Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 9 de marzo de 2012

RED MTB 2012 a Aranjuez. Salida desde Sol, domingo 25 de marzo

Hola a tod@s.

Un año más y tras el exitazo de las 3 ediciones anteriores, el próximo domingo 25 de marzo acudiremos a la cuarta edición del Proyecto RED MTB. En esta ocasión la gran macrokedada de bikers tendrá lugar en Aranjuez.

Proyecto RED MTB


El proyecto consiste en reunir en un punto concreto (en este caso será el maravilloso Palacio Real de Aranjuez) a todos los bikers que acudirán a la kedada haciendo cada uno de ellos (o por grupos) una ruta distinta según sea su punto de origen. Es decir, cada biker (o grupo de bikers) saldrá desde donde quiera para acabar su ruta en Aranjuez, en donde nos reuniremos todos a las 13:30 ya que a esa hora se hará una gran foto con todos los asistentes al evento y se dará por finalizada la kedada.

Ya se están organizando diferentes rutas desde múltiples sitios y cada vez hay más: Leganés, Pinto, Colmenar, Arganda, Rivas, Parla, Torrejón de Ardoz, Toledo, Alcázar de San Juan, Villanueva de Alcardete, Noblejas, etc... Nosotros, siguiendo la tradición que marcó Dalopo hace cuatro años, volveremos a salir desde la Puerta del Sol de Madrid, con el "clásico" grupo dentro del Proyecto RED MTB!!!

Salida desde Sol de la Red MTB 2011 a Alcalá de Henares - 20 de marzo de 2011

Grupo PUERTA del SOL Madrid


El grupo que saldrá desde la madrileña Puerta de Sol hemos quedado a las 08:15 (07:45 para el que quiera desayunar con nosotros). Como los demás años, os estaremos esperando en el Bar "Casa Carmen", en la misma acera del reloj. Se ruega puntualidad. A las 08:30 haremos la clásica foto de grupo junto a "El Oso y el Madroño" y comenzaremos a dar pedales a las 08:45.

El recorrido completo lo podeis ver en los siguientes tracks: Madrid-Carril bici San Martín (21 km) y Carril bici San Martín-Aranjuez (47 km). Total aprox: 70 km. Desnivel +: 400 metros.

Invitamos a que nos acompañen todos los bikers que quieran venir con nosotros y que piensen que pueden hacer la ruta dentro del tiempo máximo estipulado: 5 horas a un ritmo tranquilo pero con pocas paradas (carril bici Perales, en el Pingarrón y Titulcia). Sobre todo disfrutando de la ruta y de la compañía de cientos de ciclistas que ese día recorreran los caminos y cañadas que llevan a Aranjuez.

A pesar de los kilómetros, que para algunos pueden ser muchos, por lo demás es una ruta perfectamente asequible para la gran mayoría de la gente con más tramos de carril bici y muy poco asfalto, muchos caminos y cañadas. Encontrando la única dificultad en la subida al Pingarrón, algo duro por el desnivel pero muy corto. Además, en último caso hay varias vías de escape a lo largo de la ruta ya que pasamos por varias poblaciones con estación de tren.

Puntos de abandono


No llevaremos coche de apoyo, pero la marcha se puede abandonar en el tren de Cercanías en varios puntos:
• km 35 - San Martín de la Vega. Cercanías.
• km 50 – En Titulcia puedes coger la carretera que te llevará en poco más de 10 minutos a la Estación Cercanias Renfe de Ciempozuelos.

Red MTB 2009 Aranjuez

Vuelta a casa


Al finalizar la Kedada (13:30 aprox.), la forma más fácil de regresar a Madrid será en el Tren desde la estación de cercanías RENFE de Aranjuez. Tenemos varias posibilidades:
• En la línea C-3 de Cercanías-RENFE.
• En bici. Repetir los 70 kms. de la ida.
• En coche. Los más afortunados, tendrán en Aranjuez el coche de vuelta gracias a familiares o amigos que hayan ido a buscarlos.

Si alguno prefiere no salir con nosotros desde la Puerta del Sol os recuerdo que cada uno podéis crear vuestra propia ruta saliendo desde donde queráis (vuestra casa, vuestro curro, vuestro pueblo, etc...), lo importante es que la ruta acabe en Aranjuez para reunirnos allí todos. También debéis tener en cuenta que se formarán muchos otros grupos que saldrán conjuntamente de diferentes lugares (Leganés, Torrejón de Ardoz, Parla, Daganzo, Aranjuez, etc...), por lo que seguramente también os podréis unir a cualquiera de ellos si os parece mejor.

+ info en:
- RED MTB grupos organizados
- En la web de MTB Leganés teneis información de los eventos anteriores
- El Proyecto RED MTB en Facebook


¡Espero veros el 25 de marzo en la Puerta del Sol de Madrid o en el Palacio Real de Aranjuez!

JC Serrano

3 comentarios :