Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 26 de marzo de 2012

Bicienjambre se posiciona a favor de la Huelga General

#Bicienjambre General en la Huelga Global del #29M

Publicado en www.bicienjambre.blogspot.com

#Bicienjambre General en la Huelga Global del #29M
Colabora en la documentación con 1000 fotos (por lo menos) de la Huelga General. Rueda con tu bici y fotografía lo que consideres más relevante.

Queremos subir miles de fotografías para documentar esta jornada con la etiqueta #bicienjambre y #29M.

Ya sabes en la Huelga para, pero no te quedes quieto. Estamos quedando a las 14h en Colon para comer, acuérdate de preparar tu almuerzo el día anterior y traer tu refrigerio. Comprando ese día subvencionas a quienes fuerzan a sus trabajadores a trabajar ese día.

42 comentarios :

  1. Aalto eres un crack con los titulares, pero me gustó mas el de Justicia para gallardón, botella alcaldesa. Gracias por difundir, el jueves tenemos que ganar el pulso. Lo echan los sindicatos pero lo perdemos los trabajadores. Como salga mal la tal Merkel le va a decir al tal Marianico que se deje de paños calientes y nos de ,no dos tazas mas,  el caldero entero. Que este pueblo lo aguanta todo... hasta que les paremos los pies. Cuanto antes mejor. Si no nos hacemos respetar el pobrecico no va a poder excusarse en el rechazo social para aplicar recetas que ni él quiere o se atreve. ¡¡¡hasta los del PP deberíais hacer huelga!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que no lo entiendo. En el post anterior se os critica (y yo creo que SIN razón) acusándoos de fomentar la participación en la huelga, y ahora vais y decís que cierto colectivo, Bicienlambre en este caso, se posiciona a favor de la huelga, cuando yo creo que hacen lo mismo que vosotros, informar de un acto en el que participan bicis (y pide aportes fotográficos, pero no creo que eso sea fomentar la huelga). Vale que cada post lo han escrito dos redactores distintos, pero unificar un poco los criterios no estaría mal.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, aún queda gente cuerda por el mundo. Gracias, Pennyque.

    ResponderEliminar
  4. Con mi brazo ceñido a tus caderas,
    paso a paso por caminos inciertos vamos,
    con nuestra mente llena de hermosas fantasías,
    con decisión y voluntad a nuestro futuro marchamos.

    La partida no presupone un cierto destino,
    somos libres de elegir los entruncados caminos,
    el tiempo es nuestro aliado más cercano,
    y poco nos importan oir lamentos y quejidos.

    Ni el que dirán, en desaliento retenernos,
    ni los susurros del viento, ni ecos doloridos,
    en conciencia tomamos nuestras decisiones,
    nuestro amor es más grande que sus reproches.

    Es hora de que suenen las mandolinas en melodía,
    de desterrar las espinas en el jardin de la ignorancia,
    de sembrar jazmines de amor y rosas perfumadas,
    estando nuestras conciencias libres y saneadas.

    El sendero se torna luminoso sin piedras que pisar,
    alegres vamos, con canciones y besos andamos,
    nos aguarda todo un mundo por disfrutar,
    nos espera sin trabas, la eternidad para amarnos.

    ResponderEliminar
  5. Nada hombre, sólo intento dar un poco de coherencia. ¿Sabes por cierto cómo avanzará el bicienjambre desde las 8h. de Cibeles hasta las 14 en Colón? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pennyque, si no me equivoco, Bicienjambre no informa de un acto en el que participan bicis, Bicienjambre es el colectivo que convoca ese acto a favor de la Huelga. La diferencia es muy notable.

    ResponderEliminar
  7. Pennyque, si no me equivoco, Bicienjambre no informa de un acto en el que participan bicis, Bicienjambre es el colectivo que convoca ese acto a favor de la Huelga. La diferencia es muy notable.

    ResponderEliminar
  8. Como muchos colectivos, y no solo políticos o sindicatos, el Bicienjambre apoya la Huelga General, y organiza un acto de protesta en bici. No sé porqué a algunos no les gusta la idea. A mí me parece muy bien y yo me apunto. Contad con uno más protestando en bici.

    ResponderEliminar
  9. Si no he entendido mal leyendo el Face y el Twitter del Bicienjambre, piden sumarse al Bicipikete para cortar las calles, paralizar Madrid, y que la gente que quiera ir a trabajar no pueda hacerlo. ¿Ese era el espíritu del Bicienjambre, o era dar visibilidad a la bicicleta?

    ResponderEliminar
  10. Te equivocas, Bicienjambre no convoca.

    ResponderEliminar
  11. <span>Como no somos organizadores, los que se quieran unir seguirán el ritmo del colectivo ciclista. Hasta las 14 puedes hacer lo que desees (irte a casa, ir a la manifestación...) Lo que aportamos es la idea de documentarlo todo con vídeos y fotos e informar a aquellos con los que nos encontremos. Será fotoperiodismo e información... en bici.</span>

    ResponderEliminar
  12. Deberías leer de nuevo (lo tienes fácil, el cartel está en este mismo artículo) ¿Pone algo de lo que has dicho? En el cartel se recuerda las actividades que hay convocadas para ese día, pero no se dice que las convoquemos o que te unas a ellas. El pie del cartel es lo que proponemos. Gracias por seguirnos en FB y en el Twitter.

    ResponderEliminar
  13. Salvo el almuerzo en Colón, eso sí lo convocamos (perdona, estas prisas...)

    ResponderEliminar
  14. Como ya he comentado en su blog, yo siempre he apoyado y publicitado el Bicienjambre, al igual que todos los actos en los que se de visibilidad a la bicicleta, y lo seguiré haciendo, por supuesto.

    En el caso particular del Bicienjambre, además me gustaba mucho la idea de circular en pequeños grupos, con educación y respetando las normas (algo que anuncian no van a cumplir el día 29).

    Si el Bicienjambre publica un cartel y una entrada como esta en su blog posicionándose a favor de la Huelga General "Ya sabes en la Huelga para...", y anima desde su blog a sumarse al resto de iniciativas como los "Bicipiketes" para paralizar Madrid, el Bicienjambre opta por una opción política. Eso es innegable. 

    Eso puede ayudar a determinadas ideologías políticas, pero no creo que ayude mucho al ciclismo urbano madrileño. Es más, me temo que puede hacerle mucho daño al Bicienjambre, y eso es lo que realmente me preocupa.

    Por otro lado, tienen todo el derecho del mundo a apoyar la Huelga, y a manifestarse en bici por las calles de Madrid. No tienen porqué avergonzarse de ello.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  15. Bicienjambre, ¿solo una parte del cartel es vuestra? ¿no pedís desde el blog que la gente se sume a todas esas actividades, incluyendo los Bicipiketes?

    Repito una vez más, tenéis todo el derecho del mundo a apoyar la Huelga, y a manifestaros en bici por las calles de Madrid (siempre que circuléis respetando la Normativa). No tenéis porqué avergonzaros de ello.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  16. Yo entendía el Bicienjambre como un evento festivo de visualización de la bici por las calles de Madrid, respetuoso con la normativa y alejado de cualquier tipo de bronca. Al menos así me lo pareció en las dos ocasiones que he participado.

    Esta convocatoria, por el tono político y por la forma de circular en grupo está más cerca de lo que es la Bicicrítica. No entiendo porqué el Bicienjambre se ha metido en esto. A mí me ha defraudado mucho.

    ResponderEliminar
  17. Exacto, toda la razón del mundo Aalto, la derecha si que ayuda al ciclismo en Madrid gracias a blogs como EBPM y EPM que se lucieron el año pasado bendiciendo Gallardón y Botella...
    Las cosas que hay que leer.

    Por cierto, el título del post digno del ABC y la Gaceta ;)
    Que disfrutes de tu día de trabajo, que estoy seguro que el jueves vas a ir a currar.

    ResponderEliminar
  18. Ana, estas libre de pensar lo k crees adecuado para ti, repito el bicienjambre somos tod@s, somos conciencia, y circulamos por la calzada, con respeto mutuo con el trafico, el bicienjambre habre las puertas a todos los participantes, cada uno expone sus ideas, y si hay aprovacion en masa, se concentra para organizarze , Ana no te conozco y creo k no has expuesto nunca tus ideas en la lista o en el blog, por organizar un evento o participar en la covocatoria de cada mes, seria bien por tu parte k participe para otros bicienjambre, y contrastamos tus inquitudes, si realmente estas consciente como ciclista urbana, bien venida estas,,, te remito el enlace:http://bicienjambre.blogspot.com.es/
    gracias a tod@s
    salud y buen camino

    ResponderEliminar
  19. "...<span>y circulamos por la calzada, con respeto mutuo con el trafico..."</span>

    Pero el Jueves lo vamos a bloquear

    :(

    ResponderEliminar
  20. Yo no voy a respetar la normativa y no me avergüenzo de ello.

    ;)

    ResponderEliminar
  21. ¿Y donde está la novedad?

    ResponderEliminar
  22. Para mí ha quedado nítida la diferencia entre solo informar del evento bicicletero de enbicipormadrid (según ha aclarado Aalto catorce veces) y la toma de postura del bicienjambre (que comparte cartel).
    Ambas posturas respetabilisimas.
    ¿mi opinión?
    También. Respetabilisima  8-)  

    ResponderEliminar
  23. yo hare de fotografa, k cada uno tome su postura como mas lo siente, por mi parte respeto a los trabajadores k kieren un futuro mas respetuoso, para ellos y sus hijos, somos libres , y ante todo tenemos dignidad,,,,, mi postura es estar al lado del <span>oprimido, y sin mas os deseo salud y buen camino
    mati
    </span>

    ResponderEliminar
  24. akabemos con los politikos!
    akabemos con los empresarios!
    akabemos con el kapital!

    Basta ya de tiranías!

    El jueves todas a los bicipiketes, vamos a parar Madrid!!!

    ResponderEliminar
  25. Se te olvidó una...

    Akabemos con la inkultura!!!

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  26. Aká vemos la inkultura de Karlos ;)

    ResponderEliminar
  27. de k lado estais?
    ¿el opreso<span>r</span> o del oprimido????,
    <span>Se os ve el plumero</span>,,y ,ahora perdiendo el respeto,,vaya,vaya,, me parece k la incultura reina aki,
    nos ha tocado vivir una época técnicamente maravillosa en la k podemos trasmitir, en tiempo real, todas las tonterías k se les pueden ocurrir algunos de los idiotas del mundo k van de gurus,,. vivimos en la cultura de la incultura k suele manifestarse en la manía del picoteo, es decir, en el afán de pasar de un tema a otro con gran rapidez, sin profundizar en nada. y solo intentando hacer daño,
    Aquellas personas k no saben interesarse suelen aburrirse, según afirma Leonardo Polo. mucho antes, Chesterton afirmó k “el hombre de hoy ha perdido la capacidad de admiración”, lo cual provoca en el ser humano el peligro de la pobreza intelectual, psíquica y espiritual
    salud y buen camino
    mati

    ResponderEliminar
  28. Mati, ¿qué tiene que ver el opresor y el oprimido con la manera de escribir?

    No creo que Carlos (porque supongo que no se llamará Karlos) sea un oprimido por escribir con "k" todas las palabras que tine que escribir con "c". A Carlos puede parecerle algo más progre y revolucionario, pero para mí eso lleva es incultura.

    Bueno y lo del "todas", mejor no volver a ello. Otra muestra más de no saber (o no querer) utilizar el lenguaje correctamente.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  29. mira Aalto, (dudo mucho k sea tu verdadero nombre , ) no solo me refiero a karlos si en tu manera de intentar fastidiar la colmena
    <span>para vuestro intelecto</span>:
    <span>oprimir</span> : es ejercer presión,y,,,<span>antónimos: liberar, transigir, tolerar</span>,,,,
    ya esta bien tal Aalto, mejor k reflexiones un poco de tu actitud hacia los demas
    salud y buen camino

    ResponderEliminar
  30. <span>"nos ha tocado vivir una época técnicamente maravillosa" </span>

    Creo que Karlos todavía sigue en el siglo XIX

    ResponderEliminar
  31. mati, tienes oprimida a la pobre letra "q" :'(

    ResponderEliminar
  32. <span>Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan</span>
    <span>decir que somos quien somos,</span>
    <span>nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.</span>
    <span>Estamos tocando el fondo.</span>

    <span>Maldigo la poesía concebida como un lujo</span>
    <span>cultural por los neutrales</span>
    <span>que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.</span>
    <span>Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.</span>

    ResponderEliminar
  33. IGNORANTE DE LA REDES SOCIALES:
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090528075209AAH0s7U
    salud y buen camino

    ResponderEliminar
  34. y tu en la prehistoria!!!!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por los besitos que nos envías, Mati (o eso dice el enlace que nos has enviado)

    ResponderEliminar
  36. ¡UGAH, UGAH, UGAH! :-D

    ResponderEliminar
  37. Te equivocas. El capitalismo es previo a las luchas de los trabajadores que surgen por abusos del capitalismo. Si defender los derechos es del siglo XIX defender la falta de derechos y el capitalismo salvaje es del siglo XVIII

    ResponderEliminar
  38. Vaya puta decepción con el bicienjambre.
    Pues yo también voy a salir en bici para colaborar a documentar con fotos lo que pase mañana. Fotos de gente trabajando con normalidad pese a las mafias piquetiles

    ResponderEliminar
  39. Perdonad ¿quienes sois? porque ahora parece que por tener un blog de bicicletas lo sabeis todo, os creeis culturetas o no se de que rollo vais buscando esta guerrilla  a raíz de este titular tan irracinal e incongruente, tan, como os gusta decir "decepcionante", xq ya a cualquier cosa le llamamos periodismo. ¿cual será vuestro próximo colaborador? ¿sostres?
    Considero que los aqui abajo firmantes contrarios a la noticia (que no a la realidad) no tienen ni idea de lo que es un bicienjambre, ni lo que es un pikete, ni de lo que es política. Por eso hasta ahora no habia hecho ningún comentario, porque no hay mejor desprecio que no haceros aprecio, pero me he cansado, y haciendo esto, la imagen que dais es que la MAFIA sois vosotros (sin a, sin x, sin k) en mayúsculas! y que os quede bien claro vosotros sois el 1%
    pd: una que no volverá a tener en cuenta este blog como rigurosidad informativa

    ResponderEliminar
  40. "<span>Vaya puta decepción con el bicienjambre.</span>"

    Yo he participado en la organización del Bicienjambre en varias ocasiones, aunque no podré participar mañana porque no estoy en Madrid. Me gustaría dar mi opinión, y espero que clarificar algunas cosas.

    Personalmente no estoy muy cómodo con la estética algo beligerante que ha aparecido en los carteles de este Bicienjambre, aunque creo que acusarle de posicionarse a favor de la huelga, y decir que "se ha desprestigiado totalmente" me parece excesivo. La única llamada explícita que se hace en los carteles que yo he visto es a documentar fotográficamente lo que ocurre el 29M y a subir las fotos a Flick con las etiquetas #bicienjambre y #29M, y como ya he dicho en la lista de correo del Bicienjambre (http://es.groups.yahoo.com/group/bicienjambre/) esa documentación fotográfica puede incluir tanto aspectos a favor como en contra de la huelga. La convocatoria es completamente abierta y a efectos prácticos neutral: Flickr no puede ser censurado (no por nosotros, desde luego), y cualquiera puede dedicarse a fotografiar lo que quiera y a subirlo, y sus fotos aparecerán junto con todas las demás cuando alguien consulte las etiquetas. Independientemente de la posición sobre la huelga de cada uno de los organizadores y participantes del Bicienjambre, es imposible ser, como convocatoria, mas neutral.

    Un aspecto esencial del Bicienjambre que creo que vale la pena subrayar ahora es que a los que estamos empujándolo nos gustaría que cada mes hubiese gente distinta organizando el Bicienjambre, definiendo los contenidos, haciendo los carteles y la difusión etc... incluso aunque haya un grupo de gente más o menos estable que pasa de un Bicienjambre a otro apoyando en lo que haga falta, transmitiendo la experiencia, y contribuyendo a la continuidad y la personalidad propia del Bicienjambre. Eso es esencial porque, por ejemplo, un bicienjambre de un barrio sólo puede ser organizado con éxito si hay gente del barrio implicada. Por otra parte eso ya ha empezado a ocurrir: el bicienjambre de Moratalaz fué una maravilla y lo organizó casi por completo gente de Moratalaz (La Moratacleta).

    Una vez dicho eso, creo que está claro que si conseguimos eso cada Bicienjambre va a ser de algún modo distinto, y responderá al estilo y a las preocupaciones de los que lo están organizando cada vez. Algunos Bicienjambres nos gustarán más y otros nos gustarán menos, pero eso es de importancia secundaria ante el objetivo principal de conseguir que la gente se involucre en la organización, participe en buscar los objetivos y, en definitiva se apropie un poco más de Madrid con su bicicleta. "Los veteranos" estamos, como he dicho, muy interesados en darle al Bicienjambre una personalidad propia estable pero a veces, como en este caso, el entusiasmo y la preocupación de la gente va más deprisa, y en todo caso no aspiramos a tener el control ni a ser comisarios políticos del asunto.

    Desde luego, el esfuerzo por no ser comisarios políticos requieres muchísima disciplina, ganas de colaborar y muy buena comunicación por parte de todos. Una cosa que ya forma parte del caracter del Bicienjambre es que nadie pide permiso para hacer nada; por eso varias veces han aparecido varias versiones del cartel o de los flyers, e incluso de los objetivos. Incluso en este hay varios carteles distintos, y no todos van de la misma onda.

    En resumen, la gente que participa en el Bicienjambre no es homogénea. Las decisiones que se toman tampoco lo son. Pero como colectivo, no exigimos uniformidad: estamos decididos a darnos un voto de confianza unos a otros y a discutir las experiencias para ir mejorando una idea que nos parece fantástica. ¿En qué sentido eso nos [...]

    ResponderEliminar
  41. Pues me levanté con la intención  de coger la bici y fotografiar a la gente que viera trabajando, pero no tiene ningún sentido. ¡Está todo el mundo trabajando! Todo está abierto. Supermercados, obreros, bancos, farmacias, panaderías, bares,... Incluso me he dado una vuelta con la bici buscando algún establecimiento cerrado, y finalmente sólo he podido encontrar dos.
    Vaya fracaso de huelga, al menos en Tetuán.

    ResponderEliminar
  42. Yo he pasado por Huertas y Barrio de Salamanca y estaba todo cerrado. Según me he ido alejando del centro, me he empezado a encontrar más tiendas abiertas.

    ResponderEliminar