Publicado por sunshine en ison21.es
Transformar una bici en eléctrica cambiando una rueda no es una idea nueva, sobre todo desde que apareció la Rueda Copenhague (2009), sin embargo, este procedimiento sigue siendo la opción más económica y fácil para conseguirlo.
No faltan empresas que ofrezcan ya sus kits, hoy la taiwanesa DK City nos presenta el suyo, db-RevO un sistema capaz de convertir tu bici en eléctrica cambiando solamente la rueda delantera.
db-RevO se presenta en ocho colores (rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, blanco y gris) y dos tamaños (20″ y 26″), con el panel de color que sirve para ocultar el motor eléctrico, una batería de lítio de 24V y un controlador en su interior. Todo lo que hay que hacer es reemplazar la rueda delantera por ésta, sujetar la consola inalámbrica al manillar y ¡ya está!, ya tienes una bici eléctrica.
El precio de db-RevO es de unos 1.170 dólares. Los ladrones también pueden representar un problema, a no ser que se pongan medidas adicionales de seguridad o te lleves la rueda contigo.
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
domingo, 18 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Curioso, una buena idea por un montón de pasta aunque por muy bien equilibrado que esté, no se como quedará el comportamiento de la bici con toda esa inercia rodando en la rueda delantera. Cuanto pesa entre motor y batería ? *DONT_KNOW*
ResponderEliminarEste artículo no tiene aún un precio oficial. No empezaremos a distribuirla hasta junio, por lo menos. Lo haremos desde www.bsgelectricbikes.com
ResponderEliminar¿1170 dólares?
ResponderEliminarPor ese precio merece la pena pillarse una eléctrica normal.
Tremendo avance. Si al final van a inventar la motocicleta y todo :)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Y te ahorras tener que hacerlo tú. 8-) Creo que hay kits más baratos, pero no sé cuán buenos serán. Para las cuestas de Madrid no estaría mal.
ResponderEliminarDe todos modos, el problema de las bicis eléctricas, en mi opinión, es que creo que son más complicadas a la hora de ponerle candados y dejarlas aparcadas en la calle, quitarle la batería, etc. Vamos, que las veo más vulnerables. Ya con las normales es un lío. Con las eléctricas me parece que debe de ser peor.
Creo que centrar todo el peso delante es un error; lo mismo para la lenticular que impide candarla.; y el precio...
ResponderEliminarhay kits desde 285€ con batería incluida que no "cantan" nada
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/
os sigo
ResponderEliminar