Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 21 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Pozuelo incorpora 2,5 nuevos kilómetros a la red de carril bici del municipio

La ciudad cuenta con otros 17 kilómetros que atraviesan y conectan gran parte de sus núcleos urbanos

El Ayuntamiento de Pozuelo incorpora 2,5 nuevos kilómetros a la red de carril bici del municipio
Pozuelo de Alarcón contará con 2,5 nuevos kilómetros de carril bici. El Ayuntamiento ya ha comenzado las obras de este nuevo tramo que se sumará a la red actual que cuenta ya con otros 17 kilómetros y que atraviesan y conectan gran parte de sus núcleos urbanos. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha visitado esta mañana el nuevo tramo que unirá el Parque de Las Minas con la pasarela de la carretera M-503 y cuyo plazo de ejecución es de tres meses.

Este nuevo carril, cuyo presupuesto supera los 170.000 euros, permitirá a los ciclistas recorrer la Avenida Juan XXIII, Avenida de España, el Paseo de las Naciones, el Cerro de los Perdigones, la Avenida de Europa y la Carretera de Húmera, donde finalizará ante la pasarela de la M-503. No obstante, al llegar a este punto, los usuarios podrán prolongar su ruta por el carril bici que continúa al otro lado de la pasarela y que sigue por la carretera de Húmera frente al campus de Somosaguas.

Con esta actuación se pone de manifiesto el interés del Consistorio por seguir incrementando las vías ciclistas del municipio que, además de ser una opción de ocio al aire libre, es una alternativa de transporte para los trayectos de corto recorrido. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento ha instalado distintos aparcamientos para bicicletas en la Plaza del Padre Vallet, Plaza Mayor, La Estación (RENFE), Avenida Comunidad de Madrid con Avenida de Europa, Polideportivo Valle de las Cañas, calle Irlanda, calle Estación (junto a la Biblioteca), calle Veritas, calle Volturno, calle San Juan de la Cruz y CUBO Espacio Joven.

El Ayuntamiento de Pozuelo incorpora 2,5 nuevos kilómetros a la red de carril bici del municipio

6 comentarios :

  1. Cada vez que leo cosas como esta a estas alturas de la película me pongo de mala leche.

    No solo por lo de "2,5 nuevos kilómetros de carril bici [...], cuyo presupuesto supera los 170.000 euros", como si fuera barato. Ni solo por lo de que "permitirá a los ciclistas recorrer ..." como si antes esos dos coma cinco km hubieran estado vetados.

    Probablemente aquí lo expliquen mejor en uno de sus párrafos:

    http://weblogs.upyd.es/pozuelo/2012/11/un-presupuesto-de-recortes-sociales/


    Y no es sólo Pozuelo.

    ResponderEliminar
  2. 17 Km estupendos para pasear, !oiga!

    ResponderEliminar
  3. El recorrido sería más o menos por estas calles: http://goo.gl/maps/R5rDN salvo una zona que cruza por un parque.

    Unido a alguno de los tramos existentes, http://goo.gl/maps/eClD5 permitirá cruzar por carril bici desde la Casa de Campo al Monte del Pilar, y unir de una manera más "tranquila" Madrid con Majadahonda. Sí ya sé que también puede hacerse este recorrido por la calzada (lo he hecho varias vez completo sin utilizar el carril bici), pero hay tramos como la subida de Húmera a Pozuelo, pasando por delante del Campus de Somosaguas (vía rápida de dos carriles por sentido, con mucha pendiente y mucho tráfico), en los que se agradece disponer de un carril bici (acera bici más bien).

    ResponderEliminar
  4. El Recorrido de Madrid a Majadahonda sería: http://goo.gl/maps/kJI78
    Casa de Campo, Cerro Garabitas, salir por el portillo de los Pinos, cruzar Húmera, subir a Pozuelo por carril bici, cruzar Pozuelo (por carril bici o por la calzada), cruzar el Monte del Pilar o Monte de Pozuelo buscando la salida en función de nuestro destino en Majadahonda.

    ResponderEliminar
  5. Vivo en Pozuelo y hago este recorrido a diario para llevar mis hijas al cole en la bici. Estoy viendo como se esta haciendo este carril y me preocupa mucho. Primero porque se esta haciendo quitando sitio de las acercas y luego porque el recorrido tienen muchas cruces de la carretera que son una locura. Una que incluye una bajada de unos 100m por una de las cuestas más empinadas de Pozuelo para enganchar un cruce de zebra para volver a subir los 100m para esta exactamente en el mismo lugar al otro lado de la carretera. Parece mentira que pagan €170k y supuestamente ha sido diseñado por un técnico.

    ResponderEliminar
  6. ...diseñado por un técnico titulado en fontanería, o en cultivos hidropónicos. A saber.
    Olly, seguro que unas fotillos o un mapita nos pueden ayudar a despellejar cualquier desperdicio de dinero en forma de carril bici absurdo

    ResponderEliminar