estas iniciativas colectivas

    ResponderEliminar