Menú horizontal

lunes, 26 de marzo de 2012

Toma la huelga en bici: Bicipikete

El próximo jueves 29 de Marzo, a las 8:00 AM en Cibeles


Leído en rivas.tomalosbarrios.net

Toma la huelga en bici: Bicipikete

50 comentarios :

  1. Según he podido leer, la idea consiste en ir circulando muy depacio con la bici para bloquear las calles y paralizar el tráfico:

    ¿Qué es un BiciPikete?
    Su objetivo es el apoyo móvil a la Huelga en sus labores informativas y de agitación para conseguir la paralización total del casco urbano. Porque nada mejor que unas pequeñas y honestas bicicletas para contribuir a la lucha por los derechos sociales.


    Los ciclistas, como siempre, haciendo amigos :-E

    ResponderEliminar
  2. Que hay del derecho al trabajo en un pais en el que lo que se pretende es trabajar?. Alguien sabe lo que pasa en casa del vecino y si por la gracia del bicipikete alguien va a perder 100€ por no poder ir a trabajar?.
    El que quiera hacer huelga que la haga, y el que no pues que no la haga, pero esto de los piketes es el mayor abuso colectivo permitido en democracia, con bicis o sin ellas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Esto es lo que promovéis desde este blog?

    El 29 tengo que ir a trabajar, no puedo permitirme hacer huelga, soy minusválido y solo puedo ir en bus o en coche a mi trabajo. Si me quedo bloqueado, y no consigo llegar ya sé a quién agradecérselo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya manera de mezclar churras y merinas en una web cuyo objetivo pretende ser fomentar el uso de la bicicleta por una cuidad tan poco amigable para ello como es Madrid.... Me parece un grave error.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta nada esta politización de este blog que leo diariamente desde hace años!!

    ResponderEliminar
  6. Desde el blog informamos de un evento en el que van a participar bicicletas, como hemos hecho muchas veces anteriormente y seguiremos haciendo en el futuro. Nosotros no promovemos el Bicipikete.

    Informamos sobre la Bicicrítica, el Bicienjambre, la Fiesta de la Bicicleta, el Madrid Bike Tour, el Paseo ciclista por la movilidad...

    Algunas de estas iniciativas nos pareceran más efetivas, otras más absurdas, y a título individual cada uno de los redactores del blog participará en las que crea conveniente.

    Si deseas acudir a tu trabajo el jueves 29, estás en tu derecho, y espero que no sea una bicicleta la que te lo impida.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. Gilipollez sublime. Veo que la peña también quiere poner en huelga sus cerebros. Madre de dios!!

    ResponderEliminar
  8. Leyendo el título en vuestro blog: Toma la huelga en bici: Bicipikete

    Da la sensación de que lo promovéis, o al menos apoyáis la idea. Más todavía para los que os seguimos desde Twitter o Facebook.

    ResponderEliminar
  9. No doy crédito a lo que leo. Piquete con la bicicleta. Cojonudo. ¡Olé por vosotros! pero yo voy casi todos los días a trabajar en bici y siempre que puedo hablo del respeto al medio ambiente y la tolerancia de los ciclistas.

    Con esta acción os aseguro que no nos hacéis ningún favor sino todo lo contrario. Espero que rectifiquéis aunque presiento que no lo haréis.

    Lamentablemente, en este país pocos desaprovechan la oportunidad de molestar al vecino y más aún si es protegido por una masa de alborotadores.

    No me parece que una web pretendidamente seria sea el sitio dónde se promueva, ampare y publicite este tipo de acciones.

    Os propongo crear un sitio web con otro nombre más adecuado como podría ser www.camorristasenbici.es para alojar esta noticia y similares.

    ResponderEliminar
  10. Siento que el título pueda llevar a confusión, pero repito que d<span>esde el blog informamos de un evento en el que van a participar bicicletas. Nosotros no promovemos el Bicipikete, solo informamos sobre él.

    A título individual cada uno de los redactores del blog podrá participar o no en el Bicipikete y podrá hacer o no huelga, esa será su decisión personal.</span>
    <span></span> 
    <span> :) :) :) </span>

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué divertido es leer todo esto! Ay, todavía me acuerdo la que nos cayó en la huelga de metro por ofrecernos a ayudar a la gente que quería ir a trabajar.
    http://www.enbicipormadrid.es/2010/09/29-septiembre-en-bici-al-trabajo-yo-voy.html

    ResponderEliminar
  12. Me parece perfecto que informéis de esto y de lo otro, y luego cada cual que haga lo que quiera.
    Por mi parte, no, no voy a ir con "vosotras".

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJA; Villarramblas; me estaba acordando de eso mismamente

    Si blanco, os caen leches; si negro, os caen leches.

    Desde luego, hay gente que lo único que quiere es discutir, enfadarse, indignarse :'( >:o
    .. con el bien humor que se me pone a mi en la bici...

    ResponderEliminar
  14. ¿Sí elmundo.es informa sobre los piquetes o servicios mínimos esta fomentando la huelga?

    Yo leo este blog asiduamente y entiendo que esto no es mas que una información más sobre otra convocatoria de un evento ciclista.

    El 29M, que cada uno haga lo que quiera mientras respete la decisión de los demás.
    En mi caso envidiaré a unos y otros. A los que vayan a trabajar en bici y a los que vayan al bicipiquete. 

    ResponderEliminar
  15. No me parece correcto que deis publicidad a esto. Aalto no te equivoques, esto no es "un <span>evento en el que van a participar bicicletas", esto es un piquete puro y duro, que quiere impedir a los ciudadanos que quieran acudir a su trabajo lo consigan. La bici solo es un instrumento, en este caso político.
    </span>

    ResponderEliminar
  16. "Sobre nosotros: enbicipormadrid.es es totalmente independiente, no tiene ningún tipo de afiliación política, y no está ligado a ninguna asociación, o institución pública o privada" -> precisamente por ese motivo no debería este blog, que considero de caracter serio, decantarse ni a favor ni en contra de la huelga. Me parece muy mal esta publicación. Desde mi más humilde opinión, este tipo de artículos deberíais descartarlos, tanto si son por propia iniciativa como si es por ayudar a difundir.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una tontería criticar a este blog por cosas como las de este artículo. Cada uno es mayor para saber lo que quiere hacer. Yo tengo pensado ir a la huelga, y, como no, me gustaría ir en bici. En general no estoy de acuerdo con los piquetes, pero creo que nadie es tonto. Las huelgas, si no "molestan", no sirven de nada. Otra cosa es impedir forzosamente que la gente que quiera vaya a trabajar, tirar piedras, destrozar el mobiliario urbano...pero dificultarlo claro que sí. Si se va dentro de la legalidad, como parece que es la idea inicial del bicipikete (que esperemos que no cambie), pues bien. No está prohibido circular un grupo de bicis despacito por la calzada, y más en un día que se está sobre aviso. No creo que nadie proteste porque las personas vayan a ir andando por la calzada. Para mí una razón más de la crisis en la que estamos es la movilidad y la preferencia que se le da al coche, así que me gustaría ir a la huelga y de paso reivindicar el uso de la bici y transportes colectivos.

    ResponderEliminar
  18. No me parece correcto promover la acción de piquetes, coartando la libertad de otras personas.
    No sabía que usar la bici y fomentar su uso tuviera color de algún partido.

    ResponderEliminar
  19. O sea, que la definición de "una web seria" es "lo que le parezca bien a Rubén".

    Gracias. Si no lo hubieras dejado claro, no me hubiera dado cuenta: no es nada obvio.

    ResponderEliminar
  20. A ver si aprendemos la diferencia entre promover e informar. Que no somos pequeños: estás cosas hay que saberlas ya.

    ResponderEliminar
  21. Hace dos años, mas fueron los que nos aplaudieron que los que nos pitaron.

    ResponderEliminar
  22. Pues si lo que se pretende es trabajar ¿como no hacer nada en contra de una reforma en contra del trabajo?

    ResponderEliminar
  23. Ya lo dice intereconomía: Usar la bici es de izquierdas ; )
    Hacer una bicicletada me parece una forma absolutamente pacífica de promover la Huelga. Por otro lado la bicicletada no va convocada por ningún partido ni sindicato, con lo cual me parece que la "no filiación" de este blog se mantiene incólume.

    Este jueves se para España (pacíficamente).

    ResponderEliminar
  24. Mucha gente no puede permitirse hacer huelga y sin embargo la va hacer.

    ResponderEliminar
  25. Totalmente deacuerdo con el Valhar2000, esa que das es tu opinion pero no tiene por que ser la de los demas lectores de este blog. 
    Yo estoy totalmente deacuerdo con esta accion por que la considero, visible, eficaz y necesaria.

    ResponderEliminar
  26. Si, es un pikete
    Si, van a participar bicicletas

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que no se a decantado, ni a favor, ni en contra, solo han informado de un evento bicicletero que esta dentro de la jornada de huelga, sin mas.

    ResponderEliminar
  28. Un día de furia, de Michael Douglas (protagonista). Director: Joel Schumacher.
    La verdad es que si ves la película te sientes muy identificado con este hombre que "sólo quiere llegar a casa".
    Ocurre que en la portada, en vez de llevar el maletín y el bate, lleva una rueda de bici.
    Dicen que está loco, pero es la sociedad la que le vuelve loco...porque ella misma está loca.

    Disfruté mucho con ella.


    http://www.youtube.com/v/2BzL6JwPJ4g" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

    ResponderEliminar
  29. Salieron unas fotos del balcón donde estaba anoche el PP andaluz, y tenían una cara muy triste por no poder ir en bicicleta al parlamento ...

    El 29 tienen una oportunidad de usar la bici. Hay que alegrar esa cara que si no parecemos más feos de lo que somos.

    ResponderEliminar
  30. El pikete que hace que mas ciudadanos no puedan ir con normalidad  a su trabajo es diario y cotidiano, se llama paro. Es violento y desolador, destruye a las personas.
    ¿por que a la gente de derechas solo les preocupa el derecho al trabajo los días de huelga?

    ResponderEliminar
  31. Espero puedas seguir yendo a trabajar en los días, semanas y meses posteriores.

    ResponderEliminar
  32. veo que no sabes lo que es una huelga ni como se han conseguido los derechos de los que disfrutas (por ahora)

    ResponderEliminar
  33. Gracias por informar de convocatorias relacionadas con el mundo de los ciclos. Ya mayorcito yo decido si acudo o no...

    ResponderEliminar
  34. Joder, 100€ por no poder a trabajar un día. ¿Uno que hoy en día cobra 3000 euros al mes no le afectará mucho esto de las reformas o sí?

    ResponderEliminar
  35. La he liado parda! Disculpar y agradezco que que borréis los comentarios repetidos, no era la intención...

    ResponderEliminar
  36. Perdónanos tú, Ranielo, el gestor de comentarios a veces falla, y al actualizar tu pantalla (F5) repite tu comentario varias veces. Ya está arreglado.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  37. Animaros a bicicletear el dia 29M.  Es muy divertido, y vais a contibuir a que las futuras generaciones tengan un futuro más sostenible. 
    También  puede uno esconder la cabeza en su caparazón y esperar a que los demás te resuelvan la papeleta. Eso siempre ha pasado. Unos dando la cara y otros con mucha cara!!

    ResponderEliminar
  38. imagino que dirás lo mismo de aquél post mítico de "porque votar a gallardón" de hace 1 año ;)

    ResponderEliminar
  39. Yo trabajo, no puedo ir...

    ResponderEliminar
  40. A ver si la próxima vez hacen la huelga un día que yo no trabaje, joer...
    No voy a poder ir.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  41. El 29 trabajo. Y trabajare en bicicleta. Y al que no le guste, que no mire.

    ResponderEliminar
  42. <span>"veo que no sabes lo que es una huelga ni como se han conseguido los derechos de los que disfrutas (por ahora)"</span>

    ¿Por la fuerza y con violencia? *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  43. Pues si, muchas cosas se han conseguido con violencia pero una violencia que dista mucho de hacer una bicicletada, por suerte o por desgracia son otros tiempos.

    ResponderEliminar
  44. mejorporlacalzada27 de marzo de 2012, 3:19

    como no digas en que curras la gente no va a interpretar.... correctamente.

    ResponderEliminar
  45. La reforma es una barbaridad que recorta muchismos derechos y no podemos dejar que nos recorten tantos derechos ni podemos mirar para otro lado por mucho que seamos votantes del PP, no nos gusten los sindicatos o cualquier otra excusa.

    A la gente que no hace huelga yo le quitaria todos los derechos que disfrutamos gracias a que otras personas antes hicieron huelga como la jornada de 40 horas, el salario minimo, las vacaciones remuneradas, etc.

    No es justo que unos luchen por los derechos de todos mientras algunos van a trabajar boicoteando la lucha del resto y cobrando su sueldo. 

    ResponderEliminar
  46. Si, ahi se columpiaron 3 pueblos. 

    ResponderEliminar
  47. Jejejejeje, si digo en qué curro ya no tiene gracia.
    Mejor así...
    :)

    ResponderEliminar
  48. En PInto tambien lo celbreamos ;)

    ResponderEliminar