Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 8 de marzo de 2012

¿Dónde se puede recoger la Guía Ciclista de Madrid en papel?

Guía Ciclista de MadridLa alcaldesa Ana Botella presentó ayer, junto con otras actuaciones, la Guía Ciclista de Madrid, en la que además del plano de calles recomendadas podemos encontrar recomendaciones y consejos para los ciclistas urbanos de nuestra ciudad.

La Guía ya puede descargarse en formato PDF desde la web de la Oficina de la bici:

  • Guía Ciclista de Madrid (Plano) (21 Mbytes pdf)
  • Guía Ciclista de Madrid (Trasera) (631 Kbytes pdf)




  • Se han editado 25.000 ejemplares de la Guía en papel, y partir de hoy se está procediendo a su distribución por los distintos Centros Municipales: Centros Culturales, Centros Juveniles, Centros de Educación de la Casa de Campo, Dehesa de la Villa y Retiro...

    Además se va a hacer llegar la Guía a las Asociaciones ciclistas madrileñas y a las tiendas de bicis.

    Guía Ciclista de MadridTambién puedes recogerla, si te viene mejor, en las oficinas del Departamento de Planeamiento de la Subdirección General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid. Calle Albarracín, 31, Planta baja.

    La distribución no es algo que pueda hacerse en una mañana, pero seguro que la semana que viene ya está disponible en todos estos puntos.

    Además, también se distribuirá la Guía en un acto que se organizará sobre la bici próximamente en Matadero (creo que será el 5 de mayo).

    Por último, en bici por madrid también tendrá un buen número de ejemplares de la Guía, que haremos llegar a los guías de los BiciFindes, para que ellos puedan distribuirlos cada fin de semana entre sus ciclistas guiados.

    11 comentarios :

    1. Muchas gracias por la info. El fin de semana me acercaré al de la Casa de Campo, a ver si ya lo tienen.

      ResponderEliminar
    2. ACTIBICI Valencia8 de marzo de 2012, 21:08

      El plano es impresionante. ;)

      ¿Qué tamaño tiene en papel?

      ResponderEliminar
    3. Un A1, creo (no tengo ninguno todavia).

      ResponderEliminar
    4. El grafismo de los consejos me encanta. Del grafismo del plano diré modestamente que me parece mejor el mío. Dentro de unos días publicaré porqué.

      ResponderEliminar
    5. Chicos, me comentan que en Albarracín 31, no se tiene pensado distribuir la Guía... No sé si es algo que está en proceso o qué pero eso es lo que me cuentan...

      ResponderEliminar
    6. Para el próximo bicifinde NO tenemos guías disponibles  ;) :-D

      ResponderEliminar
    7. ¿Hay ya ciclocalles en Madrid? Debe de haber algo así como una o dos, no? Anunciarlas en la guía me parece vender la piel del oso antes de cazarlo. Muy del estilo de este Ayuntamiento, que ya nos vendió el Plan Director en la década pasada para no llegar a ninguna parte.

      ResponderEliminar
    8. Carla ¿de dónde sale tu información? Por aclararla con los responsables de la guía, digo.

      ResponderEliminar
    9. Yo también tengo una experiencia similar: No tienen guías disponibles ni en la junta de distrito, ni en los centros culturales de la calle de Bravo Murillo, desde Cuatro Caminos a Plaza Castilla.

      Por favor pedid que se distribuya más masivamente. Gracias.

      ResponderEliminar
    10. Chicos hoy he estado en Albarracin y me han mirado como si les estuviese hablado en japonés.

      No tienen las guias, en movilidad no saben nada, no os molesteis es dar el viaje en tonto

      ResponderEliminar
    11. Ayer estuve en Albarracín 31 recogiendo las Guías que nos han dado a enbicipormadrid para repartir a los guías de los BiciFindes, y que ellos las hagan llegar a sus guiados.

      Las Guías, de manera personal, pueden recogérse en Abarracín 31 (no en el 33). Entrando por el aparcamiento, en la puerta al fondo a la derecha. Las reparten los policías de la puerta, y me comentaron que ya han repartido muchas.

      ResponderEliminar