El ordenador y las tecnologías van ganando terreno a las actividades al aire libre entre los más jóvenes
El estudio, desarrollado por el grupo AVG Internet Security y publicado por business wire, ha tomado como muestra a 2.200 madres de niños de entre dos y cinco años. Las madres, de 10 países distintos entre los que se encuentra España, han respondido a preguntas sobre hábitos de consumo tecnológico por parte de los niños y actividades cotidianas realizadas por sus hijos.
El 58 por ciento de los niños saben jugar en el ordenador. El estudio destaca que de entre los más pequeños de la muestra, de dos a 3 años, el 44 por ciento es capaz de utilizar un ordenador para jugar. Se trata de un porcentaje elevado, pero que sorprende más si se compara con el 43 por ciento de niños que saben montar en bicicleta. Es un hecho que el uso del ordenador, y las tecnologías en general, va ganando terreno a las actividades al aire libre entre los más jóvenes.
El acceso de los menores a Internet también es una cuestión que preocupa a padres y autoridades. La recomendación de utilizar controles parentales parece más realista cuando se explica que el 25 por ciento de los niños de dos a cinco años son capaz de abrir e utilizar un navegador web sin la ayuda de un adulto. El 20 por ciento necesita ayuda pero podría utilizarlo.
El estudio también señala que no hay grandes diferencias entre las posibilidades y el uso tecnológicos en niños en función de su sexo. Las niñas y los niños han potenciado sus capacidades en este sentido prácticamente por igual. El último dato del estudio señala que los niños también están preparados para realizar llamadas telefónicas. El 28 por ciento de las madres ha comentado que sus hijos son capaces de realizar llamadas con el móvil.
Es un hecho que generación a generación la tecnología aparece en la vida de los niños cada vez como algo más habitual. En el mismo estudio también se señala que una gran mayoría de los recién nacidos aparecen en Internet antes de cumplir los seis meses de edad. Parece que los niños ahora vienen con un 'smarthphone' debajo del brazo en lugar del clásico pan.
Fuente: Europa Press