Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 27 de marzo de 2012

Bici Crítica de marzo, jueves 29 a las 20h en Cibeles

Bici Crítica

El próximo jueves 29 de marzo, se celebrará como cada último jueves de mes, la Bici Crítica, un paseo en bicicleta, que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las calles más importantes de la capital, esperando superar los 2.500 participantes.

La Bici Crítica es una celebración mensual de la bici urbana, y los participantes optan por la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid. Las personas que utilizan la bicicleta a diario en Madrid, demuestran que es una ciudad donde la climatología y la orografía hacen posible el uso de la bicicleta durante todo el año, y en bicicleta se consigue mejorar los tiempos de desplazamiento del resto de transportes.

El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20:00 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

8 comentarios :

  1. Pero no era a las 8:00 de la mañana lo de la Bicicrítica?
    Con tanto evento me estáis haciendo un lío

    ResponderEliminar
  2. Lo que faltaba para rematar el día.

    ResponderEliminar
  3. No, es las 20:00 horas, en Cibeles, como siempre. En su Twitter dejan muy claro que este evento no tiene nada que ver con la huelga.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Cierto, pero tanto bicipikete Lavapies como el cartel múltiple del bicienjambre invitan a los dos eventos. Alguno no cabrá en si de gozo y se lo va a pasar estupendamente defendiendo los derechos de todos y todas, incluyendo mis derechos y mis derechas.
    Yo saldré temprano con la bici y llegaré tarde a casa.
    A ver si no anda la gente demasiado cabreada en coche.
    ¿y qué haré?
    Todo lo posible, as usual   8-)

    ResponderEliminar
  5. Que se vayan a la mierda con la huelga. Habrá cosa que me joda mas que los que mas ruido hacen además ese dia lo cobran por ser liberados sindicales o de los comités de empresa, es que manda huevos.

    ResponderEliminar
  6. Como trabajador ¿no seria mas logico pensar que se fueran a la mierda los gobernantes y los empresarios con la reforma laboral y con los recortes de derechos?

    Gracias a los huelguistas de antaño trabajamos 40 horas semanales y tenemos vacaciones remuneradas entre otros muchos derechos. Si no fuera por las luchas de los trabajadores seguiriamos trabajando 15 horas como se hacia antes.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Participo en las bicicríticas de mi localidad siempre que puedo y denuncio la tiranía de los coches que se creen los dueños del asfalto.
    Pero ayer día 29 de marzo, volviendo de la mani andando, intenté cruzar un paso de peatones en Atocha (a pie) y no pude. No fueron los coches los que me lo impidieron, sino un grupo de ciclistas que creyeron que la calle era suya e impidieron a los peatones cruzar esta.
    Considero que como ciclistas que somos, debemos poner especial cuidado con los peatones, pues estos están más indefensos aún.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Vamos, que te dieron de tu misma medicina.
    Lo curioso es que tengas intención de seguir participando en BC.
    Tú mismo.
    Por cierto, que los coches no creen nada. Son máquinas.

    ResponderEliminar