Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 13 de marzo de 2015

Marcha por una vía ciclista Madrid-Arganda del Rey

Domingo, 15 de marzo de 2015, desde el Ángel Caído


Recientemente se ha puesto en marcha una iniciativa que ha sido bautizado como "Plataforma por una Red Nacional de Vías Ciclistas", con la idea de reclamar a las administraciones una red de vías interurbanas seguras para bicicletas, separadas del tráfico y repartidas por toda la geografía española.

Entre sus próximas actividades, el colectivo ha convocado para el domingo 15 de marzo una marcha ciclista, desde Madrid hasta Arganda del Rey y regreso a la capital, en la que reivindicarán la construcción de una vía ciclista que una ambas localidades.



De cara a todos aquellos que deseen unirse al recorrido, la Plataforma por una Red Nacional de Vías Ciclistas ha publicado en su sitio web las siguientes recomendaciones:

Ruta Madrid-Arganda-Madrid, por carreteras secundarias. Salen 33 km por trayecto. Apta para ciclistas experimentados. Es posible tomar el Metro de Vuelta a Madrid para quien prefiera hacerlo así.

MUY IMPORTANTE:

* Tu bicicleta debe estar en buen estado para no darte problemas. De todas formas, lleva un kit básico de herramientas.

* Comida, bebida y abrigo.

* HAZTE BIEN VISIBLE. Ropa de alta visibilidad, luces, reflectantes, todo eso viene bien. Tendremos chalecos reflectantes con el logo de la Plataforma por una Red Nacional de Vías Ciclistas por 3 euros.

* CIRCULA BIEN. Como máximo, dos ciclistas en paralelo. Hay que circular atento a la carretera y al tráfico que pueda haber.

OTRA VEZ MUY IMPORTANTE:

Cada participante es considerado como un excursionista personal, debiendo respetar en todo el recorrido el código de circulación y todas las señalizaciones oficiales. La Plataforma no puede en ningún caso ser tomada como responsable de los accidentes que pudieran sobrevenir en el transcurso de la marcha.

Nos vemos el 15 en la Plaza del Ángel Caído a las 9. ¡SÉ PUNTUAL!

Enlace a la actividad en Facebook

PLANO DE LA RUTA

7 comentarios :

  1. Anónimo Anónimez13 de marzo de 2015, 9:07

    ¿El 14 o el 15? (¿sábado o domingo?)

    ResponderEliminar
  2. Es el domingo 15 de marzo, esta mal la fecha en el articulo

    ResponderEliminar
  3. Es el domingo 15 de marzo

    ResponderEliminar
  4. Domingo 15 de marzo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena iniciativa.
    Estaría genial ampliarlo reclamando vías de unión con las ciudades satélite de Madrid: Alcobendas, Coslada, Rivas, Getafe, Lega, Alcorcón, etc. En muchos casos el enlace sería muy simple aprovechando carriles bici y caminos ya existentes, que solo les falta cortos enlaces con, por ejemplo, el anillo verde ciclista.

    ResponderEliminar
  6. Desde el Retiro se puede llegar a la M-40 por carril bici.

    ResponderEliminar
  7. Seis bicis por estación! Vaticino que con esa medida pronto veremos una explosion de bicis en el oeste de Madrid! ;-)

    ResponderEliminar