Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 23 de marzo de 2015

La Red MTB 2015 a Cercedilla, gran éxito de participación

Algunos compañeros aseguraban que éramos más de 300, otros se aventuraban a decir que pasábamos de 400. El número es lo de menos, lo importante es que ayer vivimos una gran fiesta del ciclismo gracias a la Red MTB 2015.

La Red MTB 2015 a Cercedilla, gran éxito de participación
Ayer domingo participamos en la Red MTB, una cita anual en la que cientos de ciclistas nos reunimos en un punto, recorriendo distintos caminos según sea nuestro punto de origen. Este año el punto elegido era Cercedilla.

En el grupo que salimos desde la Puerta del Sol nos juntamos algo más de 150 ciclistas para recorrer los caminos que nos llevarían hasta Cercedilla. Una ruta de 71 km y un desnivel positivo acumulado de unos 1000 metros.

Para algunos era una prueba muy dura, para otros un paseo, pero lo importante es que todos conseguimos llegar a nuestro destino sin grandes problemas y hacernos la foto con nuestros compañeros de ruta.

La Red MTB 2015 a Cercedilla, gran éxito de participación
Enhorabuena a todos los participantes que se sumaron al grupo de Sol, y muchas gracias a todos los guías que se iban quedando en cada desvío señalizando el camino correcto, a los guías que se quedaban de cierre ayudando a los que iban más flojos, a los que paraban a arreglar una avería a otros ciclistas aunque no fuesen de nuestro grupo… ese compañerismo y el ayudar a los demás es la base de esta prueba. Sin todos esos guías habría sido imposible llevar hasta Cercedilla a un grupo tan grande.

La Red MTB 2015 a Cercedilla, gran éxito de participación
Enhorabuena también a todos los clubs ciclistas que se sumaron a la cita en Cercedilla, a los dragones de MTB Leganés, a los Pegaso Bike, los Sexmeros de Segovia, a los Biciados, los Mahou Killers, los Neo3 MTB, los Birra bikes… y a muchos más a los que no dio tiempo a saludar en Cercedilla.

La Red MTB 2015 a Cercedilla, gran éxito de participación
La Red MTB 2015 a Cercedilla ha sido un gran éxito, ahora hay que empezar a pensar en la próxima edición de 2016. ¡Allí estaremos!

5 comentarios :

  1. Gracias a ustedes, Antonio. Gracias por mi primera Red MTB; primera de muchas.
    ¡A por la del 2016! =D

    ResponderEliminar
  2. Artemio Saucedo Calderón24 de marzo de 2015, 0:42

    Gran compañerismo el que se respira en este grupo, siempre así campeones! como dice el compañero..Primera de muchas!! :)

    ResponderEliminar
  3. videos resumen: http://youtu.be/765trBHWklA

    http://youtu.be/kNAnjJWtEPU

    http://youtu.be/9-NVA58v5So



    http://youtu.be/NTrjJfPOmfs

    ResponderEliminar
  4. Yo como todos los que me preceden y los que seguramente comentarán después de mi, agradezco muchísimo a Antonio y el magnifico grupo de "En bici por Madrid" el impagable trabajo que realizan para facilitarnos a los menos duchos en temas ciclistas el poder disfrutar de las rutas.
    En particular, quiero destacar el trabajo de todos los guías. No son guías por que hayan sido elegidos para ello, o por que reciban algún tipo de contraprestación por su labor, son personas que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás, voluntaria y desinteresadamente, a animarnos cuando nos ven resoplando al encarar las pendientes, y que se detienen a nuestro lado cuando sufrimos algún tipo de averia (en mi caso, pinché al entrar en Manzanares y casi no me dio tiempo a hacer nada, cuando quise darme cuenta tenía alrededor a 5 ó 6 personas que me arreglaron el problema sin dejarme casi intervenir), no quiero dar sus nombres por no particularizar mi agradecimiento, pues cualquiera de los más de 20 que desarrollaban esa labor me habría ayudado igual. Sois un ejemplo para todos. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hay fotos en dropbox esta vez? Gracias

    ResponderEliminar