Menú horizontal

sábado, 16 de marzo de 2013

Plano de vías tranquilas de Móstoles y Villaviciosa para ir en bici

Para más información del proyecto bicisur, aquí:

Ya se puede descargar el plano de los caminos, vías y calles de Móstoles, Alcorcón y Villaviciosa de Odón imás fáciles y directos para llegar a los principales puntos y para conectar con los municipios de alrededor.


Puedes consultar otros mapas ciclistas:
Madrid Capital
Leganés y Villaverde
Fuenlabrada
Getafe
Parla y Pinto

Alcorcón y Leganés


(pincha la imagen para abrir PDF. Se recomienda imprimir en A3) 

Vías tranquilas de Móstoles - Pincha para abrir en PDF
No están todas las vías tranquilas, ni carriles bici ni caminos. Sólo aquellos que se han considerado prácticos para conectar rápidamente los puntos principales y para comunicar los municipios limítrofes. De esta manera el plano resulta más fácil de leer.

Este plano es una versión no definitiva. Se ruega a los lectores de la zona que lo prueben y confirmen que las rutas indicadas son buenas, sirven para moverse por la región, y que no hay errores. Si así fuera, podéis dejar un comentario al pie de este artículo o escribir a enbici@espormadrid.es.

Si vives o trabajas por la zona, indica en esta encuesta qué rutas ciclistas necesitas que se mejoren, para corregir puntos negros, mejorar pavimentos, construir vías alternativas o simplemente señalizarlas. Las rutas de otros municipios pueden votarse aquí.












Este plano ha sido posible por la colaboración desinteresada de lectores y asociaciones ciclistas y ecologistas de la zona, dentro del Proyecto Bicisur para fomentar el uso de la bici y el transporte público en todo el sur metropolitano.




4 comentarios :

  1. Por el camino Obispo del mapa cruza un río que cuando ha llovido se pasa mal, el otro día que fui por ahí intenté pasarlo sobre la bici y la rueda delantera se hundió en medio del río y me tocó cruzarlo a pie con el agua hasta las rodillas.

    ResponderEliminar
  2. Daniel, he mirado en fotos el camino del Obispo, pero no aparece en el estado lamentable que comentas cuando pasa sobre el río. ¿No te estarás refiriendo al otro camino, que va un poco más al este? Ahí sí se ve claramente que cuando llueve no se puede pasar.

    ResponderEliminar
  3. El camino que digo es ese, exactamente en este punto: http://goo.gl/maps/iCZN5 Si te fijas hay como un río que cuando llueve se pone hasta arriba y cruza el camino. Cuando pasemos por ahí no hicimos ninguna foto pero agua había y mucha (además llevaba corriente). Después de 8 horas más o menos volvimos a pasar por ahí y el cauce del río había bajado notablemente y ya se podía pasar decentemente (no por el centro sino por el borde derecho). La primera vez que lo vi me daba miedo pasar pero era la única alternativa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Daniel. Lo apunto en el plano de puntos negros también.

    ResponderEliminar