Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 30 de marzo de 2012

Agujero peligroso en la rampa detrás de la ermita de San Antonio de la Florida

Hola a todos,

os felicito por el blog. Me parece muy útil, y aprecio mucho el compromiso y el tiempo que le dedicáis.

Os envío unas fotos de la rampa que hay detrás de la ermita de San Antonio de la Florida. Es la que permite cuzar por encima de la vía del cercanías de la glorieta de San Antonio de la Florida hacia la calle de Francisco y Jacinto de Alcántara.

Agujero peligroso en la rampa detrás de la ermita de San Antonio de la FloridaAgujero peligroso en la rampa detrás de la ermita de San Antonio de la Florida
La junta que hay a mitad de la rampa era de cemento y ha saltado este invierno. Ya no queda más que una zanja de unos 30-40 cms suficientemente honda como para que una bici salga volando o reviente una rueda; o para que una de las muchas personas que pasan a diario se rompa algo. Veréis en la foto que asoma parte de la armadura de acero con unos pinchos oxidados de medio centímetro de grosor. Se lo comenté a un policía municipal que estaba al pie de la rampa y me dijo que ya estaba denunciado, pero que el Ayuntamiento no tiene ni un duro (sic). Quien baje por ahí de noche sin conocer la zanja sencillamente se puede matar. Además el pretil del lateral está cubierto con un tejadito de zinc que justo a la altura de la zanja hace un pico peligrosísimo. Cada mañana, cerca de las nueve, veo a un parapléjico en silla de ruedas que baja desde el Parque del Oeste y se queda bloqueado en la zanja hasta que alguien le ayuda a pasar.

Aparte, en lo que pueda ayudar, contad conmigo. Modestamente me tengo por una persona sensata y con habilidad para comunicar. Vivo por la Colonia de Manzanares y diariamente voy a trabajar por Plaza de España. Si alguien quiere información de rutas o estado de las calles por la zona, me ofrezco a ayudarle en lo que pueda.

Gracias. Un saludo,

Miguel A.

4 comentarios :

  1. Me gustan estos posts. Ayer pasé por el carril bici que pasa por delante de la Escuela de Navales y ya estaba arreglada la rejilla que denunciábais hace unos días.

    ResponderEliminar
  2. Suelo utilizar esta rampa muy a menudo, y es cierto que se ha ido deteriorando poco a poco sin que nadie ponga remedio y ahora está bastante peligrosa. Son de esas "trampas" que si no te las conoces te puedes llevar un buen susto.

    No sé si este distrito estará incluido en el "Madrid Avisa" de reparaciones urgentes, pero si es así y alguien avisa del peligro, tras el aviso debería estar arreglado en menos de 72 horas... o al menos eso aseguraban.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, animamos a todo el que vea algún punto peligroso para circular en bici a que le haga una foto, nos lo mande al correo, y así podamos compartirlo con el resto de lectores.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Si que está incluido en "Madrid Avisa" pero este servicio del Ayuntamiento de Madrid es un dummy para su propaganda como tantos otros. Yo lo he intentado usar varias veces, una de estas por la situación en el Parque Lineal del Manzanares en los pasos bajo los puentes del nudo sur de la M40. Hay empedrados que hacen incontrolables las bicicletas, vallas sin protecciones que impidan que alguien pueda caer al río en caso de accidente, un uso masivo de peatones y bicicletas en un espacio muy reducido y riesgos evidentes de que alguien se pueda precipitar al río (para matarse) o que sea atropellado. Lo único que hacen es pasarlo al organismo responsable que como te ha comentado el policía no tiene un duro por haberlo dilapidado en túneles de M30, la Caja Mágica, la nueva sede del ayuntamiento, Telemadrid, propaganda institucional, etc. durante muchos años y ahora no pueden hacer ni las actuaciones imprescindibles de seguridad.
    Esto es un foro de ciclismo, pero como todo en esta vida es política. :(

    A ver si os paso unas fotillos.

    Otra cosa que podría hacer el ayuntamiento es desarrolar una señalización tan divertida como la que han usado en Madrid Río para que los ciclistas no vayan deprisa. En Madagascar tienen un sistema para señalizar los socavones en las carreteras y reducir el riesgo de accidentes porque no tienen un ariary para reparlos. Son las cosas de la globalización. ;)

    ResponderEliminar