Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 21 de marzo de 2012

El chat de 'en bici por madrid' en Madridiario

Chat con 'en bici por madrid' en Madridiario
Puedes leer todas las contestaciones de "en bici por madrid" en el chat de madridiario.es

...

¿Qué opinión os merece el tramo compartido de "Madrid Río"? ¿Os parece seguro, aconsejable, prudente? ¿Creéis que debería hacerse un carril segregado exclusivo para bicicletas, con el fin de separara peatones y ciclistas?
Enviado por: Alberto
La gente se está peleando por 6 metros de parque cuando los fines de semana las calles paralelas van vacías. Indicando claramente esa alternativa para los ciclistas veloces, se puede tolerar a ciclistas de paseo en el río, (que mola más), pero sabiendo que están ahí de invitados, y que no pueden exigir derecho de paso por encima de la gente que pasea. Un niño debería de poder jugar en un parque libremente sin tener que estar pendiente de que le atropelle un ciclista.

Si tuviéseis la potestad de decidir, ¿podríais decirme la primera calle de Madrid en la que haríais un carril bici?
Enviado por: Carlos García
En las conexiones con la periferia, más allá de la M-40. Es donde más difícil es ir en bici por falta de alternativas (a veces sólo hay autopistas), y donde más gente coge el coche para desplazamientos cortos. Conexiones desde Canillejas a Torrejón o Vicálvaro-Rivas no son viables ahora mismo sin dar grandes rodeos o sin meterse en vías muy rápidas.

¿Cuándo creéis que es realmente necesario un carril bici?
Enviado por: Alberto Fernández
Hoy precisamente hemos publicado un artículo: http://alturl.com/rt8vi Si hablamos de separar tráfico de bicis y coches (que un carril-bici no siempre va pegado a una calle) creemos que tienen que darse 3 condiciones: que haya mucho tráfico, rápido y cuesta arriba, aunque yo añadiría una cuarta antes: que no haya otra solución mejor, como reducir el tráfico o la velocidad.

Algunos colectivos de automovilistas han declarado que vuestra labor de guías para ciclistas novatos, no es sino una tapadera para ligotear. ¿Qué hay de cierto en eso?. ¿Se liga mucho montando en bici por Madrid? . Un saludo a todos.
Enviado por: Juanítez
Jaja, que va. Además los guías tienen una relación estrictamente profesional, y si nos enteramos que alguien aprovecha para ligar, le pinchamos las ruedas de la bici.

11 comentarios :

  1. Creo que habíais dicho que más del 70% de los guiados eran mujeres, y si no me equivoco, todos los guías sois varones.

    A ver si va a tener razón Juanítez :*

    ResponderEliminar
  2. Berta, te equivocas en las dos cosas. 

    - No todos los guías somos varones, Katie es mujer y ha participado en varios BiciFindes como guía, y suele hacer su ruta con varios ciclistas más en los BiciViernes.

    - Es cierto que las mujeres solicitan un guía en doble proporción a los hombres, aunque en el cómputo total de participantes (contando los que solo solicitan ruta, o se acoplan a las existentes) no hay apenas diferencia por sexo.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. En todo caso, y no solo por paridad, no estaría mal que aumentáseis el número de guías femeninos, y que incluyérais alguna redactora en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Tomamos nota Berta. Desde aquí siempre hemos animado a todos los lectores a participar*, sin preguntarles por su sexo.

    *A participar en los comentarios, mandándonos artículos para publicar o colaborando como guías. 

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Plas, Plas, Plas. ¡Excelente!, ¡Genial!, ¡Maravilloso!
    Insuperable concentración de sabiduría, diplomacia y realismo.

    Está para enmarcar.

    Enhorabuena, chicos. :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no te creas todo lo que diga Juanitez, aunque haya hecho de guía en bicifindes :-D
    Y para remediar esa paridad, tú tienes más herramientas que los varones habituales del blog. ;)
    Por cierto que tuve el privilegio de ir un día de bicifinde con Katie como guía de una parte del recorrido y un chico como guiado (el de la derecha en la foto) acompañados de otro de los habituales.

    ResponderEliminar
  7. De hecho, no hay que creerse nada de lo que digo : )

    ResponderEliminar
  8. ¿Te interesa ser guía, Berta?

    ResponderEliminar
  9. excente la entrevista , dejais todo clarisimo, un diez!!

    ResponderEliminar
  10. Magnífica la entrevista y la charla, con un pequeñísimo matiz: 

    - Estamos en la sección de MEDIO AMBIENTE cuando creo que deberíamos estar en la de TRANSPORTE

    ResponderEliminar