Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 25 de marzo de 2012

Nuevas señales '...excepto bus y bicicletas' en Gran Vía

Con este son ya cuatro los pasos permitidos a bicis en los últimos tres meses

Nuevas señales '...excepto bus y bicicletas' en Gran Vía
Se han instalado tres nuevas señales en las inmediaciones de Callao, para permitir a las bicis el acceso a la calle Jacometrezo, hasta ahora de uso exclusivo de autobuses, acceso a garajes y al hotel. De esta manera se resuelve la contradicción que suponía recomendar esta calle como itinerario ciclista en el mapa municipal de la Oficina de la bici y estar a la vez prohibido.

Estas señales han sido cambiadas por una reclamación de Pedalibre junto a otros dos pasos recientemente modificados en Puente de Vallecas, y se suman a la que ya anunciamos en la Glorieta de Carlos V.

3 comentarios :

  1. Parece una tontería pero estos gestos son importantísimos para la movilidad ciclista, ya que de hecho suponen reconocer la bicicleta como un medio de transporte más, al que hay que mencionar normalmente cuando así sea necesario.

    No estaría de más que el próximo paso fuera pintar en la calzada los itinerarios recomendados para las bicis, muy útiles en cruces con tráfico "agresivo" como este del ejemplo. Esa señalización iría en otro color, amarillo por ejemplo. En Zürich por ejemplo, apenas tienen carriles bici, lo que tienen son calzadas con este tipo de señalización pensada para todos los usuarios.

    ResponderEliminar
  2. garaGe??? quién lo ha escrito, la misma Botella? :-D

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que ya lo hayan corregido, más por un tema de visibilidad que por que no se hiciese ya. Igual se estaba explicando eso mismo en la foto del bicifinde.  ;) :-D :-D

    ResponderEliminar