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martes, 12 de marzo de 2013

Encuesta bicisur: ¿Qué trayectos necesitas que mejoren para usarse en bici?

Para más información del proyecto bicisur, aquí:

A punto de terminar el plano colaborativo con las mejores rutas ciclistas, y mientras detectamos puntos negros, vamos a ir realizando algunas encuestas que servirán para priorizar las inversiones que se necesitan para que la red de Bicisur funcione. Cuanta más gente participe mejor, dad difusión a esta encuesta, por favor.

Con esta encuesta se quiere detectar los trayectos cotidianos más demandados para priorizar la inversión en señalización, calmado de tráfico, vías ciclistas y eliminación de puntos negros.

Simplemente elige qué itinerarios de los municipios por donde te mueves te interesa que se mejoren para llegar a tu destino o para acceder a una estación de transporte público desde la que continuar tu viaje cotidiano.

Estos resultados se cruzarán con las encuestas de movilidad del Consorcio de Transportes, con objeto de detectar cuáles de los trayectos más demandados tienen además una alta dependencia del coche.

Ponemos un plano con las principales zonas , para ayudar a orientarse, la encuesta está a continuación, con los itinerarios ordenados según las agujas del reloj.

(pincha la imagen para ampliar)


Bicisur - Esquema urbano - pincha para ampliar el plano










6 comentarios :

  1. No entiendo muy bien la encuesta, yo quiero poder ir a todas partes. la cuestion es como se puede mejorar o incluso "habilitar" el camino. En el caso de Getafe-Parla, por ejemplo cuando canalizaron el arrpyo culebro olvidaron poner puentes para cruzar el remodelado cauce. tambien hay caminos mal mantenidos... En el caso de Getafe Madrid bastaria con una solucion para el paso bajo la m45... un semáforo que salte cuando los coches llegan desde la m45 a mas de 50kmh y la consideracion de travesia de la rotonda bastaria para las bicis. para la permeabilidad peatonal se podría poner un semáforo de corte a demanda y hacer las aceras. Entendiendo que una pasarela está fuera de presupuesto. Tambien puede habilitarse el alternativo camino de la rabia... Quizás fuera mejor poder poner "nota", problemas y alternativas a cada trayecto o algo así.

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  2. Totalmente de acuerdo con "mejorporlacalzada". Además añadiría en el caso de Parla, cambiando el título de la pregunta a Mejores rutas para acceder a Parla Cercanías Renfe... ¿el proyecto no trata de combinar transporte público y bici? Yo si fuera de Griñon, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, por citar algunos ejemplos de municipios que están a menos de 10 km (y no tienen cercanías) me gustaría saber como llegar hasta renfe Parla para después bien dejar la bici en esos supuestos locales y/o aparcamientos seguros que se van a realizar o continuar mi ruta con la bici en el tren.

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  3. Paciencia, getafenses y parleños. Esto es sólo una encuesta de intención de movilidad para establecer un orden de prioridades, sin que necesariamente quien quiere usar la bici conoce el recorrido o sabe qué se va a encontrar. Igual ni siquiera es usuario de la bici ahora. Está claro que todos los destinos han de ser accesibles, pero hay algunos más urgentes que otros.

    La resolución de puntos negros será objeto de encuesta posterior, que ese tema todavía está abierto. Ahí sí se señalarán puntos con su problema concreto, para que se vote cuál es más urgente solucionar.

    El tema Torrejón de Velasco o Griñón está bastante fuera del estudio, que en origen sólo incluía a los municipios de Metrosur. Aunque tenga sentido lo que comentais, el ámbito no son las estaciones de cercanías de todo el sur de Madrid.

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  4. Excluir a los vecinos de esas localidades vecinas que dependen del transporte publico si o si, y que tienen como referencia la Renfe de Parla es seguir invitando a que usen el coche para ir hasta Parla a coger el tren, en lugar de la bici... Que no estén en el proyecto directamente no debería significar excluir a los más desfavorecidos que indirectamente pueden verse beneficiados.... ¿La idea no es quitar coches? Pues eso...

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  5. Si incluímos a esos municipios, tendrá que ser ya por iniciativa ciudadana. El Consorcio no los ha incluido como interlocutores.

    En todo caso sí que se puede llevar adelante la señalización y solución de puntos negros que esté dentro del municipio de Parla.

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  6. Yo uniría Plaza Eliptica o bien por Santa M. de la cabeza o bien por el paseo de las Delicias con el Reriro. Así tendrías desde Getafe o Leganes vía libre para llegar al Centro de la capital, el anillo circular de Madrid tendría en Parque Sur (Avisar. Los poblados) un nexo muy importante.

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