Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 29 de marzo de 2012

Duatlón Popular de Madrid, el sábado 28 de abril en la Casa de Campo

Borja Martinez para correr.es

¿Quieres disfrutar de una jornada de deporte popular? Inscríbete en el BICO y participa en una prueba que reunirá a miles de personas.

Duatlón Popular de Madrid, el sábado 28 de abril
El 28 de abril es la fecha elegida para que se dispute el BICO, un duatlón popular que tendrá lugar en la capital de España. Este día se reunirán en Madrid miles de aficionados al deporte, que podrán disfrutar de un día festivo en la Casa de Campo.

El recorrido de la prueba de atletismo es mixto, es decir, que alternará trozos de asfalto con otros de tierra firme. No ocurre lo mismo con la parte que hay que hacer en bicicleta, que se desarrollará por una zona asfaltada para evitar posibles caídas.

Pruebas


En todas las pruebas estarán presentes las dos disciplinas: el ciclismo y la carrera a pie. Las distancias varían en función de la prueba en la que te inscribas. En el duatlón mini sprint, los participantes deberán recorrer primero 2 kilómetros a pie para llegar al punto donde están las bicicletas. Una vez aquí, serán 7.500 metros los que tengan que realizar sobre las dos ruedas. Acabarán con un tramo corto de carrera, concretamente de 1 kilómetro, donde tendrán que hacer acopio de todas sus fuerzas para llegar a la meta en buena posición.

La segunda prueba, el duatlón sprint, está destinada a gente con más preparación. Las distancias se doblarán en cada uno de los tres tramos.

Relevos


La organización ha ideado otra prueba en la que se podrá participar en equipos de dos personas. Uno realizará los tramos a pie y el otro la parte del recorrido que hay que hacer en bicicleta. Las distancias serán las mismas que en el duatlón sprint.

Las personas que deseen inscribirse lo podrán hacer hasta el día 24 abril o hasta que se alcance la cifra de 4.000 participantes. Los precios serán de 12 y 18 euros para las dos primeras pruebas y de 20 euros por equipo en el caso de los relevos.

Queda más de un mes para que se celebre esta prueba. Prepárate durante todo este tiempo para participar en una de las citas más importantes del deporte madrileño. No tienes excusa. Disfruta de un día de fiesta y deporte en un entorno inigualable como es el de la Casa de Campo.

2 comentarios :

  1. Si, disfruta del deporte y muy popular y esas cosas, pero de 12 a 18 euros el precio de las inscripciones...
    Para eso, me lo hago yo por libre y con unos amigos en el mismo entorno, la casa de campo, que por ahora, es de uso libre y efectívamente POPULAR!!

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo Javier, y eso que es "popular", entiendo que todo esto lleva unos gastos pero con estos precios, yo veo mas bien beneficio.
    nos vemos en los parques....

    ResponderEliminar